Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

 

 

 

                                              San Fernando rey

 

En este día 23 del mes de noviembre, se ha celebrado la reconquista de la ciudad de Sevilla, por el Santo Rey castellano, Fernando III el Santo.  Se me ha venido a la memoria, por un viaje relativamente reciente que he hecho a un bonito pueblo castellano de la provincia de Ávila, PIEDRAHÍTA, donde al menos vivió gran parte de su niñez el Santo Rey, no es seguro si nació en el, ya que su madre Doña Berenguela de Castilla, parece ser que se diriguía a nuestra ciudad para que naciera desde la provincia de Zamora, y parece ser que le sorprendió el parto en dicho lugar.

 

 

                                                             Torre de la Parroquía     

 


Es muy cierto que oyendo ciertos relatos de personas voluntarias que se dedican a enseñar la Parroquía, como el Convento, que al pasar por ciertos lugares, se tiene la sensación, al menos yo, de sentir al Santo Rey pasando por los diferentes lugares, aunque sea imaginandoselo de niño, ya que la ahora Iglesia, antes fortaleza, cedida para tal fin, fue el lugar donde vivió gran parte de su vida infantil el monarca castellano.

Sus piedras y su historia, parece que nos hablan de El, en el lugar, al igual que en nuestra ciudad, se puede tener esa sensación en la Capilla Real, al pasar en los diferentes momentos que puede ser visitado.

Gracias a este real personaje, podemos considerarnos en nuestros tiempos, que podemos disfrutar de nuestra sin par Semana Santa, y a El se lo debemos. Es importante que nunca en nuestra ciudad nos olvidemos de este gran Rey que está en nuestra Catedral, por lo que en su época hizo por nuestra ciudad.

 

                                                            Claustro de la Parroquía

                               Altar Mayor de la Parroquía

 

                                                        Órgano de la Parroquía

 

Sevilla 23 de noviembre de 2011
día de San Clemente.

Visitas: 716

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por ANGEL TRIANERO en noviembre 25, 2011 a 6:22pm

Magnífico blog Loli,nunca me acostaré sin aprender algo nuevo gracias a aportaciones como esta.Un beso.

Comentado por INRI en noviembre 24, 2011 a 9:45pm

Te sorprendera que llegue aquí este comentario pues ya sabes que había dicho. Pero creo que hoy es un día excepcional y por eso voy a romper una promesa que me había hecho a mi mismo, sabes el traajo que me cuesta hacerlo, pero bueno aquí estoy. En primer lugar darte las gracias por las fotos que me has enviado, la verdad que son muy importantes y entrañables para mí. Me encanta tu entrada, las fotos y el homenaje que rindes a las personas voluntarias que muestran la iglesia de Piedrahíta, como a ti, muchcas veces siento en algunos lugares o momentos la presencia de San Fernando, sobre todo en la sacristia en la que he pasado mucho tiempo de mi vida y de la que tan buenos recuerdos guardo. Ojala hubieras puesto una foto de este entrañable lugar para mí y tan cercano a la persona de San Fernando. Pero bueno no las has puesto pero me las has enviado, ahora yo las conservare junto a todos mis recuerdos de ese lugar..... Gracias.

Comentado por trompeta-sangre en noviembre 24, 2011 a 2:41pm

Muy bonita la entrada del blog, me alegro de que en este viaje al menos estuvieras rodeada de arte por lo que veo en estas fotos.

Un besazo enorme.

Comentado por Antonio Barrera Repullo en noviembre 24, 2011 a 12:52pm

Precioso e interesante comentario sobre la vida del Rey Santo que se encuentra enterrado en Sevilla a los pies de la Virgen de los Reyes, (ahora no, porque esta en obras, y por lo visto han encontrado el antiguo sepulcro de piedra donde dicen que estaba enterrado San Fernando), y muy bonitas las fotos de Piedrahita y del convento, como me gustaria ir a volver a ver estas ciudades castellanas que tanto dieron a la historia de España, besos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio