Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tiempo de cenizas (VIII): Las Angustias perfuman el aire

Las Angustias perfuman el aire.


No el azahar. No el incienso. No la cera de los altares de cultos. Las Angustias. Ella. El aire es perfumado por la sal de su rostro. El pregón de lo que viene no se canta en los atriles, se anuncia en nuestros ojos. Ni vencejos, ni lunas, ni lluvias ni tópicos desgastados o por inventar. Es su nombre el que perfuma el hálito que nos da la vida. Las Angustias colorean el aire; lo hacen liviano y denso en el mismo anhelo.

Las Angustias nos muestran el rostro del Reo a muerte como paño manchado de sangre y lastima. ¿Quien se puede resistir a cruzar ese puente que separa Padres e hijos? ¿Quien al manantial de sus cristales quebrados? ¿Quien a sus labios que prometen amargor y salvacion en el mismo sollozo?

 

 

Ven , tú que me acompañas y me lees en mi desolación y mi ceniza. Da conmigo este paso. Acerquemonos al Condenado, pues las Angustias me hacen valiente y si me acompañas, este reflejo de desanimo y paz despojara de miedo a nuestro pecado.

 

 

 

Miranos Señor, que venimos a limpiar tu rostro con manos que estaban
asqueadas de vergüenza y cieno. Las Angustias nos las han perfumado con
amor, y ese amor , mi Dios es tuyo aunque nos venza el olvido.

 

Ven , tu que me acompañas y me lees en mi desolación y mi ceniza. Acerquémonos al Condenado, que nos vence abrumado en la promesa de su desgraciada agonía. Su rostro en nuestro rostro rasgará regueros de sal. Ven confiado, sin doblez ni temor, pues no nos hara sentir vergüenza de estar junto a El; nos dará vida y ansia de vivirla.

Desfigurados y resplandecientes, hermosos a pesar de la horrenda entrega de muerte con las que nos hace bellos y buenos . Los que nos contemplen , a Quien tanto nos ama que llora por nosotros, verán. Amparados por su dolor, acompañados por la ausencia que deja al seguir buscando su muerte, preguntaran:

-¿Cómo es que se acercaron al moribundo , si antes eran cobardes y vivian llenos de pecado y escarnio? ¿Cómo se atrevieron a limpiar su rostro, si no tenian otra cosa que su corazon?

 

Tu, que me acompañas y me lees , en mi desolacion y mi ceniza. ¡¡Ven!!. Las Angustias perfumaran el aire con aromas que nunca dejaran olvidar esto que ahora vivimos. Las Angustias perfumaran tus recuerdos con lo que ahora vivimos, Las Angustias, cuando ya no sepas quien eres, susurraran que limpiaste el rostro del Condenado cuando no tenias otra cosa que tus manos vacias y tu corazon temeroso.

Las Angustias perfuman el aire, ya todo esta próximo para que al fin, de nuevo, el Reo de muerte nos salve

 

Visitas: 651

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Padilla Pérez en agosto 23, 2011 a 1:34am

Preciosas palabras a nuestra madre de las Angustias y en la que yo personalmente tengo una gran devoción a nuestra señora de las Angustias de Loja.

 

Comentado por La Hachita de Zaqueo en abril 13, 2011 a 3:25pm

Impresionante entrada, Quenti. Enhorabuena.

Casi se podrían intercambiar los versos:

"¿Qué es lo que pasa en Carmona, Angustias del alma mía, cuando tú sales a la calle?...

Comentado por Puentiferario en abril 13, 2011 a 11:04am

Cuando pase la Semana Santa tal vez te percates que este año has vivido la Cuaresma con más intensidad de lo que suponías. Has buscado, descartado, escarbado, dudado, proclamado, denunciado. Te has manchado de cenizas de los pies a la cabeza y nos manchado a todos los que te hemos leído. Orgulloso de ser tu amigo. Puenti.

Comentado por TACITA DE PLATA en abril 13, 2011 a 9:43am
amen picha.
Comentado por Inma del Sol en abril 13, 2011 a 8:32am

Y serán las Angustias las que perfumen el aire , las que pregonen , las que nos muestren el verdadero rostro del condenado , lejos de vanidades y de palabras huecas.

 

 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio