Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Todo sobre salida de la Inmaculada y la Vigilia Juvenil en S.I.C. que, este año organiza la Pastoral Juvenil Salesiana, por encargo de Archidiócesis de Sevilla.



Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress


Como ya hemos adelantado los medios de comunicación social, este año la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, ha encomendado la organización de la Vigilia de la Inmaculada, a celebrar en la Santa Iglesia Catedral el próximo lunes día 7 de diciembre a las 22:30hs, a la Pastoral Juvenil Salesiana, al coincidir con el 150º Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana de Don Bosco; La cual aunque ahora sea María Auxiliadora su protectora, fue fundada por Don Bosco al amparo de la Virgen Inmaculada.


Como es tradicional, esa misma tarde se realiza el traslado de una Imagen de la Inmaculada desde su Sede habitual, hasta la Catedral Hispalense. Para dicho traslado se ha restaurado y adaptado para poder procesionar esta bella imagen, la encargada de la restauración, ha sido la escultora, Encarnación Hurtado, la cual ha podido atribuir su autoría a Benito Hita del Castillo. (S.XVIII)

La Imagen de la Inmaculada Concepción, saldrá a las 17:45hs de la Basílica de María Auxiliadora, sobre el paso procesional de San Juan Bosco, acompañada por los cantos de los coros de los distintos grupos de movimientos juveniles, hermandades y parroquias. Abriendo el cortejo irá la A. M. de Ntro. Padre Jesús de la Salud. Y el gesto que se realizará este año, será que cada grupo portará en el tramo asignado una antorcha, símbolo de la luz que arroja María en nuestras vidas.

Para ver más detalles puedes visitar la Web Oficial
http://www.vigiliainmaculada.es


Los encargados de llevar la Stma. Virgen Inmaculada que, ira en el paso de Don Bosco, son los miembros de la Cuadrilla de Costaleros que a las ordenes del Capataz Julián Jiménez y sus contraguías, es la misma que en el mes de mayo pasea a la Reina Salesiana, María Auxiliadora Coronada por las calles de Sevilla.

“El itinerario será el siguiente”:

Basílica, 17:45 hs- bello Pso. de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad (18hs) – María Auxiliadora – Madre Isabel de la Trinidad – Sol – Plaza de San Román – Peñuelas – Dueñas – Santa Ángela de la Cruz – Imagen – Laraña – Martín Villa – Plaza de la Campana – Sierpes – Plaza de San Francisco – Hernando Colón – Alemanes – Placentines – Plaza Virgen de los Reyes – entrada Puerta de Palos (22hs)

Los Coros que acompañaran a la Virgen durante el recorrido son los siguientes:
17.45 Basílica Mª Auxiliadora: CORO DOMINGO SAVIO (SALESIANOS)
18.30 San Román: CORO PASTORA DE CAPUCHINOS
19.00 Santa Ángela de la Cruz: CORO ALUMNAS HNAS. DE LA CRUZ
19.30 San Pedro: CORO BARRIO DE LA MACARENA
20.00 Iglesia Anunciación: TUNA ESCUELA ECONÓMICAS
20.30 La Campana: CORO COLEGIO LAS ESCLAVAS
21.00 Sagasta y Plaza San Francisco: CORO A NUESTRO AIRE
21.30 Hernando Colón: CORO HDAD. DEL ROCÍO DE TRIANA.

Al llegar la Imagen de la Inmaculada Concepción a la S.I. Catedral,

El Sr. Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo, presidirá en el Altar del Jubileo la tradicional Vigilia Joven de la Inmaculada, que, este año a diferencia de otras ediciones, no concluirá como era costumbre con la ofrenda de Flores al monumento de la Inmaculada en la Plaza del Triunfo.

Este años continuará en vigilia de oración y adoración ante el Stmo. Sacramento del Altar en la Capilla Real, a la que se podrá acceder por la pequeña puerta que hay junto a la Puerta del Príncipe. Si quieres ir en grupo, visitar la Web Oficial y podeis inscribiros formalmente...


A la mañana siguiente, martes 8 de diciembre y ya en Solemne Procesión, la Imagen de la Inmaculada será llevada de nuevo a la Basílica de María Auxiliadora. La salida de la Catedral, será a las 9hs y por la Puerta de Palos, acompañada por todos los grupos de la Familia Salesiana y aquellas Hermandades que también se quieran unir en estas efemérides. El acompañamiento musical correrá a cargo, en la Cruz Basilical, por la A. M. de María Stma. de las Angustias Coronada (Hdad. Sacramental Los Gitanos ) y tras el Paso la Banda de Musica de Ntra. Sra. de la Nieves de Olivares.

El itinerario de la Solemne Procesión será el siguiente:

Puerta de Palos (9hs) – Plaza Virgen de los Reyes – Mateos Gago – Fabiola – Federico Rubio – Muñoz y Pabón – Cabeza del Rey Don Pedro – Boteros – Zamudio – Plaza de San Leandro – Francisco Carrión Mejías – Plaza Ponce de León – Santa Catalina – Sol – Plaza de San Román – Sol – Madre Isabel de la Trinidad – María Auxiliadora – y entrada en Basílica de María Auxiliadora (13hs).

A la llegada a la Basílica de María Auxiliadora, sobre las 13hs, el Sr. Inspector de Andalucía, Extremadura y Canarias, Don Francisco Ruiz Millán, SdB, oficiará una Solemne Eucaristía de Clausura de los actos que con motivo del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana se han venido celebrando en todas las Casa Salesianas del mundo a lo largo de este año.

Muchas felicidades desde aqui a todos los miembros de la Compaía de San Francisco de Sales o Congregación Salesiana que comenzó Don Bosco a fundarla, precisamente un día 8 de diciembre, en honor de la Inmaculada, celebrando una fiesta en aquel oratorio, en compañía de algunos jóvenes, de la talla de Bartolome Garedlli.
Y la Obra de Dios, se vio realizada. Enhorabuena y muchas Felicidades a todos los miembros de la Gran Familia Salesiana. Han pasado ya más de 150º Años.

Visitas: 976

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en diciembre 5, 2009 a 9:10pm
Gracias por ser como eres una magnifica persona que nos haces tan felices con estos fantasticos reportajes ,gracias te mando un abrazo gitano.
Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en diciembre 4, 2009 a 7:46pm
Magnifico trabajo, nos haces participes a todas las personas que no estamos en Sevilla y lo plasmas en tus reportajes con tanta calidad, que parece que asistimos en persona. Gracias una vez mas.
Comentado por soleano de san andres en diciembre 4, 2009 a 2:24pm
muchas gracias, muy amable por toda la informacion
viva maria inmaculada...
Comentado por COSTAL DE TUS PIES en diciembre 4, 2009 a 1:48pm
MARAVILLOSO REPORTAJE PARA QUE DESDE AQUI PERSONAS COMO YO ESTEMOS AL TANTO DE LO QUE NOS GUSTA, GRACIAS POR EL GRAN TRABAJO QUE REALIZAS Y ENHORABUENA POR SEGUIR CON TANTAS FUERZAS PARA HACERLO GRACIAS.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en diciembre 4, 2009 a 1:28pm
Gracias por tanta información aunque no pueda asistir, por la distancia. Seguro que entre fotos, comentarios, videos y entradas, me entero de todo lo que acontezca.
Cuidate que la gripe está zumbando con fuerza.
Un abrazo, amigo.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en diciembre 4, 2009 a 12:04pm
A las 10:31am del diciembre 4, 2009, Duende del costal dijo... ola buen amigo y hermano, keria q me exaras un cable xq cm tu ya sabes q soy costalero de nuestra madre bendita de las angustias, pues me gustaria serigrafiar mi costal blanco cn la carita de nuestra madre. pero no encuentro ninguna foto q "me guste" para mi costal. te doy mi direccion de correo y me envias alguna foto q tu cn tan grendiosa bellesa realizas:soriachico2005@hotmail.com.
sin mas q dios te guarde. un abrazo

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en diciembre 4, 2009 a 12:00pm
A las 9:45am del diciembre 4, 2009, FLOR DE LIS dijo... Hola ángel, me alegro que te haya gustado mi álbum, yo también tengo un gusanillo especial con el convento y con las imagenes, me gustan mucho y ese silencio con el muñidor...que quieres que te cuente...!!!!!, te doy permiso para que lo compartas, y para otra vez no tienes que pedirlo, lo haces y punto, no olvides que estamos en una Comunidad y los trabajos se deben compartir..te reitero mi gratitud, un saludo Ángel. de Mario

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en diciembre 4, 2009 a 11:59am
A las 9:58pm del diciembre 3, 2009, Victor de la Vega Macareno dijo... Muchas gracias Angel por el regalo. Te lo he dicho hoy y lo digo publicamente: Aqui me tienes para lo que haga falta. Muchas gracias por lo que hoy has hecho y perdona si en algo he podido ofenderte. Perdon.

Comentar de Vuelta Ver conversación...
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 4, 2009 a 11:33am
Muchas gracias por la informacion.Seguramente la vere salir de Catedral a la vuelta, antes de que empiece el desfile de bandas.
Comentado por PEPE LUIS en diciembre 4, 2009 a 10:40am
En la Anunciación estará la Tuna de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio