Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Primera mujer al frente de una Hermandad de Penitencia en Sevilla. Nos referimos a Maruja Vilches en “Los Javieres”.

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".





         Al igual que otros sectores de la vida cotidiana, poco a poco se va extendiendo por las Cofradías de toda España la corriente de igualdad entre hombres y mujeres en la Semana Santa.

        Atrás quedó como bien sabemos y se superó el obstáculo que, parecía insalvable sobre todo en las ultimas hermandades que dieron "luz verde", por fin a que pudieran hacer la "Estación de Penitencia" sus hermanas nazarenas.


       En mi querida Hermandad Sacramental los Gitanos, aun recuerdo con agrado, tuve el honor de ser en calidad de Secretario 1º, recoger unas peticiones hechas por un grupo de hermanas que se encontraba en un cajón de la Secretaría y por fin tras reunirme con las solicitantes, lo propuse al entonces Hermano Mayor Juan Miguel Ortega Ezpelta, para lograr su aceptación en Cabildo de Oficiales y así poder celebrar un Cabildo General Extraordinario hallá por el año 2001, en el que se aprovó por aclamación.

    En Sevilla, aunque aun no han logrado entrar las mujeres en las cuadrillas de costaleros de las Hermandades de Penitencia, aunque si en alguna de Gloria, van dando algunos pasos las mujeres en todos los frentes... Recordemos que, el pasado año, fue el primero en el que todas las Hermandades permitían a las mujeres procesionar como hermanas nazarenas en la Estación de Penitencia.

      Este año, la Hermandad sevillana de los Javieres, tendrá una mujer como hermana Mayor. Se trata de Maruja Vilches que, ha alcanzado ese puesto tras la dimisión del anterior Hermano Mayor. Ahora, se presentará para ser elegida en ese puesto en las próximas elecciones de la Hermandad. 

    Hemos rescatado para vosotr@ este vídeo en el que entrevistan a Maruja Vilches en el programa "Extraños en la Noche" durante la pasada Cuaresma. El entrañable amigo y compañero Ricardo Castillejo realiza una entrevista en GIRALDA TV a esta Mujer COFRADE, profesora y Hermana Mayor en funciones de la Hermandad de los Javieres que, se presentará a las próximas elecciones para ser elegida a través de las urnas y tratar de revalidad el cargo.

Además de buscarnos en este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-

¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.>


Os recomiendo visitar nuestro nuevos blogs    

donde encontrareis a partir de enero 2011 Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡ Visitanos! 


Nuestros blogs:
"Noticias Cofrades del SUR"

 http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com

 "1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"


"NOTICIASCOFRADES..."
http://ncsur.blogspot.com/

"Amig@s Capilla URBASUR"
http://amigascapilla.blogspot.com/

"PRO-CAPILLA URBASUR"
http://urbasur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR
http://1ayncsur.blogspot.com/

Visitas: 260

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en enero 20, 2012 a 9:03pm

¿Qué opináis sinceramente de las mujeres de costaleras en las Hermandades de Penitencia? Yo creo que aun es muy pronto y que posiblemente sea mejor como está hasta ahora. En todo lo demás cargos y puestos de responsabilidad estupendo. Pero de "Costaleras" no las veo.

http://1ayncsur.blogspot.com y http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com visitalos y deja a quí tu comentario sincero. Gracias. 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio