Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No hace mucho tiempo, acompañé a mi madre al Hospital de San Lázaro para una cita médica que tenía. Mientras esperábamos en la sala de espera a que nos llamaran, decidí dar una vuelta por el hospital. Decidí averiguar que tipo de entrada tendría el SAS para adentrarse en tan noble y magna iglesia. Cual fue mi sorpresa cuando ví una vetusta puerta de madera que daba acceso a la iglesia taponada con camillas apiladas. De aquella puerta salía el clásico olor de los sitios cerrados y húmedos. Era el olor del paso del año. Era como si al traspasar aquella puerta, nos encontráramos con Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio todavía presidiendo alguna hornacina o Capilla.
Después de aquel día, he pasado muchas veces cerca del Hospital y he visto muchos andamios y muchos cambios de aspecto. Todos referente a habitaciones de pacientes o a salas. Pero la primitiva Iglesia sigue sin tocarse. Da pena el aspecto de la delgada torre. Me pregunto, cómo se conservará el interior del templo. ¿Alguien sabe como se encuentra el interior?. ¿Alguien ha estado alguna vez dentro de este templo?. ¿Hay fotos?.
Me encantaría que me ayudaran y desde aquí llamo un poco la atención a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a que conserve este templo, porque si bien no es muy conocido entre la juventud, sí es poseedor de un pasado muy rico en lo penitencial.

Saludos.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en agosto 2, 2011 a 12:29pm
Hay que ver con el riquísimo patrimonio que tiene Sevilla -la diócesis más rica de todo el conjunto nacional- y la pena que da la desidia y el abandono que hay para con todo...El Cardenal Amigo dijo en una ocasión que era imposible el atender todas las restauraciones necesarias para con tantas realidades pendientes,que los poderes públicos debían implicarse todo lo posible...Ahora y como están las cosas por la tremenda crisis que estamos padeciendo me temo que todo irá a menos...No he estado nunca en el lugar.Creo que se ve por la S-30....
Comentado por Emilio López en marzo 31, 2009 a 9:31pm
Comparto contigo la misma intriga por esa iglesia, la primera vez que tuve que ir a San Lázaro una de las primeras cosas que pregunté era si se podía visitar dicha iglesia, me contestaron que estaba en ruinas y era imposible. Me uno a tu petición a la Junta de Andalucía.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio