Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Victoria. Sanlúcar de Bda.

Este sábado, 24 de Agosto, la imagen de Nuestra Señora de la Victoria, dolorosa de la Hermandad de la Borriquita, volverá a procesionar por las calles de Sanlúcar de Barrameda, pero esta vez de manera extraordinaria. Dicha procesión extraordinaria, en su paso de palio, se debe a la conmemoración de los 50 años que lleva esta Hermandad residiendo en la iglesia de San Miguel y también con motivo del Año de la Fe, que se celebrará una misa evangelizadora presidida por la dolorosa en la barriada de "el Palomar".

La procesión partirá de la iglesia de San Miguel, a las 19h, hacia dicha barriada donde se celebrará la misa, por el siguiente recorrido: Jerez, Puerta de Jerez, Mesón del Duque y Paloma. Esta misa evangelizadora comenzará a las 20h y estará a cargo del Rvdo. Sr. D. José Mazuelos, obispo de la diócesis Asidonia-Jerez.

Al término de la misa, dará comienzo la procesión extraordinaria por el siguiente recorrido: Paloma, Callejón de la Zorra, San Juan Grande, San Agustín, Gitanos, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Escuelas, Luís de Eguilaz, Plaza de la Paz, Monte de Piedad, Rincón del Costalero, Dorantes, Misericordias, Descalzas y Jerez. La recogida está prevista para la 1h. Irá abriendo el cortejo la sanluqueña Agrupación Musical Sagrada Resurrección, y tras el palio la portuense Banda de Música Maestro Dueñas.

La imagen de la dolorosa es obra de Antonio Eslava Rubio de 1969. Es una imagen de candelero, con aires macarenos, que fue restaurada en 2004 por el escultor onubense David Valenciano Larios.

Visitas: 233

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Edgar en agosto 21, 2013 a 2:51am

gracias

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio