Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



¿Por qué, Señor? ¿Por qué tuviste tanta prisa? ¿Por qué fuiste tan rápido en cubrir de blancura su rostro y en cincelar en mármol su alma? ¿Por qué no dejaste echar raíces la semilla recién plantada? ¿Por qué reclamaste a tus plantas lo que acostumbras a dejar volar más tiempo entre el jardín de tu universo?

Se apresuró tu mano en robar el brillo de sus ojos, la sonrisa de su rostro, la chispa de su vida. Fuiste presto en convertir fugaz su risa, en tallar de ausencia las almas, en cubrir con tu velo lo que a juicio de humanos no debió ser tan perecedero...
Hiciste crujir el armazón del paso que en angustia enhebramos los que quisimos y rogamos que no se fuera, que le dejaras. Sembraste de claveles de ensueño su lecho engarzado de estrellas que como pronta primavera forzaba la levantá temprana. Como a toque de tambor prendiste la luz de velas que enjugadas con pan de oro soñaban ser su sonrisa. Y Tú, quien a razón de todos leva el ancla de la vida, corriste presto a su alma y en tres golpes de llamador tuviste ante Ti su mirada...

Sembraste dolor y pena, impotencia, dolor, condena... Pero no te lo reprocho, Señor. Porque le envidio por ser espectador de tu Gloria; porque en Ti descansa, porque en Ti llora, porque en Ti ahoga la pena de cuanto dejó atrás su marcha... Y a través de Ti, yo le veo, le siento, le hablo, le pido, le escucho, le lloro, le consuelo...

Por tí, Dani, tocan a duelo campanas tempranas por las esquinas de San Martín; el cielo llora tu ausencia, el restallido del bronce hace vibrar corazones que hoy recuerdan que no estás cerca. Y en su interior, en la penumbra, un Cristo que rezuma vida por sus heridas y humillaciones ha dejado caer su brazo, formando el más puro abrazo que hoy se ciñe a tus quince años. Y en su mano, Dani, está la herida de un clavo que es el recuerdo del dolor de cuantos hoy día te lloramos. Y deja verter su sangre, resbalando por sus dedos que juegan ser carcelero de una Verdad que es Vida: que de su mano aún pende tu vida, presa de gotas de sangre, para soñar que a mis ojos eres rosa sin espinas...

Tres años sin tí, para la vida contigo. Te Quiero Dani.



Sergio Rovayo.

Visitas: 297

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE RICARDO en noviembre 25, 2009 a 11:50am
Amigo Sergio, aún sin encontrar explicación razonable a sucesos como el de Dani, nuestro Señor, necesitaba de su presencia para desde allí, cuidar e interceder por todos vosotros que seguís teniéndolo vivo en vuestros corazones y donde nunca faltará. Ánimos y fuerzas, que Dani siempre estará velando por vosotros.
Un fuerte abrazo y que Dios os Bendiga.
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 25, 2009 a 8:35am
Felicidades Sergio, por el bonito homenaje que le dedicas a Dani, ten por seguro que estará junto a tï siempre que lo necesites y sentiras su mano amiga, aunque aún te cueste comprenderlo, pero cada vez lo tendras más presente, un abrazo.
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 24, 2009 a 9:03pm
Ten por seguro que la auténtica VIDA es la que ahora goza. El dolor, la enfermedad, la maldad, etc. solo existe aqui. Ya te dije el otro día que la fuerza del amor es inextinguible y que siempre sigue uniendo las almas.
Un abrazo desde Triana.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 24, 2009 a 6:14pm
Tres años que no lo ves, pero que si esta contigo, y lo estara siempre en tu corazon.Precioso homenaje el que le has hecho, estara orgulloso de tenerte como amigo y te protejera por siempre, porque ahora el sera tu angel de la guarda.¿Por que?.Solo El lo sabe.Un beso.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en noviembre 24, 2009 a 5:42pm
Qué orgulloso tiene que estar Dani de tener a un amigo tan grande como tú. Enhorabuena, Sergio, este homenaje es precioso. Un besazo enorme.
Comentado por Pedro Medina Perez en noviembre 24, 2009 a 5:20pm
Algun dia lograremos entender el porque, desde este mundo no lo vemos, pero seguro que será mejor esa otra vida, donde no debe de existir, la envidia, el interes por lo material, y tanta cosas banas que nos envuelven.

Seguro que tu amigo, como todas las almas que Dios tiene con EL interceden por nosotros.

Un Abrazo hermanito
Comentado por esperanza jimenez vazquez en noviembre 24, 2009 a 5:14pm
Bueno Sergio muy emotivo este recuerdo que le dedicas a tu gran amigo Dani, seguro que él desde la mansión eterna estará velando por tí, no estés triste que a él no le gustaría.

Un fuerte abrazo desde triana.
Comentado por Elias en noviembre 24, 2009 a 4:27pm
sergio bonito blog el seguro que esta orgulloso de ti amigo mehas echo llorar eres unico
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en noviembre 24, 2009 a 3:22pm
Dani desde los cielos esta orgulloso y plenamente feliz,3 años sin el pero ala misma vez estando en lo mas hondo de ti,amigo mientra lo recuerde siempre estara con tigo gracias por compartir tan vello sentimiento,,, saludo desde sanlucar, un fuere abrazo...
Comentado por Antonio Moya Moreno en noviembre 24, 2009 a 2:30pm
Que recuerdo más bonito para Dani y que pena más grande es perder a un amigo, algo se muere en el alma. Por desgracia yo también sé lo que es, por suerte tenemos nuestra fé en Dios y la Esperanza en su Bendita Madre para poder seguir adelante. Dani ya está con Ellos. Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio