Ante el blog que escribí ayer titulado EL CERROJAZO DE LA CATEDRAL y las polémicas que dicho blog ha suscitado, me gustaría aclarar los siguientes puntos:
- En ningún momento he condenado al Cardenal Amigo Vallejo, ya que en ningún momento lo hago responsable de la situación vivida.
- Sólo cito sus palabras al principio del texto para dejar claro que si nuestro Pastor está de acuerdo en que la Catedral esté abierta para todos y muchas veces lo ha demostrado acogiendo en sus naves a trabajadores en protesta u a otros colectivos desfavorecidos, ¿quién es nadie? para prohibirle la entrada a los fieles y devotos de Sevilla.
- Crítico a los medios de comunicación porque ellos saben que lo que se suele hacer de cerrar las puertas no está bien y no lo dicen en voz pública por miedo a represalias contra ellos. Pero opino que deberían ser crítico con la situación igual que lo son con otros temas cómo el de hacer desfiles de moda en los Palcos una vez transcurrida la Semana Santa, que en verdad ni nos va ni nos viene a la mayoría de los cofrades. Además, esta misma página asegura que sus colaboradores estuvieron a punto de quedarse fuera ya que al principio tampoco los dejaban de entrar.
- Me gustaría de dejar bien claro, que mi enfado no viene por no haber podido tomar fotografías en el interior de la Catedral sino como devoto y fiel de las cofradías de Sevilla. Yo no tenía interés en echar fotos porque si no hubiera conseguido la acreditación de la que habla el señor Ángel León. Pero la verdad es que me parece un poco lamentable que para entrar en el primer templo de tu ciudad tengas que obtener acreditaciones. SI ESTO ES ASÍ SE DEBERÍA DE DAR ACREDITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE SIGUIERON A LA VENERADA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DESDE NERVIÓN HASTA LA CATEDRAL, LAS CUALES FUERON MUCHAS Y NO SÓLO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SI NO DEJAN CONTEMPLARLO EN DIRECTO A TODOS LOS SEVILLANOS Y FORÁNEOS QUE LO DESEEN PARA QUE LO QUEREMOS VER EN INTERNET O EN ALGÚN QUE OTRO PERIÓDICO O TELEVISIÓN.
- En relación con el señor Ángel león me gustaría de que se retractara de sus palabras porque yo no he condenado a nadie y menos al CARDENAL AMIGO VALLEJO. Sólo he condenado la situación vivida en múltiples ocasiones, la cuál no creo que se merezca la SEVILLA COFRADE.
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades