Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Y llegó el día. Te fuiste, cuando menos lo esperaba, cuando más falta me hacías, cuando más compartíamos. Te has ido y, por mucho que me resista, no vas a volver. Lo sé, lo sé, no quieres verme llorar, pero olvídate de las lágrimas y, por favor, escucha lo que tengo que decirte, abuelo.
Eres lo más grande que haya podido pasarme. Eres a quién más echaré de menos a partir de hoy, eres mi vida. Te lo prometí hace cincuenta y cuatro días, y he cumplido mi palabra, ¿has visto? Te prometí en silencio que estaría a tu lado hasta que Ella cogiera tu mano y así lo he hecho; hasta el último momento, hasta el punto de llegar a ser el último en tenerte entre mis brazos, abuelo. Sé que has sufrido al verlo, pero déjame decirte que para mí ha sido un orgullo hacerlo, por mucho que duela. Si algo me hace sentir más orgulloso, es llevar tu apellido y tu sangre, haberte disfrutado durante veinte años y tener tantos recuerdos de ti como flores lleva nuestra Esperanza.
Ay, abuelo... Me contaste mil cosas sobre tu vida, tus padres, tus abuelos, tus locuras adolescentes, pero se te olvidó contarme cómo segur sin ti. No hace falta que te diga cómo estoy porque lo sabes, porque desde ayer me gusta pensar que estás a mi lado a cada instante, pero voy a prometerte otra cosa. Ya sabes que cumplo con lo que te prometo, así que créeme cuando te digo que te voy a querer toda la vida, hasta que me vaya contigo, siempre.
Seguramente te hayas sorprendido al ver la foto... tú no estabas del todo lúcido, así que no la recuerdas. Es del día que me dijiste que siguiera yendo a Triana, que tú ya no podrías, que lo hiciera por los dos. Acababas de quedarte dormido y yo hice esa foto para imprimirla, para llevarla conmigo cada vez que vaya a la capilla y mirarla cuando me siente en el banco. Sé que estarás ahí, abuelo, lo sé, prometo hacerte hueco a mi lado para coger tu mano y encontrarte en sus ojos. Aún no sé si tengo valor para ir, abuelo, pero anda que tú... no puedes quejarte, eh. La tienes al lado, cogiendo tu mano, surcando mi mente. Ya no hace falta que mires su foto, ahora disfrutas a la verdadera Esperanza, la que ahora me sostiene.
Podría contar mil momentos que se me vienen a la mente desde ayer, pero me quedo con dos, abuelo. Me quedo con el día de tu cumpleaños, protestando por darte tan lento los trozos de tarta mientras yo, pobre iluso, me preocupaba porque no te agobiaras. Pero, ¿sabes el momento que me va a acompañar toda mi vida, abuelo? La tarde que me miraste, me dijiste que me cuidara y me besaste la mano. Fue tu forma de decirme te quiero y demostrar la pena que te daba pensar en no verme más, y yo lo sé. Jamás vas a dejar de verme... Porque cada día te recordaré, te diré te quiero y te nombraré cuando te necesite. Siempre vas a estar en mí, queda más que demostrado.
Lo único que pido a nuestra Esperanza es que te cuide, que nos ayude ahora y que aún nos guarde muchos años sin vernos, porque quiero hacer que, cada día, te sientas más orgulloso de mí desde el cielo. Juro que, el día que me toque ser abuelo, recordaré cómo me enseñaste a ser para dar lo mejor a mis nietos, aunque como tú no habrá ninguno. Ni yo sé cuánto voy a echarte de menos, abuelo, pero cuando te necesite sé dónde ir, sé dónde encontrarte.
No te entretengo más, ve y disfruta de tu madre, de tu padre, de nuestra Esperanza, y deja que te de las gracias cada día por ser lo que has sido, por haber sido lo que eres, porque gracias a ti he descubierto que no sé decir gracias. No te preocupes más por mí, sólo necesito que no olvides nunca lo que te he dicho hoy, abuelo: pase lo que pase, sea cuándo sea, aunque llegue el día que me vuelva viejo y ni recuerde quién soy, voy a quererte toda la vida. Te lo prometo.

Te quiero, no sabes cuánto. Sé feliz.



Sergio Rovayo

Visitas: 384

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por cofradeytaurino en junio 24, 2010 a 10:24pm
Perdon Sergio, por no haber podido leer tu blog hasta ayer por la noche y desde aquí te mando mi felicitación por el artículo lleno de sentimientos hacia tu abuelo escribes muy bien.
un abrazo
Comentado por Mª Teresa Mora Lagares en junio 22, 2010 a 9:01am
Mi mas sentido pesame para ti y los tuyos. ten por seguro que tu abuelo descansa en paz al lado de su esperanza.
y ya sabes que aqui me tienes para lo que necesites. besoss
Comentado por Elena Melero Muñoz en junio 21, 2010 a 5:49pm
Mi más sincero pésame a ti y a toda tu familia. Ya está gozando de la presencia del Padre y Nuestra Madre la Esperanza. Ánimo. Aqui estamos para lo que necesites.
Comentado por GUADALUPE SEVILLANA en junio 21, 2010 a 12:33am
QUERIDO SOBRI SE NOTA QUE AS VACIADO TODO LO QUE TENIAS DENTRO Y TU ABUELO ESTARA MUY ORGULLOSO DE TI YA QUE LE HAS DEMOSTRADO TU AMOR HASTA EL ULTIMISIMO MOMENTO Y NO ME CABE DUDA QUE SERA MUY FELIZ EN LOS BRAZOS DE NUESTRA MADRE BENDITA DE LA ESPERANZA, YA TE LO DIJE QUE ESTA EN LA CALLE PUREZA CON ELLA Y SIEMPRE NOTARAS QUE ESTA A TU LADO Y MIENTRAS AQUI EN LA TIERRA YA SABES QUE ME TIENES A TU DISPOSSICION, UN BESO
Comentado por Azahar de San Gonzalo en junio 21, 2010 a 12:26am
Hermano, hasta en los momentos más difíciles y duros sacas lo mejor que hay dentro de ti y dentro de ese corazón que no te cabe en el pecho. Ahora, permíteme extenderte mi mano para que la agarres cuando quieras, cuando sientas que vas a caer, no dudes en agarrarla fuerte, yo siempre estaré aquí. Y sobre todo cuando la tengas a Ella enfrente. Un abrazo en la Esperanza, hermano y enhorabuena. Eres grande.
Comentado por macarena en junio 20, 2010 a 9:08pm
no sabes cuanto te comprendo hace poco tiempo me paso algo asi con un tio mio una persona k era importante para mi y mas en el momento en el k estaba viviendo, se fue por la mierda de la gripe a de golpe en quince dias, te digo k yo se k nos ven desde ahi arriba y k es precioso el sentirlos cerca de nosotros solo decirte k me has conmovido demasiado y me has hehco recordar a mi abuelo a mi tio personas muy importantes en mi vida, intenta descansar algo vale?y deja pasar el tiempo beso
Comentado por triana y ole en junio 20, 2010 a 8:33pm
se que es duro pero cuanto antes vallas por la capilla menor sera el daño de saber que el ya no esta,buscalo alli,miralo en los ojos de nuestra esperanza,alli lo veras feliz,lo veras reirse,lo veras triste si tu estas triste pero lo mas importante es que lo veras quererte como el a ti.nunca lo olvides amigo.hace 15 años perdi yo a la mia y todavia hoy la busco y la encuentro.
Comentado por elena en junio 20, 2010 a 6:06pm
Sergio, animo solo te queda esta fe que nos ayuda para intentar seguir adelante´. un saludo.
Comentado por Azahar y jazmín en junio 20, 2010 a 5:39pm
Ánimo y pensando en él haz lo que sabes que le gustaría, intentar, aunque te cueste trabajo, levantar al resto de la familia, porque a ti te va a estar ayudando especialmente, un abrazo Sergio.
Comentado por MADRUGA en junio 20, 2010 a 2:48pm
amigo mio ya no se que decirte, cada dia me emocionas ms, la foto me ha puesto "los pelos de punta"!, solo se me ocurre dar gracias a Dios porque alguien tan grande como tú me regales la ternura de un enorme corazon. Enhorabuena una vez mas. Besos, recuerda lo mucho que te queremos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio