Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No, aun no se sabe nada sobre el tiempo que tendremos en la próxima Semana Santa.

Pero si seria importante aclarar algunas dudas o errores que se cometen a la hora de observar los distintos mapas o modelos que circulan por internet.

Al llegar estas fechas es típico ''mirar'' por internet los modelos meteorologicos para las fechas de Semana Santa. A veces por la ignorancia en el tema se llegan a errores descomunales a la hora de interpretar dichos mapas, un modelo y mas en esta época del año no tiene fiabilidad mas alla de 144h, en algunos modelos se suele ''mirar'' los mas facil, la opción del mapa de lluvias, pero ojo; no siempre esta opción es siempre fiable y clara, habría que analizar otras series de variables que pueden aclarar esa situación.

A partir de la próxima semana y aunque no sean fiables de momento, haremos un análisis de la posible tendencia.

En los próximos días se esperan cambios en la configuración; habrá un aumento de la nubosidad con posibles lluvias y las temperaturas iniciarán una bajada, ajustándose a los valores mas propios de esta época.

Saludos

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por juan diego torreño matas en marzo 19, 2009 a 5:48pm
eso del agua no se sabe hasta el mismo dia de la salida.porque fijarse lo que le paso a mi hermandad al martes santo del 2007
Comentado por sentimiento_nazareno en marzo 19, 2009 a 12:55pm
El otro dia hablando con una amigo me comento que para mas seguridad al mens hay que esperar 72 horas y aun asi como haya mucho viento hasta momentos antes de llover o aclarar
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en marzo 19, 2009 a 10:56am
Un claro ejemplo lo tenemos en el Martes Santo del 2007. Una hora antes de la salida de mi Hermandad del Dulce Nombre los partes anunciaban agua en la Sierra Norte, en Sevilla el riesgo era mínimo, desgraciadamente apareció un fenómeno inesperado (creo que un cambio en la dirección del viento) y se precipitó una lluvia torrencial sobre Sevilla que acabó por amargarnos una hermosa jornada cofrade.

Estaré atento a tus predicciones. Con ellas seguro que tendremos una aproximación de las tendencias.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio