Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Pronto, sin embargo, debe cargar con la cruz del Episcopado, pese a su manifiesta repugnancia. Escribe al P. Comisario Apostólico: "V.R. me ha dicho que me deje guiar
por la Providencia; que prepare los hombros para cargar con esa cruz, que, como he dicho arriba, deseo huir, a no ser que vea muy claro que esa es la voluntad de Dios; necesito que V.R. me diga terminantemente que quiere que lo sea; más aún, necesito que me lo mande, y que me lo mande del modo más serio posible, porque así y sólo así pudiera yo abrazar esa Cruz..."
El 25 de octubre de 1.893 expide León XIII el Breve por el que es preconizado Obispo titular de Pinara y nombrado primer Vicario Apostólico de Casanare. El 1 de mayo de 1.894 recibe la consagración episcopal, y ese mismo día firma su primera Pastoral.
"Lo que allí nos espera, perfectamente lo sabemos, porque ya tenemos experiencia en ello... Esto es lo que nos aguarda: pobreza, escasez, privaciones, trabajos, sacrificios, cruz y cruz larga y pesada. Sólo vamos, pues, a sufrir y padecer por la salvación de vuestras almas. La salvación de vuestras almas!. Tal es, hijos míos, el fin que ahí nos lleva; el móvil que nos impulsa a la ardua empresa que sobre nosotros tomamos". Cierto; veló como verdadero Apóstol de Cristo. Y Dios... también velaba por él.
No pasan dos años, y el Vicario de Casanare es trasladado a la diócesis de Pasto, al sur de Colombia, en el departamento de Cauca, hoy Nariño. Su entrada la realiza el 10 de junio de 1.896.
Y es aquí donde el P. Ezequiel muestra el verdadero temple de Apóstol. Un liberalismo apasionado sangraba las estructuras más profundas de la sociedad. Colombia no fue ajena a este fenómeno, típico del siglo XIX. Fueron años de intenso batallar por la causa de Cristo. Incomprensiones por parte de unos; odios, amenazas, indultos, por parte de otros. Todo sirvió para que el alma del P. Moreno se agigantase día a día en el amor de Dios y del prójimo.

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por esperanza jimenez vazquez en agosto 16, 2009 a 12:38pm
Mucho tenemos que aprender de este Santo riojano, un verdadero Apóstol. Gracias Miguel Angel, por darnoslo a conocer. Un abrazo desde triana.
Comentado por Sepulcro en agosto 16, 2009 a 11:17am
Miguel Ángel, muy interesante la vida de San Ezequiel Moreno, muchas gracias por compartir su historia, un fuerte abrazo.

P.D. Te vas a ganar el titulo del MAS MADRUGADOR DE COFRADES je je je......

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio