Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


"Promesas" 25 AÑOS DE SENTIMIENTOS MUSICALES EN LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARAHAL (Por Juan José Llorente Guerrero)

Un Hombre llamado Jesús de Nazaret decidió un día dar un paseo por esta bendita tierra, llegó y se enamoró de un bello rincón llamado Arahal y Arahal lo acogió y lo proclamó como su Nazareno. Llegó el año mil novecientos noventa y dos, en el mes de febrero sus Hijos deciden regalar a su Nazareno una Banda de Cornetas y Tambores, que forma más bella de rezarle a su Nazareno que hacerlo con las más dulces melodías de un celestial pentagrama. Febrero de mil novecientos noventa y dos es el punto de partida de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal y lo hace al amparo de la "Real y Franciscana Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Mujer Verónica y San Juan Evangelista", los ensayos comienzan bajo la dirección musical de Félix Segura Miguel. En el año dos mil uno, fruto del trabajo, la Banda graba su primer trabajo discográfico con el sello pasarela, disco titulado "Cuarta Trabajadera", en el mismo aparecen seis marchas propias, obras de los entonces directores musicales de la Banda Félix Segura y David Lobato; en dos mil doce, fruto del vigésimo aniversario sale al mercado el dvd "Arahal, 20 Años de Cornetas y Tambores". La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal crece a pasos agigantados llegando al alto nivel musical del cual disfruta hoy en día, y gracias a éste fuerte nivel musical nace un bello proyecto llamado "Promesas", "Promesas" no es un disco más, marca un antes y un después en la historia de la Banda, un bello devenir, una ventana abierta a un futuro prometedor. Once marchas de gran riqueza musical, con autores de la altura de Francisco Fran Ortiz Morón, Jesús Muñoz Fernández, Miguel Mateos Valdayo, Emilio JoséEmilio Escalante Romero (actuar director musical), David Lobato Arahal, David Rodríguez Martínez, Jesús Muñoz, Miguel Mateos, y la colaboracion especial de Ana Reverte. Antes de exponer el repertorio completo quiero dar las gracias a tres grandes corazones de la Banda del Nazareno, Juan Antonio Pedregal García, Jose Manuel Lobato Lopez y Antonio Luque Holgado, gracias por vuestra colaboración, por vuestro buen trato hacia mi persona. Mis felicitaciones a toda la dirección y componentes de la Banda, a todos los compositores (anteriormente mencionados) que han enriquecido esta joya llamada "Promesas", a Adolfo Castilla(técnico de sonido), a los profesionales de Domi Estudios, a Jose Manuel Lobato Lopez y Antonio Luque Holgado por el diseño del disco, y a Ana Reverte por su majestuosa voz, y al sello discográfico Fonoruz. El repertorio del disco es:

1.- XX Años de Pasión (Jesús Muñoz Fernández)

2.- Al Nazareno de las Monjas (Fran Ortiz Morón)

3.- Gloria a Jesús (Miguel Mateos Valdayo)

4.- Cefas (Emilio Escalante Romero)

5.- Victoria de Azahares (David Lobato Arahal)

6.- Sentimiento en la Madrugá (David Rodríguez Martínez)

7.- Jesús de la Columna (Fran Ortiz Morón)

8.- Madre Mía de los Dolores (Emilio Escalante Romero)

9.- Promesas al Nazareno (Emilio Escalante Romero)

10.- Amanece la Madrugá (Jesús Muñoz / Miguel Mateos)

11.- Mi Jesús (Emilio Escalante Romero)

12.- Saeta "Eres Rosa de Pasión" (Colaboración Especial Ana Reverte)

Si quieres enriquecer tu Discografía Cofrade no te quedes sin "Promesas".

Lo podrás adquirir en: -Mundo Cofrade (C/ Jesús del Gran Poder 5. Tfno: 954371822. Web: www.mundocofrade.com). - A través de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal. - Casa Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal. - Cafetería Gersalis de Arahal. - Cadena Dial de Arahal.

Visitas: 167

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio