Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No llores mi niña, no llores, tus lágrimas no merecen brotar por este tipo de cosas. Ahoga tu rabia y haz nacer tu sonrisa de primavera como respuesta. Yo que no soy nadie te voy a decir hoy a ti, niña preciosa, porque tienes que pensarlo bien y aceptar que eso que se ha dicho es totalmente cierto.

 

No apuraré hoy la contundencia y el tono de mis palabras, pues creo que sin ellos sería imposible explicar lo que yo siento por esta ciudad. Yo, que no he sido, no soy y no seré nunca nadie, voy a explicarte a ti con toda la poca vergüenza del mundo, sevillano, lo que es tu ciudad. Y lo tengo tan claro que no vas a encontrar palabras para discutírmelo ni caminos por los que escudarte. ¿Qué es Sevilla, sevillano? ¿Qué es la Sevilla real? La Sevilla real es la que ha definido el Señor Pérez-Reverte. Y yo te lo voy a demostrar.

 

La Sevilla real son maderos. Maderos como el del Cristo de la Buena Muerte o como el del Cachorro. Maderos desde donde se reparte Misericordia y Amor, maderos que vienen de San Bernardo o Nervión. Maderos donde la Muerte se hace Vida, donde la pena se hace alegría… Efectivamente, la Sevilla real son maderos.

 

La Sevilla real son yonquis. Yonquis a adictos a la droga que desprende la Giralda, al embrujo que enamora al Guadalquivir, a la magia y la esencia que glorifica Triana… Yonquis adictos a una droga bendita que en forma de Esperanza se purifican ante el sentimiento interno del sevillano. Yonquis adictos a tu nombre. La Sevilla real son yonquis.

 

La Sevilla real son pu… ñeteras. Por respeto lo diré con otras palabras. Son puñeteras ganas de que llegue la primavera, soberbio altar de Sevilla; las puñeteras ganas de que avance la cola del Besamanos en San Lorenzo, las puñeteras bullas de la Semana Santa, las puñeteras dos semanas que separan a dos sentimientos a los que aquí llamamos fiestas… La Sevilla real son pu...

 

Y sobre todo, amigos míos, la Sevilla real son gentuza. Y lo digo en alto, ¡gentuza! Gentuza como tu, sevillano, que naciste con un chip invisible en tu corazón dispuesto a derramar sobre tu ciudad el cariño, el arte y el desparpajo más antológico del universo. Gentuza como Belmonte o Pepe Luis Vázquez, como Bécquer o Cernuda, como Velázquez o  Murillo, como Turina o López Farfán… Gentuza como la Santísima Sor Ángela, el personaje más gentuza de la historia de Sevilla… Gentuza como tu sevillano, que haces más grande a la Giralda que a otra torre cualquiera. Como tu, sevillano, que das la cara y el cuerpo mil millones de veces por ella… Gentuza, como tu sevillano, que haces a tu ciudad la más bella del universo… La Sevilla real son gentuzas.

 

Por eso, Sevilla, has de mandar el aplauso más fuerte de cuantos puedas palmar al Señor Pérez-Reverte, porque no ha podido definirte con más precisión. La Sevilla real son maderos, yonquis, pu… y gentuza, y por eso, Sevilla de mi vida, te quiero con el fanatismo que te quiero…

 

Maderos, yonquis, pu… y gentuza.

Cuatro palabras de dolor y malestar

que tu transformas en Gloria andaluza.

 

Daré la cara y la vida por ti, siempre.

 

Mi niña linda.

Mis siete letras de oro.

Mi regalo impagable del Cielo.

Mis maderos, yonquis, pu… y gentuza.

 

Mi Sevilla eterna.

 

 

 

José Antonio Montero Fernández.

 

A Don Arturo Pérez-Reverte.

A la ciudad más bonita del mundo.

Visitas: 1566

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio