Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Todos somos iglesia?

Hace poco tiempo, la hermandad de la Esperanza de Triana mediante votación democrática entre sus hermanos decidió que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas no fuese a Madrid..y hubo mucha gente que tachó a la hermandad de no ser Iglesia, decían que “Todos somos Iglesia” y que todas las hermandades son Iglesia, y que si la Iglesia pedía un favor como el permitir ir al Cristo a Madrid..la hermandad por ser Iglesia debería ir..Pero como democráticamente la hermandad decidió no ir a Madrid..fue criticada de no ser Iglesia.

Ahora yo me pregunto..¿Somos todos Iglesia? Eso debe ser cierto si, pero..¿Somos Iglesia todos? O ¿Solo las personas con pantalón largo? Esta duda me surge tras ver como la Catedral de Sevilla ha decidido no dejar pasar para ver a la Patrona de Sevilla a las personas que no llevasen pantalones largos, y por tanto prohibiéndole la entrada a la casa de todos, a la Santa Iglesia Catedral a las personas que llevasen pantalones cortos.

Si examinamos bien esta medida tomada, podemos observar que si dijeron que todos somos la Iglesia, debe aplicarse eso dicho a todas las circunstancias y no solo a lo que nos convenga.

Señores si todos somos Iglesia, medidas como estas no tienen cabida.. Estas medidas solo hacen que fieles se queden sin ver a la Patrona de Sevilla, y ¿Por qué? Por que llevaba pantalones cortos o unos piratas. Se de personas que vendrán de lejos que se quedarán sin ver a la Patrona Sevillana por el simple hecho de llevar una prenda por encima de las rodillas. Y todo esto sin contar la mala imagen Sevillana que se están llevando turistas de todas partes del mundo que llegarán a su ciudad natal diciendo: “No hemos podido entrar en la Catedral de Sevilla por llevar pantalón corto”.

Pero bueno, dicen que las normas se hacen para incumplirlas, y eso lo podemos ver reflejado en el primer día de besamanos de la Patrona, en el que un servidor..yendo con pantalones cortos pudo pasar a besarle la mano a Ella, al igual que otros muchos que aun llevando pantalones cortos les dejaron pasar; pero lo curioso del asunto es que el guarda te decía: “No puedes entrar con pantalones cortos que van por encima de la rodilla” pero a mujeres con faldas cortas..bastante cortas..si las dejaban pasar.. ¿A donde queremos llegar Señores?..

Hasta aquí mi opinión personal sobre el asunto de los pantalones cortos y la Catedral, no escribo con animo de ofender a nadie ni que nadie se pueda molestar..pero por si acaso yo muestro mis respetos y mis mas sinceras disculpas a quien pueda sentirse ofendido con mi articulo.

Visitas: 633

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Alejandro Vazquez en agosto 7, 2010 a 2:47pm
Si vale, ya que existe una cosita llamada archivo historico amigo José Luis..que entre otros sitios se puede encontrar en Internet.. Yo voy a mi capilla de los Marineros casi a diario, y yo para entrar no me tengo que poner pantalon largo, yo simplemente voy con la ropa que ese día lleve..sin tenerme que preocupar de la ropa que lleve o deje de llevar..ya que Ellos van a mirarme el interior..van a mirarme el alma y el corazón y no la ropa que lleve..
Comentado por Alejandro Vazquez en agosto 7, 2010 a 2:19pm
No confundamos terminos, que vallamos a una boda arreglados es a causa de el efecto temporal..ya que desde un principio a las bodas se iba arreglado..si en un principio la gente hubiese ido a las bodas en pantalon corto..ahora mismo en las bodas se iria en pantalon corto..Cosa distinta es la entrada en la casa de Dios..¿Por que se debe ir con pantalon a la casa de Dios? ¿Qué razón lógica existe para prohibir la entrada a fieles y a devotos en pantalon corto? ¿Quizás Dios rechaza a todo aquel que no lleva pantalón largo?..Yo creo que no es Dios el que falla aqui..creo que es una persona mas cercana..
Comentado por José Carlos en agosto 7, 2010 a 12:17am
Yo parece que en castellano no me expreso bien . He dicho que respeto a las hermandades sus decisiones, y si el impedimento como es lógico si estoy de vacaciones y voy en pantalón corto etc , y si se puede visitar una iglesia lo hago , si ponen pegas, paso, no tengo ropa en ese momento , otra cosa es ir a un acto se supone que sabemos a donde vamos . saludos
Comentado por José Carlos en agosto 6, 2010 a 6:00pm
Yo lo tengo muy claro , no me voy a tirar por la ventana , respeto la deción de una hermandad . y si hay algún impedimento para la visita de un recinto paso olimpicamente saludos
Comentado por José Carlos en agosto 6, 2010 a 12:44am
Y que quieren que nos pongamos el burka .
Comentado por miguel gonzalo najera en agosto 5, 2010 a 11:50pm
En mi humilde opinión, pienso que El, no prohibiría entrar en su Casa por el mero echo de llevar pantalon corto. A mi, personalmente, también me parece muy absurda esa norma. Si como decis, tambien dejan entrar a las mujeres con falda corta, no entiendo que no dejen a los hombres entrar con pantalón corto, y mas con la de gente que va de fuera a visitarla. Parece que solo dejen entrar a los de casa. Es la sensación que me da.
Comentado por TRIANA FOREVER en agosto 5, 2010 a 7:47pm
Lo que pasa amigo Ale es que hay una persona que lleva tres dias aqui y todavia no se ha "enterao" que esto es Sevilla,y por mucho que él quiera y se empeñe,no va a cambiar sus costumbres y la forma de pensar de los cofrades sevillanos.Me refiero a ese señor,al que según muchos "iluminados" de la página, nos tacharon a todos los hermanos de mi Hermandad de la Esperanza de Triana por llevarle la contraria al salir por mayoria absoluta el "NO" a Madrid y que según él fué una falta de "eclesialidad",una palabra que entre otras cosas se ha sacado de la manga.Pero bueno, ahora estará mas tranquilito y podrá dormir mejor,aunque todavia le queda muuuuucho que aprender.Como muestra el tema que nos comentas en tu blog,que es totalmente absurdo,en mi humilde opinión.Un abrazo amigo desde el corazón de Sevilla y...ya kea menos.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio