Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


“Reflexión en Voz Alta”, basada en las “Máximas” que, escribiera Sor Ángela de la Cruz, hoy: “Buscad la santidad en el día presente, pues no podemos contar con el día de mañana”.(V)

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress

•En honor y gloria de una de nuestras santas más cercanas y como homenaje a “Su Gran Legado”: las Hermanas de la Compañía de la Cruz, iremos desgranando día a día, como una “espiga fértil de trigo” o como cada cuenta del Santo Rosario…”





Creo que profundizando cada día en una “Flor espiritual o testimonial” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial…
Esta portada del Diario ABC de hace 35 años, en la celebración de los 100 años de la Fundación de Las Hermanas de la Compañía dela Cruz por Sor Ángela.

Una vez hecha la introducción, analizamos la quinta frase o “FLOR” escrita en vida, por Santa Ángela de la Cruz: “Buscad la santidad en el día presente, pues no podemos contar con el día de mañana”



De ahí su cercanía en todo a la gente llana y que verdad llevaba nuestra Santa, cuando escribiera frases como la que nos ocupa hoy.
Que, como se suele decir en tono coloquial y con todo respeto que se merecen estos temas, es un “aviso para navegantes” y que, verdadera es esta frase que, cobra actualidad cada día.

Tenemos y debemos de portarnos bien y cumplir cada obligación en el momento justo y preciso que, surge la ocasión, porque no sabemos lo que. nadie sabe lo que nos va a pasar o suceder más tarde, ni tan siquiera lo que, nos va a ocurrir a nosotros dentro del próximo minuto.
Por tanto debemos y tenemos que hacer el bien a los demás, no para que nos lo agradezcan, ni por el que dirán, ni así tratar de quedar bien o mejor que…
SLIDE Nuevo Sta. Ángela de la Cruz



Hay que ser buena persona siempre y en todo lugar, todos los días y proponerse a diario, “ser un poco mejor” y ayudar a los que sufren y padecen cualquier necesidad y cumplir nuestras obligaciones y deberes cada día y el día de mañana… Dios dirá.
Recordemos que en esta vida estamos de paso y que por tanto, hay que tratar de hacer todo el bien posible a nuestro prójimo o semejantes.

¿Cuantas veces tratamos de abusar de los demás, porque nos creemos más importantes, o porque tenemos más fuerzas, estamos más preparados o por cualquier otra causa?
Y honestamente hacemos muy mal, porque llegará el momento que tengamos que rendir cuentas al final de nuestra vida. Y también porque, con el paso de los años, si analizamos nuestra vida, nos vamos a dar cuenta de lo mal que nos hemos portado con otras personas, por el hecho de habernos creído superiores a nuestros semejantes.
Y la verdad que al final de nuestras vidas, si no nos hemos arrepentido, moriremos con un “saldo negativo” y al final del camino, ya no hay tiempo para rebobinar y enmendar la plana.

Procuremos ser cada día algo mejores y ayudemos a ser felices a los demás. Pienso que debe ser muy triste morir sin nuestros deberes bien hechos. Analiza cada noche y proponte remediar las cosas que hemos hecho mal, antes de que sea demasiado tarde.
Pensemos que Dios quiere que seamos “santos” y podemos llegar a serlo, como tantos buenos cristianos que, nos han precedido: Fray Leopoldo de Alpandeire, La Madre María de la Purísima de la Cruz, Sor Eusebia Palomino, la Madre Teresa de Calcuta, Ceferino Giménez Maya, Marcelo Espínola, Ceferino Múcura, entre otros son santos muy cercanos en el tiempo y en sus obras. Son Santos de hoy, Santos a imitar.



Hoy le hacemos nuestra “ofrenda floral” con este bello ramo de “Claveles”.

Hasta mañana Dios mediante que volveremos con una nueva “FLOR”, pero mientras tanto depositamos a los pies de Santa Ángela, este bello ramo "tan especial".



Además de buscanos en
estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD Y ESPECIALIZADAS.
Y naturalmente también tengo MAS de 3000 amig@s en Facebook buscame y por favor agregarme como fans. Muchas gracias.

Visitas: 1358

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Damián Camacho Fernández en noviembre 18, 2010 a 6:43pm
preciosas palabras de santa angela de la crúz,muchas gracias por compartirlas y no guardrte toda esa espiritualidad y compartirla con todos tus amigos en cofrades,y otras pajinas de nuestros herrmanos de ámerica latina,que tienen mucho que enseñarnos en sentimiento religioso,y principios qe aqui parece estamos perdiendo,donde cada día la sociedad es mas laica,saludos
Comentado por iñaki garcia chacon en noviembre 17, 2010 a 6:06pm
Sabias palabras .
Hay que vivir en la lucidez del eterno presente.El mañana no existe.
Y hay que procurar vivir en el amor , desde que amanece hasta que anochece ,y el amor se puede encontrar en las cosas mas diminutas ,en los pequeños detalles.Empezando por el respeto a uno mismo .Siguiendo por saber perdonar y saber dar las gracias por todo.Y sobre todo para mi lo más importante vivir sin juzgar , ni a nosotros ni a los demás.Sólo Dios nos puede juzgar.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio