Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Sí, un reto. La sociedad nos cerca con su ateísmo por bandera, reduciendo el alcance de una ideología que, hace nada, coronó con el título de "Mariana" nuestra ciudad.
La sombra de un pensamiento que quiebra las bases de lo que son nuestras creencias amenaza con dejar la frase "libertad de expresión" a la altura del betún; si bien unos creemos en Dios, parte del "otro bando" predica la eliminación de símbolos religiosos y la enseñanza de las creencias, según se interprete verdadera o falsamente la divinidad. ¿Dónde quedó, señores, la libertad de expresión?
Dejando a un lado la incomprensible política que nos limita la libertad en cuanto a expresión se refiere, el reto de todo aquel que ansie ser cofrade no termina ahí. Podría seguir por hablar de un colectivo en el que yo, sinceramente, me incluyo. Dicen que quién cree en Dios y no va a misa, ni es cristiano ni creyente. Pues, amigos, sinceramente no creo que sea más cristiano quién vaya a misa, se confiese o rece todos los días. Creo firmemente que es cristiano todo aquel que comulgue con el Amor, sin más. Lo he dicho muchas veces, y no me importa decirlo públicamente de nuevo: yo, al igual que muchos otros, no comparto toda la política de la Iglesia. Aunque admire -pocas- cosas de ella, no me confieso, pido perdón a Dios sentado en un banco o en mi cuarto y comulgo por la simbología del acto, yendo a misa cuando necesito sentir más cerca a Dios, sin necesidad de la Iglesia para nada. Y no por ello me siento menos cristiano, porque creo que Dios me mira de igual forma al resto, ya que nadie es más que nadie para Él. Pero claro, se me olvidaba que con todo esto que menciono... mi categoría de cofrade y creyente pasa a ser un cero a la izquierda, dado que sentirse cofrade y asistir a misa van de la mano para la mayoría.
Son distintas formas de ser cofrade, de ser creyente, ninguna es más que otra mientras se tenga a Dios verdaderamente presente. Efectivamente, es un reto ser cofrade hoy en día. La imagen que se da hoy en día del cristianismo es mayoritariamente pésima, cosa que no creo que favorezca para nada la campaña de ateísmo desatada en los últimos tiempos. Me conforma saber que, al igual que antaño el cristianismo se impartía a marchas forzadas y el ateísmo se hallaba vigente entre muchos, hoy día el cristianismo permanece con nosotros entre tanto ateísmo de imposición obligatoria, ya que eliminar una cruz de una escuela o cambiar el nombre de una calle por otro sin alusión cristiana no es suficiente para erradicar las creencias.
Y es que, si algo aprendí en mi vida, es que podrán quitarme la vista, la piel, mis bienes, mi casa o incluso la vida, pero jamás la Fe; porque es parte del alma, es una llama que, pese a quien pese, arde de por vida.


Sergio Rovayo

Visitas: 383

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Manuel Prados en junio 19, 2010 a 12:35am
Estoy totalmente de acuerdo contigo pues yo al igual no me siento mas critiano por ir a misa pues para hablar con Dios cualquier lugar es bueno enorabuena por tu blog te felicito
Comentado por lasaeta en junio 19, 2010 a 12:13am
Nautalmente se puede ser cristiano sin confesar ni comulgar, ni ir a misa, otra cosa es ser católico.
Comentado por cofradeytaurino en junio 18, 2010 a 6:29pm
buena reflexion yo tampoco voy a misa yy me cosidero creyente y visito cada vez que puedo todas las iglesias que puedo, y le pido a dIOS SIN CONFESARME Y NO COMULGO con todo lo que dice la Iglesia.
Un abrazo
Comentado por MADRUGA en junio 18, 2010 a 5:46pm
sergio como siempre valiente y comprometido. Mil besotes
Comentado por Moy en junio 18, 2010 a 4:23pm
Se te ve muy buen chaval pero todavía tienes mucho que aprender.

No debes de confundir sociedad con gobierno. A veces, las acciones y políticas de un gobierno no están en sintonía con la opinión mayoritaria de la sociedad y entonces se produce un cambio de gobierno en las próximas elecciones.

Estas políticas y campañas gubernamentales y mediáticas que intentan desprestigiar todo lo que huela a CATÓLICO (nota:existen otras Iglesias Cristianas) tengo la sensación, de que están haciendo mella en tí y en otros muchos y si no compartes la política de la IGLESIA CATÓLICA, su manera de ver a Dios, su forma de entender al hombre, su forma de interpretar la vida del hombre, sus cultos(como creer que Cristo está realmente en la Eucaristía) desmarcate de ella totalmente y elige culto que este más ocorde con tu manera de sentir a Dios.

Eso no quita que los integramos esta Iglesia de la que te hablo, LA CATÓLICA, no podamos criticar comportamientos e interpretaciones para así hacer entre todos un Iglesia CATÓLICA más prefecta.
Decía Chesterton (nota: intelectual inglés católico) que cuando entraba en la Iglesia, cosa que te recomiendo hacer más amenudo, se quitaba el sombrero y no la cabeza.

Yo te aconsejaría que conocieras a la IGLESIA CATÓLICA en profundidad y sin perjucios de antemano. A lo mejor la idea que tienes de Ella cambia.

LO QUE HOY EN DÍA ES UN RETO ES SER COHERENTE NO COFRADE.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en junio 18, 2010 a 4:01pm
Se puede decir más alto pero no más claro. De diez, hermano. Ya sabes que soy de tu misma opinión. Un abrazo muy fuerte.
Comentado por Antonio Barrera Repullo en junio 18, 2010 a 11:59am
Totalmente de acuerdo contigo, ser cristiano es algo mas que misas y oraciones, ser cristiano es ayudar al que lo necesita, socorrer y consolar al aflijido, dar de beber al sediento de la sed de la justicia, y eso esta en los evangelios... por eso como siempre, chapo, y me parece a mi que ultimamente la misma iglesia, esta dividiendo a los hermanos, con cosas y comentarios absurdos. un abrazo y ruego por el angel que esta en los cielos junto a su Esperanza
Comentado por Chelo Torres en junio 18, 2010 a 11:35am
Hola, Sergio. Numerosos cristianos han sufrido persecuciones por parte de no cristianos e incluso de otros cristianos de creencias diversas o más o menos estrictas durante la historia del Cristianismo. Tal persecución admitía varios grados, desde el arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, el encarcelamiento, el azotamiento y la tortura, la ejecución, llamada por ellos martirio, pasando por el pago de un impuesto suplementario (como el caso de los mozárabes), la confiscación de sus bienes o incluso la destrucción de la sus propiedades, su arte, sus libros y sus símbolos o la incitación a abjurar de sus principios y delatar a otros cristianos, pero me quedo con tu última frase, NUNCA podrán quitarnos la FE. Un 10, amigo, por tu entrada.
Un saludo.
Comentado por Azahar y jazmín en junio 18, 2010 a 11:27am
Sergio en estos momentos lo único que te puedo decir, que ya está tu abuelo y eso es seguro con nuestra Esperanza y su Bendito Hijo, un abrazo muy grande y pediré por los dos.
Comentado por Azahar y jazmín en junio 18, 2010 a 8:56am
Muchas gracias por esta entrada, porque seguro que tienes a Jesús y su Bendita Madre contigo, un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio