Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Termina la gran etapa de Juan Miguel Ortega Ezpeleta y comienza la de José Moreno Vega al frente de la Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla.



Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress



Ayer a las 13:15 h. tuvo lugar la Toma de Posesión, de la nueva Junta de Gobierno que, preside José Moreno Vega, como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental Los Gitanos de Sevilla.
Como mandan las Reglas, se realizó el Juramento de la nueva Junta de Gobierno, durante una Eucaristía Presidida por el Rvdo. P. Don Antonio Hidalgo de los Santos, Sdb y Rector del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, concelebro la Santa Misa, el Rvdo. P. Don Pedro Valdecanto, S.I. y en otros tiempos Director Espiritual de esta querida Hermandad.
El Santuario, estaba totalmente lleno a pesar de haberse celebrado, como cada domingo, la habitual y preceptiva Eucaristía de Hermandad a las 10,30 h. y la de las 12:30 h. que como siempre acuden muchos hermanos y fieles que, desde que se consagró este Templo Santuario, Sede Canoníca de esta Corporación Nazarena, el 1 de noviembre de 2000, suelen venir a cumplir cada domingo y fiesta de guardar.
Llegado el momento de la Protestación de Fe, ante el Estandarte, franqueado por dos varas, la Secretaria 1ª Dña. Encarnación Chacón Sánchez, le tomo el Juramento sobre Los Santos Evangelios y el Libro de la Reglas, al Secretario 1º de la Junta de Gobierno entrante, Don José Manuel García Ibáñez quien tras jurar, le tomó el juramento primero al Fiscal 1º Don Gregorio García Moreno quien, tras jurar se hizo cargo de una de las varas y acto seguido, fue llamando a cada uno de los miembros de la nueva Junta de Gobierno… quienes tras responder a la formula del juramento, fueron recibiendo la Medalla correspondiente.
Tras el Juramento se da fin oficialmente al mandato como Hermano Mayor, a Juan Miguel Ortega Ezpeleta, quien ha terminado una gran etapa, de tres mandatos de cuatro años cada uno, más un año de prorroga al frente de nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos, de Sevilla.
Comenzando tras la Jura de la Reglas, oficialmente otra nueva singladura en la popular Hermandad de la Madrugada de Sevilla quien tras resultar ganador en las Elecciones del pasado 31 de enero, será José Moreno Vega, quien dirija los destinos de la Hdad. Sacramental Los Gitanos, en los próximos cuatro años, al frente de su Junta de Gobierno que la componen:
Una vez que juró José Moreno Vega, sonó de forma espontanea una fuerte ovación que fue secundada de forma súbita por todos los allí presentes… Momentos de alegría, en el que no faltaron algunas lagrimas que afloraban en los ojos de todos, recordando momentos vividos a lo largo y ancho de la gran historia de nuestra querida Hermandad. José Moreno ofreció la medalla en primer lugar sin duda alguna a su difunto padre y a todos los allí congregados, prolongandose la ovación durante unos momentos.
Una vez terminado el acto de la Jura de los miembros de la Nueva Junta de Gobierno que regirá los destinos de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, en los próximos cuatro años, en este tiempo, esperamos y deseamos desarrollarán tan amplio programa como han presentado, en el que será, como siempre “el tiempo el mejor juez”… Demosle pués un margen de confianza a la nueva Junta de Gobierno.
El Rector del Santuario Don Antonio Hidalgo de Los Santos, dedicó unas breves palabras, comenzando por felicitar muy cordialmente a la nueva Junta de Gobierno de quien espera, afrontarán el futuro con esperanza, a quienes deseó mucha suerte. Y que como testigo de parte de Dios y su Santa Iglesia les había visto muy predispuestos e ilusionados en el momento que hemos vividos todos, en este acto de Juramento ante Los Santos Evangelios, “la Palabra de Dios” y la Reglas de esta querida Hermandad… También tenemos que tener unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Junta de Gobierno saliente, por su generosidad y entrega… Que nuestros Grandes Patronos: Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias os colmen de bendiciones y gracias…
Después continuó la Eucaristía en la que un gran número de los asistentes, nos acercamos a recibir al “Cuerpo de Cristo”…
He aquí la "Primera Comunión" del amigo Pepe Moreno, como Hermano Mayor de esta nuestra querida Sacramental Hermandad Los Gitanos, a quien le sigue nuestro entrañable amigo y hasta ahora Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta que ha sido uno de los mejores "gestores" de nuestra Corporación Nazarena. ¡Gracias por tu entrega total amigo Juan Miguel!.
Al término de la Santa Misa, posaron todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno, acompañados del Rector del Santuario, el salesiano Don Antonio Hidalgo de los Santos.
Desde aquí queremos felicitar públicamente a José Moreno Vega y a todos y cada uno de los miembros de su Junta de Gobierno y animarles a que emprendan desde hoy su mandato y os animo a tod@s los herman@s a darle un margen de confianza y apoyo, para que dirijan los destinos de esta Hermandad Sacramental Los Gitanos que, ha demostrado estar más viva que nunca y ha sabido dar un verdadero y gran ejemplo de ser una Hermandad con solera y unida, como ya comentamos en su día, realizando una gran campaña de Elecciones.
Seguidamente os ofrecemos una serie de fotografías realizadas por las cámaras de DonaldPress.
También hubo un detalle para el grato recurdo, al posar en la foto, dos buenos y grandes hermanos veteranos ya en la gran lucha y entrega por su querida Hermandad, nos referimos a los queridos Manuel Moreno Serrano y Francisco Vega "Francisquito" que, una vez más acudieron a dar una gran testimonio con su grata presencia. Que el Señor de la Salud y la Stma. Virgen los protejan muchos años más.

Visitas: 573

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Maria del Carmen en febrero 18, 2010 a 5:12pm
Una información completísima, le deseo a la nueva Junta, mucha suerte en el cargo. Ésta es una Hermandad que toda Sevilla la quiere y yo no voy a ser menos, me emocionan los gitanos.
Un beso cofrade
María del Carmen
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en febrero 17, 2010 a 7:57pm
Me uno a tu deseo y felicito a Don José Moreno y a su Junta de Gobierno, deseándoles una buena singladura en tan hermosa empresa.
Un fuerte abrazo, Ángel. Precioso el reportaje.
Comentado por antonio en febrero 17, 2010 a 5:25pm
Hola hermano solo puedo felicitarte de nuevo por este peazo de reportaje espermos que le valla bien a nuestra hermandad en esta nueva andadura y a ti querido hermano darte de nuevo las gracias por acercarme un poco mas mi sueño te deseo todo lo mejor para ti y toda tu familia,un abrazo ,eres abuelo ya ?
Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en febrero 17, 2010 a 3:27pm
Gracias por este trabajo tan detallado, ánimo a la nueva candidatura y que el Señor de la Salud les de fortaleza y los ilumine para cumplir con su nueva responsabilidad adquirida. Un abrazo.
Comentado por Carmen Prieto en febrero 17, 2010 a 1:23pm
Les deséo que tengan mucha suerte. Me ha gustado mucho la elección.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio