Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Que me tomen por loco, por infantil, por iluso, por adolescente... Que piensen que no sé ni lo que digo, que no soy consciente de la magnitud de tal sueño, que no tengo ni idea de lo que hay que luchar y sacrificarse para alcanzar esa meta... Que me tachen de impaciente o de no ser humilde, de soñador o de inconsciente... Pero no me negaré al menos la grandeza de tener semejante sueño.

Sí, Sevilla, quiero ser tu pregonero. Sí, Dios, quiero tener la fortuna de hacer pública mi fe y mi forma de sentir lo que en mí despiertas. Sí, María, quiero poder estallar en devoción ante un público que sienta conmigo la grandeza de lo que es nuestra Semana Santa, Sevilla, Cristo en sí.

Porque en Sevilla fui concebido, y en Sevilla me crié; por cuna tuve sus calles, por sonajero su alegría, por sábana su luz, por amor su algarabía... Aquí aprendí a ser niño, aprendí a ser mayor, aprendí penas y alegrías, sufrí fortuna y desamor: ¿qué mejor excusa para clamarme afortunado que haber venido al mundo y llamarme sevillano?
Y en sus calles conocí a Dios, y en sus balcones la risa, y en su catedral mi cielo, y en sus plazas la brisa, y en su río mi llanto, y en sus puentes mi anhelo, y en sus torres mi fuerza, y en su cielo mi amparo, y en su luz mi alegría, y en su gente la ternura, y en su orilla mis días, y en su magia la voz más divina que roba mi alma en suspiros llamada en Triana bendita...
Paz por el parque gloriosa, izquierda alante en su arista; que llega a ser, sin quererlo, Esperanza en Sevilla, por San Lorenzo oración bendita. Y por el Arco finura, por Campana alegrías, por San Pablo viene el verde hecho Refugio de María...

¿Qué más se puede pedir, si en Sevilla todo se tiene y toda creencia es cierta, si hasta el cielo se engrandece por ser flor en tus esquinas? Y hasta el azahar se asoma, y se engalanan los balcones, si hasta de luz la Giralda viene a vestirse de jirones?

¿Qué más puedo pedir? Pues sí, Sevilla, Dios y Madre de esta tierra; pido ser tu profeta, y tu pañuelo de seda; cada doblez de tu manto, cada lágrima en tu mejilla; y cada flor de tu palio, y cada cruz en tu caída; y hasta tu altar si me dejan, incluso ser oración perdida, que quiero ser tu palabra... porque te debo la Vida.


[Sergio Rovayo]

Dedicado a Jesús Murillo, mi amigo más enamorado de Sevilla

Visitas: 316

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en noviembre 19, 2009 a 1:11pm
amigo que entrada de blog es fantastico todo lo que escribes es puro corazon gracias por acenos llegar este gran sueño
Comentado por MADRUGA en noviembre 15, 2009 a 2:30pm
SERGIO NO CONOCIA ESTA ENTRADA PERO ME HAS DEJADO CON EL CORAZON EN UN PUÑO, NO RENUNCIES NUNCA A ESE HERMOSO SUEÑO, POR QUE LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INFINITOS. OLE POR TI
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en noviembre 6, 2009 a 7:16pm
Llevas el camino de ser un dia pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Lo que has escrito sobre Sevilla y sus tesores de Semana Santa es precioso, Un abrazo
Comentado por Sueño ser tu palabra en noviembre 5, 2009 a 11:41pm
jajaja eso sin duda... si algún día, ojalá y Dios quiera, me viera ahí subido, tendría mi hueco para dar Gracias a todos los que me hayan animado... eso ni se duda! un saludo y Gracias a todos!!
Comentado por PENITENTE DEL LUNES SANTO en noviembre 5, 2009 a 11:38pm
SE ME OLVIDABA,CUANDO ESTES REZANDOLE A SEVILLA EN EL PREGON,ACUERDATE DE TODOS NOSOTROS JA JA JA SUERTE AMIGO
Comentado por PENITENTE DEL LUNES SANTO en noviembre 5, 2009 a 11:34pm
LUCHA POR LO Q MAS DESEES Y SUEÑALO CONTINUAMENTE,EL DIA A DIA TE HARA MAS FUERTE,ME HA GUSTADO AMIGO,SUERTE.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en noviembre 5, 2009 a 9:56pm
Ole tú, Sergio. Por qué no soñar con ser pregonero de Sevilla?? Enhorabuena. Un abrazo.
Comentado por Laizquierdatras en noviembre 5, 2009 a 5:01pm
Maravilloso PREGONERO
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 5, 2009 a 10:17am
Felicidades, esta entrada podría haber salido de cualqiera de los grandes pregones que se han hecho en nuestra ciudad. Voy a tener que pensar que en la querida Hermandad de San Bernardo, hay algo especial para que salgan pregoneros, ya que conozco muy bien a un hermano que ha dado varios y tiene otro esperando para el próximo mes, un beso.
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 5, 2009 a 12:24am
Hasta tanto se haga realidad tu sueño, por favor, sigue haciéndonos disfrutar con tu pluma y tu sentimiento sevillano y cofrade. Enhorabuena por esta entrada prodigiosa. Un saludo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio