Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Es una de las numerosas torres que tuvo la muralla cacereña y que aun perdura entre nosotros como uno de los monumentos más queridos de la ciudad.

Se construyo en el siglo XII, es de forma cuadrada, más alta que la muralla y unida a ella por un cuerpo saliente. Era un baluarte avanzado, para la defensa de la ciudad.

Puede observarse que tiene basamento ciclópeo (de grandes piedra), lo cual nos lleva a pensar, que los árabes aprovecharon lo que quedaba de las murallas romanas, para construir las suyas.

Se llama del Postigo, a una puerta secundaria de una villa o ciudad. En el caso de Cáceres, las puertas principales de la romana Norba Caesarina, eran de la Merida del suroeste, y la de Coria al Noroeste.

Para ver la torre, hay que pasar por del Arco de Santa Ana y bajar por la calle del Postigo.

Si continuamos por el Adarve del Padre Rosalio podemos ver antes otra torre adosada.

En 1252 cuando el Rey Fernando III el Santo muere en Sevilla y heredando sus estados Alfonso X el Sabio, Cáceres lleva 23 años reconquistada.

Se había ido repoblando. El casco urbano se fue cubriendo de edificaciones. Una calle de tramos rectilíneos unía las Puertas de Mérida y Coria. Otra transversal muy tortuosa, unia la vieja puerta romana de occidente con la del rio o arco del Cristo.

El recinto quedaba dividido en cuatro sectores que se centraban aproximadamente en Santa María que por entonces era la única plaza dentro del casco urbano

Visitas: 1581

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Salva en agosto 22, 2011 a 11:27pm
Si todo el mundo amase y conociese tanto su ciudad, como tú. Probablemente no hubieramos perdido tanto patrimonio monumental, a manos de avariciosos sin escrúpulos. Me encantan tus bloges. Un cordial saludo.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en agosto 22, 2011 a 9:38am
Otra bella página de la extraordinaria historia de vuestra ciudad.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio