Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Testimonios: Romería de Nuestra Señora del Pino

¡7 de septiembre!

Es el día de la Romería del Pino. Porque si el 8 es el día de la Virgen nuestra, el 7 se va a verla para cumplir la promesa que arrancó lágrimas para ofrecerla. La promesa de entrar en su templo, caminando sobre las rodillas, desde una de las cuatro cardinales entradas del pueblo. Es el día del exvoto y la limosna, de los pies descalzos y las trenzas sueltas, del caminar mudo por las cumbres de la isla hasta llegar a la basílica y romper por primera vez la voz para exclamar, "¡Gracias, Madre mía del Pino!".

Es el día en que se echan a andar los canarios por todos los caminos que llevan al Pino cantando, bailando, rezando o llorando. Que al Pino todos vienen de diverso modo y por el mismo fin. Al Pino, como a Roma, se llega preguntando por el agua y por el vino, por la dueña y por la moza, por la vaca de ubres henchidas y por las onzas que costó la vaca.

Pero al Pino, sobre todo, se llega por las veredas romeriles de la devoción a la Virgen bendita de Teror. Todo el día lo llena, de punta a punta, el romero. No interesa lo profano con todo su ancho sentido de la vida, ni siquiera lo íntimo con todo su espacioso tintineo de sugestiones. Sólo el romero del Pino, rezandero, compungido y fiel.

¿Qué lleva dentro el romero del Pino? Todos somos romeros que queremos cumplir la promesa. Todos vamos hasta la Virgen, caminando sobre nuestras rodillas, con la flor de la plegaria en los labios y los ojos humedecidos de lágrimas contritas.

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio