Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Presentada la restauración de la excepcional obra "San José con el Niño", atribuída a Juan de Mesa

En la tarde del jueves 19 de mayo tuvo lugar la presentación en público de los resultados del proceso de restauración de toda una obra maestra de la imaginería hispalense del Siglo de Oro, el grupo escultórico “San José con el Niño”, atribuída al genial artista cordobés Juan de Mesa y Velasco.
Una obra que desde el año 1905 custodian en propiedad las Hermanas Carmelitas de Vedruna en la capilla del recoleto Colegio de Educación Primaria y Secundaria Sagrada Familia de la calle Pozo. Una talla de bulto redondo de una calidad artística, realmente excepcional, que durante siglos ha estado en el más absoluto anonimato, muy alejado de los primeros planos de protagonismo que por su calidad artística le hubieran correspondido.

El acto, organizado por el director del centro, José Antonio Ortega, contó con la participación de los restauradores de la imagen, Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares, que hicieron un repaso pormenorizado del proceso de restauración; y el historiador Pablo Borrallo, que cubriendo la parte historicista, motivó la relación que guarda tan esplendorosa obra con la producción de Juan de Mesa.

Un acto que contó con la participación de un trío de música de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y que sirvió por encima de todo para dar a conocer al mundo de la imaginería contemporánea el valor de una pieza de una categoría sublime.

Visitas: 197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio