Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


DEDICADO A TODOS MIS AMIGOS CON MAYÚSCULAS.

TEXTO: ORIGINAL DE MARTA MARIA TRIANA

Siguiendo los versos del gran poeta nicaragüense RUBÉN DARÍO que decía: “Juventud, divino tesoro”, quiero cambiarlo por “Amistad, divino tesoro”.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero hoy en día, "quien tiene un amigo, tiene un tesoro", pero habría que preguntarse ¿a qué precio?

La verdadera amistad se da a cambio de nada, es decir esa “amicitia” es la que escasea en los tiempos que corren. ¿Cuántos de vosotros podéis contar con unos amigos así? No hay que exigirle nada a un amigo, simplemente si lo es, él hará lo que le pidas sin echarte en cara nada.

La vida a veces te hace tener como extraños compañeros de viaje a gente que crees que son tus amigos, se presentan como tales, personas que se pegan a ti, cual lapa, para sacarte todo lo que puedan y algo más y luego, como se suele decir, si te he visto, no me acuerdo.

Otros por el contrario, se dejan llevar por el efecto dominó, es decir, si uno se pelea con otro por lo que sea, los amigos comunes también rompen su amistad. La verdad es que no lo entiendo.

Puede suceder también que estén contigo durante un tiempo en el que te exigen exclusividad absoluta, tienes que estar disponible cada vez que a ellos se les antoja, pero llega un día que tú te das cuenta que hay más personas en el mundo que necesitan de tu compañía y me preguntaréis ¿qué pasa entonces? ¿Sigo con esta amistad interesada o abro las ventanas de par en par a la conquista de nuevas amistades? Algunos me diréis: “Más vale pájaro en mano, que cientos volando” y los más osados me aconsejaréis que hay que conocer a gente nueva que probablemente me aportarán mucho.

Llega un momento que uno opta por lo que le dicta su corazón y hace caso omiso de lo que esas personas puedan pensar o decir a sus espaldas, nunca hay que mirar hacia atrás, siempre hay que seguir hacia delante porque probablemente ése sea el camino correcto. Ese camino te lleva a una amistad duradera y verdadera, aquella que siempre tendrás pase lo que pase.

Yo me siento muy orgullosa del camino que tomé en su día, no me arrepiento de nada, tengo la conciencia muy tranquila. He conocido LA AMISTAD CON MAYÚSCULAS.

Visitas: 602

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en diciembre 26, 2010 a 2:23am
A las 2:15am del diciembre 26, 2010, INMA (jartible) dijo...
Un amigo no es alguien que te dice vamos a olvidar las rencillas que podamos haber tenido, es alguien que no busca esas rencillas, y que mucho menos actúa a tus espaldas y que cuando tú decides que ya no forma parte de tu vida por algún motivo, encima te lo echa en cara. Como yo siempre digo, si pides perdón es porque sabes que te has equivocado, o porque de repente descubres que lo nuevo no era tan bueno como lo viejo y quieres tender los puentes que anteriormente rompiste, sin darte cuenta que si rompes un jarrón, por mucho que lo pegues, siempre se verán las fisuras. Gracias por no ser de esa clase de personas. Un beso.
Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en diciembre 22, 2010 a 2:13pm

BUENA ENTRADA MARTA. DICEN QUE UN AMIGO ES AQUEL QUE A PESAR DE CONOCERTE SIGUE SIENDO TU AMIGO Y ESO DICE MUCHO, LO DIFICIL ES ENCONTRARLOS.

UN BESOTE

OLGA

Comentado por Azahar de San Gonzalo en diciembre 20, 2010 a 1:44pm

Marta, acertadísimo blog. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, pero déjame decirte que yo más que amigos he encontrado en esta página verdaderos hermanos. Siempre están ahí, al pie del cañón, ofreciéndome su mano cada vez que me caigo, ofreciéndome sus hombros cuando lo necesito y lo que es más importante ofreciéndome su cariño. Termino como lo has hecho tú: yo también he conocido la AMISTAD con mayúsculas. Un beso.

Comentado por MAXIMO HISPANO en diciembre 17, 2010 a 7:41am
La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.
Marta gracias sinceramente por escribir este.
                                                     JOSE MANUEL (MAXIMO HISPANO)
Comentado por MANUEL en diciembre 16, 2010 a 2:32pm

Para tomar unas copas con nuestros semejantes todo el mundo, con un mediano buen carácter, vale...La amistad es otra cosa,lo dice una persona con una ya larga trayectoria vital...Persona que cuenta con un gran elenco de amigos,no ya cibernéticos a la moda,que también se encuentran,pero con reparos,sino de toda la vida...

Con Yordi comparto una idea,la realidad humana es de por sí bastante compleja lo que conlleva siempre una gran precariedad en las relaciones entre las personas.

Me fui a Madrid hace ya cuarenta años.En la Corte hice grandísimos amigos,los que están siempre a tu lado,unas veces pasándolo bien y otras  en los momentos malos,que son,desgraciadamente,muchos....En Huelva dejé muchos amigos de toda la vida.Emocionado he de decir que en mi vuelta y después de tantísimos años de ausencia,he podido comprobar con qué cariño he sido acogido por parte de viejos amigos de la infancia,del colegio y,sobre todo, del clero diocesano,personas con las que compartiera muchos momentos de convivencia en mi vida...

Mal asunto es que las diferencias de opinión sean llevadas al extremo,hay que dialogar y ser siempre muy flexibles con los otros,nadie piensa igual que nadie,somo todos radicalmente diferentes.Se pueden tener afinidades,eso es vital para una buena amistad....En fin.Una opinión más.

Comentado por Marybel en diciembre 16, 2010 a 1:36pm

Llevas toda la razón la amistad hay que cuidarla como todo en la vida,yo opino que siempre sea uno el que escoga no que lo escogán,besos desde triana.

Comentado por trompeta-sangre en diciembre 16, 2010 a 1:35pm

Y tú eres parte de mi tesoro, porque eres una amiga.

Un besazo.

Comentado por Carmen Prieto en diciembre 16, 2010 a 11:16am

Felicitaciones por esta entrada, pues que difícil es hacer amistad en toda su extensión de la palabra. Solo decir que aunque sea una frase hecha por suerte, alguien me ha dicho alguna vez que la familia te la imponen pero a los amigos los elijes tu.

Besos

Comentado por MARIA en diciembre 16, 2010 a 10:03am

Cuanta razon tienes Marta,como dice  Inma la familia te viene pero a los amigos los escoges tu y mas vale tener pocos y buenos que muchos que solo te quieran para  ji ji ji ja ja ja y los ratitos buenos y que luego cuando estas en un mal momento nunca estan a tu lado.

Un beso guapa

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 16, 2010 a 6:38am

Cuanta razon tienes Marta, quien tiene un amigo tiene un tesoro. Yo soy de la que se arriesgo y ahora puedo decir que tengo buenisimos amigos, dentro y fuera de esta comunidad, y no me arrepiento de haber dado carpetazo a los chupopteros. Un besazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio