Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Santa María Asunta al Cielo, Rogad por Amazonas que recurre a ti


Virgen Asunta, Mama Asunta, como te llamamos con amor filial hace 168 años desde tu arribo a la pequeña y olvidada San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, te rogamos por este pueblo que te ama, por Amazonas, de donde eres la flor más preciosa.

Mama Asunta, nos preparamos con singular afecto para celebrarte los 15 primeros días de agosto, tu mes, el mes mariano en Chachapoyas; iremos en pos de tu beldad a tu Santuario para el Rosario que tanto te agrada y la Misa, Sacrificio de tu Hijo por nosotros. Iremos cargando tus andas de madera por los barrios de nuestro terruño en tu peregrinación por nuestros templos y capillas. Iremos fielmente a escuchar a nuestro pastor en tu Santo Triduo de la Asunción y haremos regresar tu imagen preciosa a tu casa, el 15 de agosto.

Mama Asunta, han pasado 58 años después de que Pío XII premió el anhelo de coronarte como nuestra Reina y Patrona, han pasado 58 años desde que nuestro querido Siervo de Dios Monseñor Octavio Ortiz Arrieta sdb puso sobre tus sienes tan preciosa corona que es la representación material de todo nuestro amor.

Mama Asunta, orquídea preciada, llegada de Quito, para nosotros eres de los valles más floridos de Amazonas, la más fragante.

Mama Asunta, nuestra Madre más que nuestra Patrona, recibes en tu regazo nuestros anhelos, alegrías, pedidos, lágrimas y gratitudes.

Por eso te queremos, Mama Asunta, sin que nuestro fervor por ti se apague, si no más bien, se acreciente por todo lo que obtienes de tu Hijo para nosotros.

Feliz el alma de don Julián Monteza, quién no encontró mejor regalo para su tierra que traer desde tan lejos tu efigie preciada y felices los que supieron pedir a través de ti, favores de los más diversos y grandiosos que te convirtieron en nuestra predilecta sin igual.

Feliz Monseñor Octavio quién te coronó el 15 de agosto de 1952 y feliz S.S. Pío XII quién nos permitió hacer tal demostración de fe y amor.

Felices los que te aman con corazón sincero y verdadera gratitud.

Felices los que te aman, por que son amados de tu Hijo.

Visitas: 1067

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio