Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Por ti sustituiría el viejo refrán, de sobras verdadero, por otro que en la distancia que separa tu alma y la mía cobra sentido; una mirada vale más que mil palabras. Más que mil palabras, más que años de vida, más que el universo entero. Una mirada es capaz de reprochar y agradecer, de emocionar o asustar, de recordar o hacer sentir.
Una mirada vale ya de por sí. Pero cuando en esa mirada se concentra tu pasado, tu presente y tu futuro, cuando comprime tu existencia, cuando te regala la paz y la vida que creíste perder y te arrastra sin escapatoria posible a la misma vera de quién añoras... esa mirada vale toda una vida. Vale más que cualquier otra cosa; más que el oro del mundo y la magia que encierra la existencia en sí. Vale tanto que incluso merecería la pena morir.
Dime, ¿son miradas o recuerdos? ¿Son otra dimensión o es el mismo cielo lo que tus ojos reflejan en la arista de tu candor? No lo sé, no sé explicarlo... Son risa y pena, son mi prólogo, son mi condena, son mi delirio, son mi desvelo, son, Señora, mi esperanza eterna. Eres mediadora entre cielo y tierra, eres mi mensajera allá dónde descansa su alma trianera. Tú, y no otra, eres quién rechaza por unos minutos a tu propia vista, quién renuncia a no perder detalle de los bancos de tu capilla cuando, de tarde en tarde, me postro ante ti de rodillas. Tú, Esperanza, Reina y Señora del barrio de Triana; Tú mi locura, Tú a deshora. Tú, celestial; Tú, siempre eterna; Tú, barco y navío; Tú, protectora. Tú, Soberana; Tú, mi morada; Tú, mis recuerdos; Tú, belleza desbocada.
Lo que quiero decir es gracias. Gracias, Esperanza, por prestarle tus ojos para mirarme frente a Ti, porque cuando miro no son tus ojos, son los ojos de quien perdí. El brillo en las pupilas te ha delatado, abuelo, ya no hace falta que te escondas. Te he sentido, te he visto al mirar sus ojos y llorado al sentir tu mirada. Ella, quién si no... Ella te los ha prestado. Gracias, Esperanza, por ofrecerme la luz que tanto ansío en esta calle sin salida, por prestarle tus ojos, por pintar mi sonrisa. A ti, mi vida, mi viejito, mi estrella, mi timón, mi lucero, mis ganas y mi fuerza, mi luz y mi alegría... gracias. Gracias por ocultarte tras el brillo de sus pupilas. Gracias por sembrar el coraje que en su mirada recojo, por seguir a mi lado siempre que quiera porque, allí, en tu remota calle Pureza, no me cabe la menor duda de que me esperas; estoy seguro... te ha prestado sus ojos.


Sergio Rovayo

Visitas: 348

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en agosto 25, 2010 a 6:10pm
tus hermosas palabras, son una caricia para nuestras almas, enhorabuena hermano, que Sus ojos te iluminen siempre
Comentado por Jose M en agosto 12, 2010 a 3:12pm
Prciosa entrada, como siempre nos has emocionado, un abrazo
Comentado por Charo San Pedro en agosto 9, 2010 a 11:33am
Sergio,por fin descubriste el misterio,en los ojos de la Madre ,vive la Esperanza de los mortales,allí todos los que perdimos a un ser querido,podemos verlo,y cuando estes mal por otra causa miralos,veras que ternura,que amor,que paz,siempre te arrancan una sonrisa aunque tus ojos esten llenos de lagrmas,no sé que tienen ,pero te aseguro que cuando se miran con los ojos del alma,en ellos están todas las respuestas a nuestras dudas,miedos,alegrias ó tristezas.Felicidades por el regalo que te ha hecho La Capitana.
Comentado por Feliciano Arregui en agosto 8, 2010 a 9:29pm
Quizas desde su mirada veamos la realidad, quizas es el balcon del amor, quizas el amor es la respuesta.
En el corazon bordao
capote de paseo
en el amor guardao
ancla marinero
en sus ojos escondidos
la mirada del abuelo
en tus sueños desvelao
la sonrisa del torero.
Un saludo.
F. Arregui
Comentado por Marybel en agosto 5, 2010 a 1:46pm
Precioso,me emocionado sin palabras,besos desde triana.
Comentado por Azahar y jazmín en agosto 5, 2010 a 2:45am
Que por sus ojos lo sigas viendo, y tu por favor no cambies, un beso enorme.
Comentado por GUADALUPE SEVILLANA en agosto 5, 2010 a 12:57am
muy bonito sobri y me alegro que hayan sido los ojos preciosos de la Esperanza los que te hayan hecho ver a tu abuelo no te quepa duda de que el esta con ella , un beso
Comentado por tianera en agosto 5, 2010 a 12:30am
muy bonito sergio
te mando un abrazo
Comentado por FLOR DE LYS en agosto 4, 2010 a 10:30pm
Magnifica entrada también, sigue así..saludosss
Comentado por INMA R.G. en agosto 4, 2010 a 6:44pm
Otra preciosidad de las tuyas Sergio, y qué razón tienes, esos ojos te quitan todas las penas del mundo. Me alegro mucho de que estés mejor. Un beso muy fuerte.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio