Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

¿Cómo empieza un sentimiento?¿Cómo empieza una devoción?¿Cómo empieza una adoración?¿y cómo se empieza a amar a una imagen?

Una persona me animó a que un año acompañara a Nuestra Madre Victoria y a Nuestro Padre Jesús de la Paz, pero yo tan inocente le dije: pero si a mí esas imágenes…ni fu ni fá!! Y m dijo: tu sal y cuando termine el recorrido hablamos….así empezó todo….

Aquel día empezó como un día cualquiera….o eso creía yo….un domingo de ramos más en mi vida…pero no….

Me empecé a vestir, me coloqué mi túnica con mi capa y mi antifaz debajo del brazo. Entré en aquella pequeña Iglesia, donde muchos como yo esperaban la salida y ahí todo empezó a cambiar cuando la vi…..y cuando alguien dijo : ¡Que se abran las puertas de San Miguel! Algo extraño me inundó por dentro…algo que no sabía explicar…quizás empecé a sentir en ese momento? no le di mucha importancia….

Pero entonces empezamos todos a caminar, todos a lado de Nuestra Madre Victoria….y por delante nos iba protegiendo nuestro Padre Jesús de la Paz….otra vez algo me revolvía el estómago…pero tampoco le quise dar importancia…..¿mas sentimiento hacia Ellos? eso era imposible

Salí de aquella pequeña iglesia…todo el mundo aguardaba con curiosidad y ganas por Verlos, la multitud aplaudía solo con verlos caminar llevados por sus hijos que tanto lo adoran…hombres que sienten, que luchan y padecen por Ellos…yo seguía detrás….

A medida que pasaba el tiempo el frío se empezaba a notar, mis piernas se agotaban, mis pies se dolorían, mi cuerpo me pedía un asiento, un lugar donde reposar, o incluso salir de allí…pero había “algo” que aunque mi cuerpo estuviese cansado no me dejaba irme, no me dejaba salirme de ese tramo, no me dejaba abandonarla….y eso que tenía muchos hijos que La acompañaban, pero no podía….y no me explicaba el porqué no podía irme de allí y dejarla Sola….quizás mi amor hacia Ella? pero si era mi primera salida…como podía sentir?? No no no….eso no me estaba pasando a mí…

Seguí a su lado, seguí acompañandóla, no La dejé sola...cada minuto miraba para detrás para poder contemplar su esplendor, su belleza…mis ojos se iluminaban cada vez que la miraba, y su mirada era lo que me daba la fuerza para seguir caminando…¿que estaba pasando en mí?

Durante mi caminar me preguntaba qué era lo que hacía que tanta gente La siguiera, pero a cada paso que daba, yo misma me iba respondiendo esa pregunta….Ella era la única razón, y el amor que todos le tenían…

El camino se iba terminando y con ello mi penitencia también, pero sentía pena de que aquello se acabara…¿pena? Si solamente unas horas antes quería que todo terminara…entonces empecé  a pensar que ya sentí algo hacía Ella…

Empezamos a llegar a aquella pequeña Iglesia, que dejó de ser una pequeña Iglesia para convertirse en mi casa, la casa de todos mis hermanos, hermanos a los que yo consideraba extraños a la hora de salir… y poco a poco fuimos entrando uno por uno, nazareno tras nazareno…todos detrás de Él y delante de Ella...que sensación más rara tenía en ese momento, el estómago se me revolvía y la tristeza se estaba apoderando de mí…¿porqué? En ese momento me acordé de esa persona que me dijo: cuando la veas y la acompañes por primera vez no podrás volver a alejarte de Ella, y cada día la querrás más…y que verdad más grande fue aquella.

Llegó el momento definitivo de decirle adiós, de dejarla allí en Casa, al lado de su Hijo, de cerrar las puertas de San Miguel…y que tristeza más grande me ahogaba, las lágrimas empezaron a caer por mis mejillas, y aún más cuando sus hijos empezaron a salir de allí debajo, y vi a todos abrazándose, todos llorando porque aquello se terminaba, porque el paseo a su Señora y Madre terminaba allí donde todo empezó, todos como hermanos, todos unidos por un mismo sentimiento…el amor hacia Ella y hacia Él.

¡Qué sensación más bonita! Y eso que no yo no sentía…o eso creía yo…

Aquella noche algo se quedó grabado en mi mente, una frase que decía : “¡al cielo con ella!¡que esta es la última levantá de este año y la primera del año que viene!”…… y sí…estaba deseosa de que llegara el año que viene, y eso que estaba cansá y agotaita, pero que vá…tenía la ilusión de volver a empezar con Ella de nuevo, de volver a caminar a su lado y de volver a tener esas sensaciones y esos sentimientos que aquel Domingo de Ramos tuve, que fue un Domingo de Ramos especial.

A partir de ahí mi amor, mi adoración, mi sentimiento y mi fe hacia Ellos fue creciendo, fue a más cada día…hasta llegar al punto en el que me encuentro hoy, en el que necesito verlos, necesito hablar con Ellos y que Ellos me escuchen, necesito cada Domingo de Ramos caminar a su lado, necesito esa penitencia, que para mí es un camino de Gloria, Gloria por estar junto a Ellos y necesito su mirada…mirada que me acompaña y me guía por el buen camino, y que se que siempre está ahí.

Desde aquel día empecé a comprender a todas esas personas que dan su vida por una Imagen, que la adoran, que sacan el tiempo de donde sea para estar junto a Ellos y que tienen todo su fe puesta en Ellos, personas que viven por y para Ellos, personas que lloran al Verlos salir y al Verlos recojerse…y sí…ahora yo soy una de esas personas.

Una persona que disfruta solo con Verla, sólo con estar cerca de Ella un ratito, sólo con el simple hecho de poder  contemplarla y verla salir ese Domingo de Ramos bañada en rosas blancas y con sus mejillas sonrojadas a conjunto de su palio y su gran manto que sus hermanos han hecho con tanto amor e ilusión, y con su cara tan bella, reluciente y feliz al ver que sus hijos la acompañan en su caminar y acompañan a su hijo, que nunca los dejaran solos.

Esto fue lo que sentí aquel Domingo de Ramos, 5 de Abril del 2009.

                                                                                                       -Devoción a Victoria-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1554

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Devoción a Victoria en noviembre 17, 2011 a 7:37pm

gracias paisanoooooo!!!bueno paisano y amigo ya...jeje!!!y aver si m arranco y escribo otro...jeje!!  po aver si ablamos pronto.un saludo....

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en noviembre 16, 2011 a 5:12pm

Olé los escritos con sentimientos y devoción!!Me llena de orgullo tener una amiga paisna con este carazón tan grande.Increible! Espero que sea el primero de muxos blog,espero que sigas deleitarnos con tus vivencias,sentimiento y fé..Merceita enhorabuena! deseando ver otro más,un beso de nuestra querida Sanlucar.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio