Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sería imposible explicar por qué esta ciudad late en los corazones de un modo diferente. Será la luz, el sol o su aire, puede que sus callejas. Tal vez sea esa Giralda que vigila hasta el útimo rincón en el horizonte, ese río en el que Sevilla se lava el rostro y afronta con fuerza el presente. No sería de extrañar que fuese por sus antiguos corrales, por sus barrios, por sus tradiciones tan señeras y a la vez tan efímeras.

Yo, personalmente, me inclino por aquello de que Sevilla, más que una ciudad, es un sentimiento.

Sevilla es un nombre de siete letras que marcan luz, pasión y alegría. Sevilla no es más que un nombre y, a la vez, mucho más que eso. Sevilla es poesía y dolor, sonrisa y ternura, guitarra y color, albero y nostalgia. Sevilla derrama el arte en cada nota del pentagrama, regala lágrimas en la fuente del callejón del agua y conversa en la cruz con el Dios más humano. Sevilla tiene su gente y su pasado, tiene cultura en derroche y rincones de magia y olor gastado. Sevilla se pierde al sentir cornetas y vibra en palillos al llegar Feria.

Sevilla no es más que siete letras, siete letras no son más que Sevilla… En Sevilla no llueven, caen petalás. En Sevilla no se anda, se va poco a poco. En Sevilla no hay luces, hay candelerías. En Sevilla no hay flores, hay montes de claveles. En Sevilla no hay dolor, hay pasiones. En Sevilla no hay estaciones, hay verano y verano frío. En Sevilla no hay recogidos, hay peinetas. En Sevilla no hay ruedas, hay costaleros. En Sevilla no hay nubes, hay incienso. En Sevilla no se intuye, se siente. En Sevilla no hay días, hay cuenta atrás pa'l Domingo de Ramos.

Porque en Sevilla no eres capaz de pasar con alguien delante de tu iglesia sin decir “de aquí sale la mía”, ni eres capaz de ver una iglesia abierta y decir “¿entramos un momentito?” En Sevilla no te da pereza coger el paraguas los días lluviosos, lo coges y piensas “menos mal que no es Domingo de Ramos” En Sevilla tú ves a tu amigo sentado y no ves a tu amigo, ves un Pilatos. En Sevilla suena una marcha y se te acompasan solos los pies, en Sevilla son todas bonitas porque “la mía es la mejor”, en Sevilla no acaba la Semana Santa porque habrá entrado el palio de El Resucitado y ya habrá algún loco -bendita locura…- contando los días que faltan para ver La Paz por el parque.

Sabes que no miento… Sabes que, en Sevilla, no existe puente sin Altozano ni Arco sin Alameda. En Sevilla no te duelen los pies de andar, “que es la última y nos vamos” En Sevilla da igual que no haya asiento porque tú la buscas, y si tienes sed pues “espérate que ya viene el Señor” En Sevilla no piensas en lo lejos que está la iglesia, sino que “qué pena, que poquito queda” Admítelo, ¿no te da tiempo a verlas todas? Claro que no, si ya tenías hecho el plano desde el Viernes de Dolores…

Y admítelo, porque es así, porque somos así… Verás un color concreto y pensarás “el color de mi palio” Y escucharás una marcha y pensarás “esta es la que tocaron en la salida de mi Cristo” Admítelo, amigo. Tú, yo, todos. ¿Quién no? Todos estamos enamorados de Sevilla. Y qué tendrá que nadie sabe…

¡Ay Sevilla! Mi grandiosa, sublime y Eterna Sevilla…

Sergio Rovayo

Visitas: 174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por auxi en diciembre 17, 2010 a 11:28am

Ole tú Sergio,no se puede escribir con mas arte y sentimiento,has clavado el sentir sevillano,yo que estoy muy orgullosa de mi ciudad me has emocionado,un blog para quitarse el sombrero.Un abrazo.

Comentado por TRIANA FOREVER en diciembre 12, 2010 a 11:24pm

ESTO LO DEBERÍA DE LEER MAS DE UN INTELECTUAL KE ANDA POR AHÍ SUELTO KE NOS TACHAN DE OMBLIGUISTAS A LOS KE PENSAMOS DE ESTA MANERA. UN ABRAZO SERGIO Y VIVA LO NUESTRO SIEMPRE.-

Comentado por Papona Leonesa en diciembre 12, 2010 a 11:09pm

Cuanta razón! y eso que no soy de alli...

pero es cierto: Sevilla es única y sus gente tambien

Saludos.

Comentado por triana y ole en diciembre 12, 2010 a 9:15pm

por eso se dice que SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL,y todos nosotros tenemos que estar agradesidos de haber nacido en esta bendita tierra de MARIA.

Comentado por Azahar de San Gonzalo en diciembre 12, 2010 a 9:09pm

Hermano, qué quieres que te diga, que ole tú. Que eres grande. Y que nosotros donde vemos el palo de una fregona vemos un cirial en potencia, verdad? Qué grande. Un besazo hermano y no cambies nunca. Te quiero.

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en diciembre 12, 2010 a 8:24pm

Increible Sergio,gracias por tan magnifico blog.No se como lo haces pero cada vez que leo algo tuyo me dejas sinpalabras.Me gusta como le pones corazon a lo que haces.Saludo desde el Guadalquivir,espero conocerte pronto.

Comentado por cofradeytaurino en diciembre 12, 2010 a 7:57pm

Muchas gracias por este blog te has superado y lo que dices es verdad, pa mi  Sevilla no es una ciudad, es una pasión y un amor, gracias tocayo

Comentado por Antonio Barrera Repullo en diciembre 12, 2010 a 5:09pm

En Sevilla, no se escribe blog bonitos, se escriben como los haces tu, impresionante... de verdad no se puede decir mejor las cosas y todas verdaderas, quien no ha dicho casi todas las cosas que has puesto, verdadero, real e impresionente, gracias amigo por este impresionante blog, y bya vamos a estar besando la mano de la Reina.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio