Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Una aroma en el recuerdo, una marcha en los oidos, un palio en nuestra memoria.
Recuerdos de una Semana Santa expléndida de tiempo, de puntualidad y de formalidad.

Ocho años nos separan de aquel último año en el que San Pedro no derramó sus lágrimas sobre Sevilla.

Todos los días nos depararon sorpresas y recuerdos ahora almacenados en nuestra memoria colectvia.

Un Domingo de Ramos, radiante, lleno de fuerza y savia nueva, representado por los blancos nazarenos de la Borriquita.

Así transcurrió todo la Semana Santa, en un suspiro, en una brisa que mece los sudarios que penden de las Cruces.

El Polígono realizó su segunda estación de Penitencia, orgullo del Barrio que lo demuestra en el amor a sus titulares y hermanos más desfavorecidos.

MIs Sensaciones de los días fueron únicas, en una Semana Santa que para mí ha sido muy especial.

El Domingo de Ramos, la Borriquita por Lasso de la Vega, con sus alegres Campanillas, que anuncian el comienzo de la Semana Mayor, por la Noche: Amargura por Santa Ángela, a los Sones de Silencio Blanco y madrugá; El Imponente Misterio de la Cena por Santa Catalina andando "siempre de frente" con Prendido a Jesús". MI Primera visión de Triana este año, y la primera de la Estrella en mi vida, Ella por el Puente, con un leve contraluz que remarca su magnífico Palio y Él Trianeando incluso sentado, poniendome la piel de Gallina a compás de Amor de Madre.

El Lunes Santo, San Gonzalo en la Magdalena, meciendo al Soberano Poder con "Sagrado Decreto" de la Banda de las Cigarreras; Santa Marta, entre las rejas del pasaje de los Azahares, con su paso firme, y dejándome el corazón encogido al pasar la mano, del Cristo yacente, de la que se desliza hasta el suelo una Rosa que me emocionó, como si nunca la hubiese visto, quizas nunca así. Y el Museo, bajo una leve llovizna que la Virgen de las Aguas evitó y como reina de ellas no quiso que se derramaran, sino que formaran parte de su Manto.

El Martes Santo relucieron las nuevas armaduras de los Romanos del Cerro, resaltando, aún más el Misterio, al atardecer en el Paso por la Calle San Fernando. En el anochecer, es un lujo ver A Santa Cruz, con su portentoso Crucificado a los pies de la Giralda y el Palio de la Virgen de los Dolores bajo los Sones de Soleá dame la Mano y Madrugá, ¡Que grandes marchas! y que gran marco. Y para cerrar la noche el Misterio de la Bofetá, en su entrada, con todo San Lorenzo apagado, solo iluminado por los candelabros y la "tormenta" de Flash que le iluminaban. Y un recuerdo de la Misma, el Final de "Costalero del Soberano", engarzado con la Marcha Real, que buenos momentos me ha dejado las Cigarreras este año.

El MIercoles Santo, Nuevo palio, nueva Virgen, que vino del Mar al Barrio de la Feria. Buen Fin y Lanzada, Binomio de Gloria en su paso por Calle Cuna, y más por dos amigos venidos desde Málaga, que nos hicieron más leve la Espera. Y como culmen...Panaderos, que bien anda por Dios, que el Soberano Poder está como en el Cielo sobre los Costaleros de Garduño.

Jueves Santo, Ecuador en la Vida, muy especial para mí, ya que no pude vestir mi túnica de merino y Terciopelo Negro acompañando al Señor Orando y su madre, la reina del Rosario. Muy emotiva su salida, la que pude ver desde un lugar privilegiado, delante su recoleta Capillita. Jueves Santo que Descubrí, Cigarreras por Plaza del Triunfo, que belleza de Virgen. Felicidades a La Banda de las Cigarreras, 30 años llenándonos de música el corazón. Quinta Angustia en su mecida imposible, digna del Barroco. Negritos por Águilas y Pasión...sin corona y potencias.

Madrugá, sustos al comienzo pero las Esperanzas junto al Señor del Gran Poder evitaron males mayores, prevengamos estos hechos y no los neguemos. Por fín pude Ver a mis Dos Esperanzas una de Camino a Trina, flotando en un río de fieles que la siguen a cualquier lugar, porque ella es la Esperanza. Y Más tarde, La Madre Macarena, frente a la Reina del Rosario, a los sones de Campanilleros, en la que se funden en la misma Capilla por unos intantes. Ahora sé lo que es llorar al ver a la Macarena.

Viernes Santo de nubes, pero normal en este día en el que el Cachorro muere en el Postigo y el Muñidor nos llama a duelo en Doña María Coronel. La O por Castilla y Montserrat en Rioja, con una Trianera incansable tras una dura noche.

Sábado Santo y Domingo de Resurreción de Gloria. Completa al fin Los Servitas, revalorizando a esta Corporación. Trinidad con el recuerdo de Pepe Gómez aún vivo en nuestras Memorias, y las Marchas tocadas y su Vara en el respiradero de la Madre Trinitaria de la Esperanza. El Señor Muere en San Gregorio y su madre Soledad, nunca Sola, en el Duque.

Y para Cerrar una Semana Completa la Resurrección por Santa Marina, entrando con los Sones de "Amargura".

Gran Semana Santa, al fin.

Espero que hayais podido leerlo entero, sé que es largo y os felicito por terminarlo de leer.

Texto: Guillermo Ramírez Torres.

Fotografía: Guillermo Ramírez Torres.

Visitas: 198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rafael en abril 21, 2009 a 10:24pm
Tu lo has dicho. Amén.
Comentado por Pepi Fuentes en abril 21, 2009 a 1:16pm
lo guardaré ,en mi archivo , felicidades
Comentado por Jose Miguel en abril 21, 2009 a 1:08pm
Yo si lo he podido leer entero porque me a gustado y cuando lees las cosas que te gustan no se te hace pesado, aunque no te perdono que no hayas visto a mi paso de la Presentación, es broma no te lo tomes a mal, un saludo.
Comentado por JUANLU en abril 21, 2009 a 11:22am
muy bonito lo dicho,es un resumen bastante bueno de lo vivido en la semana santa.gracias

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio