Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sor Ángela de la Cruz: “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor” de su gran libro las “máximas”. (I).

Ayer prometí que hoy de las primeras cosa que haría sería ir a visitar a Santa Ángela, asi lo he hecho y también he bajado a la Cripta de la Casa Madre, donde se encuentra enterrada la Venerable Madre María de la Purisima, septima sucesora de Santa Ángela y ni que decir tienne que he orado por mi familia y por mis buenos amigos de COFRADES, que al día de hoy tengo 197 amigos. Y otra cosa que prometí ayer, era comenzar a ofreceros mis reflexiones sobre "Las Máximas" y aqui comienzo: ÁngelLeón/Fotos:DonaldPress.

Ayer celebramos el 77 aniversario de la muerte de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz y en noviembre del pasado año, se han cumplido 26 años de su Beatificación que, tuvimos el honor los que: la edad, la salud, la disponibilidad y la buena voluntad… nos lo permitió el vivirlo tan de cerca, en esta tierra de Sevilla que, la vio nacer y que, tanto le debe y que, vibró en ese primer viaje apostólico del carismático y añorado Papa Juan Pablo II, en la fecha inolvidable de aquel 5 de noviembre de 1.982 en el Campo de la Feria, donde tuvo lugar esa gran fiesta de homenaje de amor, se llenó de corazones agradecidos por la gran obra que nos dejara la tan cercana Sor Ángela de la Cruz, fundadora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
Ayer por la mañana le hice a la bella imagen que se venera en el Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, Sede Canónica de la Hdad. Sacramental Los Gitanos.
Os recomiendo buscar en este mismo portal o Web, unos textos relacionados, donde vuelvo a analizar, este año nuevamente en honor a Santa Ángela de la Cruz, ya que, quien ha dado tanto se lo merece todo.
Unas frases tan maravillosas que, escribiera en vida bajo el título de “las máximas” y que cada frase, bien puede ser una flor espiritual para poner en practica cada día de CUARESMA, tiempo de conversión y preparación a la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.
Sor Ángela las escribió y nos dejó como legado y son muy buenas para meditar. Son frases como esta: “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”. Buscadlas en este portal o Web y os alegrareis. En el buscador ponéis “flores de Santa Ángela de la Cruz” y os irán apareciendo. Creo honestamente merece la pena buscarlas y leerlas con mucha atención, hoy comenzamos con la primera.

Aquí tenéis la nueva versión de las flores espirituales o testimoniales en honor de nuestra querida Santa Ángela de la Cruz.

Analizamos las “máximas” que escribiera Sor Ángela de la Cruz: “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”. (I)
Creo que profundizando cada día en una “FLOR espiritual” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita”, hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la primera “máxima”, frase o “FLOR” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”.
Que razón tenía Santa Ángela al escribir esta frase y que nos ocurre a casi todo el mundo, pero no me atrevo a decir, dichoso el que no tenga ninguna cruz, porque no se libró de una, ni la única persona que, podía haberse librado por ser Hijo de Dios e incluso resucitaba a los muertos y curaba a los enfermos y hacía todo tipo de milagros, pero en lo de llevar la Cruz y morir para redimir al mundo obedeció a Dios Padre. Por tanto creo que a todos, nos llega el momento de tener que llevar una cruz y a veces salimos de una y nos cae otra e incluso tenemos que llevar varias cruces al mismo tiempo.
Pero mientras con más dignidad y humildad la llevemos, parece que nos pesa menos. Que razón tenía esta santa sevillana y que razón sigue teniendo, porque además el que huya de una cruz, encontrará otra aun mayor y más difícil de llevar. Pero lo lamentable es que, a veces vemos y cuando menos lo percibimos que, alguien lleva una cruz demasiado grande y no tenemos la dignidad de hacer de Cirineo y ayudarle y lo que es aun más terrible y lamentable a veces hay personas que a pesar de no tratar de ayudar a liberar a otra persona del peso de la cruz, se mofan e incluso se alegran. Como le ocurrió a Jesucristo camino del calvario.
Tratemos de imitar a Santa Ángela de la Cruz y aprender del legado que nos dejó: las Hermanas de la Compañía de la Cruz, para aliviar la carga como Simón de Cirene, hizo con Jesús, en la calle de la amargura y ayudemos de alguna forma al que lleva una cruz: enfermedades, incompatibilidades, soledad, abandono, pobreza, marginación…
Santa Ángela, virgen , fue iluminada por Dios que, es todo bondad, con la sabiduría de la cruz y reconoció a Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, sirviéndolos como humilde esclava y a semejanza de ella, lo siguen haciendo esas vírgenes blancas, esas Hermanas de la Compañía de la Cruz que siguen velando cada día. ¡Que Dios nuestro Señor1 y la Stma. Virgen nos iluminen para ser mujeres y hombres que llevemos nuestra cruz con dignidad y practiquemos las Bienaventuranzas, ayudando a los demás, visitando a los enfermos… y de esa forma, cuando lleguemos a la presencia de Dios Padre, llevaremos nuestros deberes y tareas bien hechos y Su Bondad Infinita, nos dará un abrazo y seremos bienaventurados y bien recibidos, en el reino de Dios Padre.
Hasta mañana Dios mediante que, volveremos con una nueva “FLOR ESPIRITUAL o TESTIMONIAL”, basada en uno de los libros más diminutos en cuanto a tamaño, escrito por Sor Ángela de la Cruz, “Las Máximas”, pero grandioso en cuanto a contenido se refiere.
Y hoy la ofrenda floral, será esta canastita de azaleas que podremos simbólicamente a los pies de Santa Ángela.

Visitas: 749

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en marzo 7, 2009 a 12:55pm

Se hace lo que se puede, me agradaría tener días de 100 horas por lo menos, para dedicarle aun más tiempo a escribir y seguir aportando un minusculo granito de arena, hay va otra "Reflexión en voz alta" para mis buenos amigos en COFRADES, cerca ya de 250, ya faltan menos por ser amigos, todo se andará.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en marzo 4, 2009 a 2:31pm

Amigo Manuel: Como le decía a Enri Ayala, todo lo que digamos es poco. Pero hay que seguir proyectando y aportando nuestros pequeños granitos y entre todos haremos las grandes dunas pero, no deserticas, pobladas por personas que lledvan el mensaje de Cristo en los corazones. Como vosotros. Que seamos siempre coherentes con nuestras acciones y obras. Este es otro libro pequeño, pero que hay que buscar y leer.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en marzo 4, 2009 a 2:27pm

Al amigo Enri Ayala: Sigue con esa fe y por supuesto que todo lo que hacen su gran legado las continuadoras de la Gran Obra creada por Dios a través de Santa Ángela de la Cruz y hoy en día LAS HERMANAS DE LA COMPAÑÏA DE LA CRUZ, siguen y siguen ayudando aqui allí y en el toda partes donde elllas están:España, Italia, Argentina y en otros paises, donde su gran obra sigue dando y proyectando el amor y la luz de Dios.Este es el diminuto libro, pero con grandes frases que son las que sigo analizando, hoy pondré otra y me sirvo a través de Internet, el Milagro de la Comunicación, bien utilizado para hacerlo. Porque Santa Ángela hizo mucho bien y continua haciendolo a traveés de sus Hermanas de la Cruz.
Comentado por enri ayala oya en marzo 4, 2009 a 12:40pm
has dado en mi punto flaco con santa angela de la cruz soy muy devota de ella desde hace muchisimo tiempo y no me ha dejado munca pues lo mas minimo que me pasa siempre digo santa angela y ella me ayuda y lo tengo comprovado tengo una fe ciega en ella y ahora tambiem en madre purisma ,tengo cuatro hijas y las cuatro se han educado en el colegio de las hermanas de la cruz que ya lo cerraron y fue una pena porque la educacion que recibian alli es dificil que las reciban en otro sitio ,tengo todos los libros que se ha publicado de ella y ese que tu pones esas frasas tan bonite no se si sera uno que tengo miy pequeñito que se llama la basija de barro .ese se habre por cualquier sitio y en todad las pagina hay algo que te llena. y de las hijas de santa angela no tengo mas que agradecimientos hacia ellas,hace tres meses me hicieron una operacion de espalda muy delicada y ellas han pedido mucho por mi y han venido casi a diario a verme y todavia siguen viniendo pero como ya lo peor ha pasado gracias a dios vienen menos porque las pobres tienen muchisimo trabajo .seguire viendo tus escritos que son preciosos y asi me distraigo y me llanan con todo lo que dices un abrazo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio