Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Y entonces, con llanto de emoción incontenible, con los vellos de punta, el alma rasgada por tu nombre, con mi vida en tus manos y con el corazón en tu zancada me plantaré ante tus ojos para ver como no puedes contener la emoción, para ver como me abrazas solo con la vista, para que me des las gracias… Porque estoy tan seguro de mi mismo, que se que no quedará otra que hacerlo… Mientras esperaré paciente a que a ti te apetezca… Pero no lo haré en vano, pues será una espera en forma de versos y sentimientos que, borden el camino que borden, irán dirigidos siempre hasta tu Eterno Nombre… Te prometo, Dios mío, que te escribiré…

 

Te escribiré, Señor. Como siempre lo hice, con las letras del Sentimiento que Tu mismo me prestas, con los acordes solemnes de cada una de tus melodías cofrades, con la fe inquebrantable que una anciana me deja en herencia, con las lecciones de cada viernes a tus pies… Te escribiré con cada uno de los papeles que besan tu peana, con la dulzura con la que tu talón tu mismo pueblo agarra, con el aire purificado de tu Basílica… Como siempre, Señor, como siempre.

 

Te escribiré, Señor, te escribiré. En tus manos me inspiraré, con tu cara enloqueceré… Navegaré por tu corona y con tu zancada, Señor, sufriré… Describiré al detalle cada uno de tus pasos, cada milímetro de tu Cruz, cada punto exacto del Milagro que es tu cara… Intentaré comprender tu mensaje, transmitirlo y adorarlo, renaceré en tu besamanos y abrigaré el Mayor Dolor y su azote cada Viernes de Madrugá…

 

Te escribiré, Señor. Como intentaron los grandes, como los poderosos buscaron, como los de más limpio corazón soñaron… Te escribiré algo tan brutal que ni tú mismo, Dios Soberano, serás capaz de asimilar. Y sin ninguna humildad a la que amarrarme ya, te aseguro que tan enorme será que no habrá escapatoria a la emoción. Ni el que te crea llorará, los que te odien te amarán… Los que te quieran su aliento me darán… Tu, mi vida eterna en mi vida finita, mi madera encarnada en un árbol genealógico de vivencias, mi noche y mi día… Tú serás el Protagonista Sublime de tal milagro de la escritura… Como siempre lo fuiste…

 

Te escribiré, Dios mío. No puedo decirte lo que con el alma te haré nacer, solo Tú lo sabes bien. Por eso quiero que sea tan mágico, para emocionarte con algo que Tú me hayas regalado… Para que el mundo entero entienda lo que siento al pronunciar cada recoveco de tu Nombre, para que entiendas lo que esta locura llamada Semana Santa representa en el corazón del cofrade.

 

Te escribiré, Señor. Por ella lo haré, por mis siete letras de oro, por la suprema belleza hecha ciudad, por la más linda flor de tus manos, por su Giralda, por sus calles, por su gente… Por el amor que le tengo… Te escribiré por mi casa, por ese veneno tan dulce que me encerraste con llave dentro de mi alma… Con más fuerza que nadie, por Sevilla te escribiré…

 

Un día Dios mío, ante ti mi promesa dejé… Sin ser consciente de nada, sin saber lo que eras… Todavía no lo he conseguido y posiblemente nunca lo haré… Nunca hasta que tengas ganas… Nunca hasta que me mires al centro de mis pupilas y me digas que es el momento, hasta que me hagas cumplir mi sueño… Y entonces, con llanto de emoción incontenible, con los vellos de punta, el alma rasgada por tu nombre, con mi vida en tus manos y con el corazón en tu zancada me plantaré ante tus ojos para ver como no puedes contener la emoción, para ver como me abrazas solo con la vista, para que me des las gracias…  Hasta ese momento, te prometo que solo hasta ese momento, Dios mío, te escribiré…

 

Mil años si quieres pueden pasar,

y siempre emocionado te escribiré

que en mi alma te tengo que amar.

A ti Dios de Sevilla, a ti Gran Poder.

 

 

 

José Antonio Montero Fernández.

 

Al Señor del Gran Poder.

A Sevilla.

Visitas: 1072

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio