Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Este fin de semana la localidad riojana de Alfaro celebra sus fiestas en honor de la Asunción, San Roque y San Ezequiel, pero ¿quién fue Ezequiel Moreno Díaz?. Pues fue fraile y obispo. En la vida religiosa adoptó el nombre de Ezequiel Moreno de la Virgen
del Rosario. Para Alfaro, el día 9 de abril de 1.848, fue un despertar sin interés, mas ya
no lo es. En la calle del Hospital Viejo, y en su número 2, vive una nueva vida. El hogar
de Félix Moreno y María Josefa Díaz se ha enriquecido con un nuevo fruto: tercero de
sus hijos. Félix, pobre de bienes, mas rico en virtudes, dará a sus hijos lo que tiene. Que no es poco: el ejemplo de un auténtico cristiano. En el seno familiar se repartieron el amor seis hijos: Eustaquio, Juana, Ezequiel, Valentina, Benigna y María de las Candelas.
El cura párroco en el Libro de Bautismos, escribió: "En diez de abril de mil ochocientos caurenta y ocho, yo el Licenciado Julián García... bauticé solemnemente un niño que había nacido a las once de la mañana del día anterior, y le puse por nombre Ezequiel, hijo legítimo de Félix Moreno y Josefa Díaz..."
Ezequiel era un niño como los demás. Llora, come, trastea... y también ¡cómo no!, rompe alpargatas por las calles de Alfaro. Entretanto Dios vela por él. El niño, sí, es seriecito. Sin olor de leyenda, ni de una infantil santidad milagrera, su alma vive un ambiente no casual. Su padre le enseñó a cantar el Rosario "cuando yo apenas podía balbucear las palabras". Testimonio del P. Ezequiel ante sus mismos paisanos.
Quince años de edad, y unas palabras con el señor Obispo de Tarazona, don Cosme Marrodán. "¿Quieres venir al Seminario?". "Me gusta más ser como mi hermano: Agustino Recoleto". El Obispo: "Si quieres ser religioso, bien; vete, sí, con tu hermano, que yo también quiero mucho a esos Padres Agustinos".
.../...

Visitas: 1306

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Moy en agosto 12, 2009 a 10:14pm
Preciosa historia.Promete
Un abrazo
Comentado por Sepulcro en agosto 12, 2009 a 3:49pm


Esta imagen la tome la semana pasada en San Millán de Yuso

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio