Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En estos días de especial tristeza vuelven a mi memoria recuerdos de mi niñez que me acercaban a la cruda realidad del terrorismo. Cada vez que veía las imágenes del sufrimiento de unos padres, hijos, mujeres, amigos, compañeros y los restos de la barbarie, el corazón me daba un vuelco que tomaba forma en mi joven semblante, que por momentos quedaba inundado por un mar de lágrimas. Aquellas fotografías de los guardias civiles que acaban de perder la vida en manos asesinas me hacían estremecer. Trataba, inútilmente, de encontrar respuestas a la sinrazón deshumana. No entendía que nadie pudiese odiar a quienes a diario se jugaban la vida por nuestra seguridad. Eran muchas las preguntas y pocas o ninguna las respuestas.
A día de hoy y a pesar de haber transcurrido más de treinta años vuelvo a sentir lo mismo. Sigo sin encontrar respuesta a la barbarie. Mis ojos vuelven a enrojecerse y el corazón a latir a tal celeridad que incluso parece salirse del pecho.

Cada día valoro más a quienes generosamente juran honor y fidelidad a la Guardia Civil y a la Patria, a quienes ponen en peligro su integridad por asegurar la de los demás.

Difícilmente voy a encontrar palabras para mostrar el dolor, la indignación y la impotencia por estos últimos actos terroristas.

Tan difícil para mí como encontrar palabras justas de agradecimiento hacia nuestros hermanos guardia civiles que nos muestran con su humanidad y coraje que seguir luchando por la paz tiene sentido y que sus compañeros no perdieron la vida inútilmente. Su muerte ha fortalecido nuestra unidad y nuestro deseo común de libertad. Los ciudadanos somos un grito unánime contra el terrorismo que ni el uso traicionero de las armas podrá silenciar.

Lleguen desde aquí mi respeto, consideración y cariño a la GUARDIA CIVIL. Estoy muy orgulloso de su labor y me siento realmente privilegiado de contar con la amistad de muchos componentes del Cuerpo. Me han demostrado con su cariño y su amistad que merecen muy mucho la pena, han sabido estar en los momentos difíciles y han sabido valorar lo poco que han podido recibir a cambio.

Con mis queridos amigos guardias civiles tengo la dicha de compartir este gran sentimiento fundamentado en la devoción hacia el mismo DIOS que los protege celosamente del mal. En estos últimos meses hemos compartido vivencias cofrades que nunca olvidaré. Estos hombres y mujeres que acompañan a las Imágenes de su devoción dándoles escolta durante la Estación de Penitencia no son personajes ajenos y distantes de nuestros cortejos, bajo sus uniformes existen sentimientos profundos y sinceros que en ningún momento resultan ser incompatibles con ese deber de protección y custodia que durante tantos años han sabido llevar a gala.

Quiero recuperar un pequeño homenaje que pude dedicarles esta pasada Cuaresma. Ahora más que nunca necesitan de la escolta segura del DIOS que aman con todas sus fuerzas y del Manto protector de su Madre.



“Señor de Sevilla, ayúdalos en su tarea diaria de amor a la Patria; fortalece sus nobles corazones; coloca tus manos, esas que mueven el Mundo, sobre sus hombros para que nunca decaigan en el esfuerzo; aparta de ellos a los enemigos de Dios y de España, que sólo conocen del uso traicionero de las armas y muéstrales el camino hacia La luz de tu Rostro”.

“Dios de Sevilla, acoge en tu Gloria a los Guardias Civiles que durmieron en paz con los hombres y contigo Padre Bendito, dales descanso eterno y que Tus Arcángeles los acompañen, dándoles ESCOLTA segura, hacia Tu Santa Morada”.

“Hermanos caídos, la muerte no es el final del camino, vuestra esperanza os llevará a la Luz de Dios y con ella al Triunfo Glorioso de la Resurrección”.

“Queridos hermanos, que la Virgen del Pilar, vuestra Patrona, extienda sobre vosotros su manto protector y os colme de bendiciones”.

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en septiembre 30, 2009 a 11:36pm
QUERIDO AMIGO, COMO SIEMPRE ME HAS EMOCIONADO, TIENES TANTA SENSIBILIDAD Y TANTA TERNURA ESCRIBIENDO QUE TU PROSA ENAMORA, GRACIAS POR ESTAS PALABRAS QUE SE TE HAN SALIDO DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON.
Comentado por LANZA MACARENA: ¡NO AL ABORTO! en septiembre 14, 2009 a 1:06pm
Querido amigo Jordi, no sabes cuánto me han emocionado tus palabras. Muchas gracias hermano, muchas gracias por las oraciiones, elevadas desde lo más profundo de tu corazón, a ese Dios, Padre-Bueno, que seguro que ya les ha mostrado la Luz de su Bendito Rostro. Ellos, estoy seguro, están entre las filas de los Ángeles de la Guarda custodiándonos con su uniforme verde. Sé que, como hermanos de la misma Esperanza que somos, comprenderás lo que te voy a decir: ser guardia civil es una forma permanente y constante de vida y entrega en la esperanza. Para mí, como guardia civil y en el ejercicio de mi profesión, la esperanza es la medida exacta que media entre nosotros y las personas que acuden a nosotros en busca de nuestra ayuda. Por eso, querido Jordi, no hay mejor vocación y orgullo que servir a los demás, hasta el fin de nuestros días, vistiendo nuestro amado uniforme...verde de esperanza.
Un fuerte abrazo en la Esperanza siempre.
Comentado por enri ayala oya en agosto 3, 2009 a 8:18pm
bonitas palabras como siempre y que sea la ultima vez que tengamos que lamentar cosas como estas . que dios guarde a todos los cuerpos de seguridad que velan por nosotros y los vendiga un abrazo
Comentado por Manuel Mena Peralta en agosto 3, 2009 a 1:19pm
OLE!!SIN PALABRAS... SEGURO QUE DIOS PADRE TIENE A TODOS AQUELLOS QUE VELAN POR NOSOTROS A SU LADO.
VIVA LA GUARDIA CIVIL, Y NUESTROS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD!!!!
Comentado por MANUEL en agosto 3, 2009 a 1:12pm
gracias
Comentado por MANUEL en agosto 3, 2009 a 1:12pm
gracias hermano cofrade por tu comentario muyintresante gracias
Comentado por joaquin antonio en agosto 3, 2009 a 11:58am
gracias ermano , por tu escrito pero como tu sabe los malo siempre acaban en su lugar , pero como tu sabras esto solo lo puede quitar el pueblo español echandose ala calle. en españa no queremos mierda de esta , viva laguardia civil y viva españa , saludo ermano.
Comentado por trompeta-sangre en agosto 3, 2009 a 8:17am
¡Viva España!
¡Todo por la Patria!
Así decía la esquela de Carlos, la que escribimos con las últimas palabras de cada uno de sus sms y lo dió todo de veras por la patria, ojalá esto sea lo último de esa panda de criminales. Y yo añado.
¡Viva la Guardia Civil! Y todo el que pone su vida a servicio de los demás.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en agosto 3, 2009 a 12:20am
Con escritos como estos se levanta la moral de todos ellos. ! Seguro! Te lo dice una madre muy orgullosa de su hijo y del uniforme que lleva. !!!VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!.
Y...GRACIAS!!!!
Comentado por esperanza jimenez vazquez en agosto 2, 2009 a 11:54pm
Gracias Jordi por dedicarle este bonito homenaje a quienes dia a dia exponen su vida por la seguridad de los demas. Como bien dices que la Virgen del Pilar los proteja y los libre de de todo mal.Llevo con mucho orgullo el ser hija de este Benemerito Cuerpo. Gracias otra vez. Besos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio