Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SI NO HAY PENITENCIA NO HAY PAGO DE CUOTA

Soy hermano de LA CARRETERIA,una Cofradía de penitencia que el año pàsado no hizo estación de penitencia a la Santa Catedral de SEVILLA.
No hizo la penitencia ni el Viernes Santo ni en otro día cualquiera del año 2011.
La lluvia es causa de fuerza mayor para incumplir una norma pero en Sevilla no llueve todo el año y la penitencia HAY QUE HACERLA.
Yo he optado por NO PAGAR la cuota del año en que no se haga penitencia y es por eso que he dado a mi banco la orden de no pagar la cuota del año anterior y si este año 2012 la Cofradía no hace penitencia pues otro año que doy orden al banco de que no le pague la cuota.
Lo de este año con la lluvia ya es un escándalo en la capital de Andalucía.
Algunas Hermandades no han salido habiendo sol a la hora de abrir las puertas de sus templos,otras no hacían más que ver las previsiones de MALDONADO y otras dicen que hay que pensar en los niños "chiquetitos" de la Hermandad,ahora ya no es el patrimonio material la excusa ahora son los niños chiquetitos.De los niños de los padres de famila en PARO que encuentran empleo en la hostelería y que cobran muchos de ellos una comisión por velador no se acuerdan las Cofradías cuya obra social y de caridad es mucho menor que los 200 millones de euros que generan las procesiones que esa sí que es una gran obra de caridad,pero caridad hay poca con esas criaturas y sus niños chiquititos que ven a su padre en paro por culpa de una crisis más pesada que la lluvia de esta Semana Santa con la diferencia de que la lluvia dura una semana y la siguiente hace sol y se puede procesionar SI LAS hERMANDADES QUISIERAN pero la lista interminable del paro no se soluciona la semana siguiente.
JESÚS cuando entró en Jerusalén no llamó al hombre del tiempo para ver si entraba de día o de noche.
Pilatos lo presentó al pueblo y no pensó si era Martes Santo o era otro martes cualquiera tampoco se acordó de pensar si habría charcos en Luis Montoto.Jesús fue crucificado junto a dos ladrones y cuando expiró tembló la tierra y se puso a LLOVER,y nadie pensó en el terciopelo de la CARRETERÍA.Tiene razón Monseñor ASENJO cuando dice que falta formación en nuestras Hermandades y Cofradías y que estas tienen déficit de Eclesialidad.El tiempo da y quita razones y la lluvia también ,una lluvia que por cierto el único día que no apareció fue el día que salía la virgen que fue a Madrid a ver al Papa.
Una borrasca justo en lo alto de SEVILLA ha descargado su ira contra la ciudad que fue más contraria a mandar pasos a la visita del Papa y curiosamente el cielo encapotado del Miércoles Santo quiso que saliera la Virgen de Regla,como salió el día de su coronación y como aquel día en que por la calle de Alcalá la aclamaban aquellos que entienden de fe y no de hombres del tiempo o de las tradiciones que la lluvia demuestra que año tras año parecen más anacrónicas y fuera de toda religiosidad.

Visitas: 301

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSÉ MIGUEL en abril 10, 2012 a 12:54pm

Perdona por lo que te voy a decir, pero pedazo de cenutrio con pata galopante. Como vas a no pagar las cuotas de hermanos porque en tu hermandad no salga a realizar la estación penitencial. Veo que puedes llevar pocos años de hermano y no sabes todavía de la misa la media. Una cosa es el valor patrimonial que es incalculable, pero menos incalculable es el patrimonio humano. Sacar una cofradía a la calle requiere de una obligación muy grande. Tanto por lo que va en los pasos como los que están en el cortejo. Las junta de gobierno ven los partes meteorológicos y ellos son los que sopesan de salir ó no salir, el que no sale siempre acierta el que se arriesga le puede salir bien ó mal luego ya se dará la explicaciones oportunas. Pero yo que tengo una gran disputa con mi junta de gobierno nunca se me ocurriría no pagar las cuotas eso es de tonto. Perdona pero es lo que pienso. En cuestión de lo que dice Monseñor Asenjo difiero él está deseando que el Vaticano le mande a otro sitio esta Archidiócesis, le queda muy grande la verdad que sustituir a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Amigo Vallejo es mucho y este no puede. Conforme a la Caridad Sevilla y Sus Hermandades dan mucho más de lo que pueden dar y te hablo con conocimiento de causa, Te hablo de mi Hermandad destina a Caridad gran parte de los ingresos a todos los sitios que se pueden aportar ahora no tengo la lista pero lo sé porque he sido sensor de cuenta y soy en la actualidad sensor de este ejercicio. Con que no tienes razón. Y gracias por comentarme

Comentado por judas en abril 9, 2012 a 1:45pm

jajaja que sarta de tontería, padre mío tiene uno que leer.

Mal hermano es usted si no paga porque llueve.y lo único que buscas es el paseo para tu lucimiento particular. cierto que este año podríamos haber salido y que se peca de miedo, sobre todo nosotros que estamos justo al lado y que a paso de mudá llegamos rápido. la estación se hace en su día y si no se puede será otro año, que eso refuerza la hermandad y las ganas de vernos de los que no son hermanos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio