Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


TRES PROCESIONES DE CORPUS EN SEVILLA.

Bajo un sol abrasador,"alerta naranja por altas temperaturas",se han celebrado durante esta mañana varias procesiones de Corpus Christi en la ciudad de la Giralda...He visto tres consecutivamente que han sido.

--CORPUS EXTRAORDINARIO DE SAN VICENTE.

--CORPUS DE LA MAGDALENA.

--CORPUS DE SAN ISIDORO.

A) La Sacramental de S,Vicente ha organizado un Corpus extraordinario por motivo de V Centenario de su fundación por Teresa Enríquez,prima del rey Fernando de Aragón,la "loca del Sacramento" como la denominaba el enérgico papa Julio II,natural de Torrijos,que vino a Sevilla a desarrollar sus piadosas actividades siempre orientadas hacia Jesús Sacramentad.

Ha habido una serie de actos conmemorativos de la efeméride...El más importante la procesión del Corpus de hoy dom.26-jun.-2011.

Han salido tres pasos, un precioso primer paso con el Niño Jesús que era portado por gente muy joven,la Inmaculada de los franciscanos de S.Antonio y la magnífica custodia antigua que posee la Hermandad y el ostensorio,joya del S.XVII...Se utilizó el magnífico paso del Señor de la Misericordia para la procesión...Iba la Banda del Sol que interpretara hermosas marchas tales como "Triunfal","Hiniesta Coronada" y "Corpus Christi"...Ha merecido la pena el esfuerzo por lo novedosa y única procesión...Había poca gente,la verdad...

Pongo varias fotos de la capilla sacramental de S.VIcente donde se venera el Nazareno de la Misericordia,joya bastante desconocida del mejor barroco sevillano.

Se ha editado para conmemorar tan importante efeméride la preciosa papeleta de sitio que muestro a continuación:

B) EL CORPUS DE LA MAGDALENA...¿Qué decir de este clásico y señorial Corpus de Sevilla?..Maravilloso cortejo,el magnífico paso de templete del Niño Jesús montañesino de la Hermandad del Dulce Nombre y la Quinta Angustia,la Inmaculada y la bellísima custodia de la Hermandad Sacramental...Iba la Banda del Maestro Tejera,que interpretó "Virgen de las Aguas","Virgen de Montserrat",Corpus Christi" y "Triunfal"...

Había tres altares preciosos ,uno particular en la Plaza del Museo y el del Museo prompiamente dicho,también en la capilla de Montserrat...Muestro primero los altares,incluyo el de otros años también con la Virgen de la Merced del Museo,y después la procesión.

C) EL CORPUS DE SAN ISIDORO,sóbrio y sencillo,era para un servidor toda una novedad...Iba un preciosa imagen del Niño Jesús,la Virgen de las Nieves de la parroquia en un precioso paso de palio de tumbilla y la custodia que portaba al Santísimo...El cortejo iba acompañado por la Banda de las Cigarreras.

Me llamó poderosamente la atención el anterior grupo de instrumentistas que tocaban músicas del renacimiento con instrumentos propios de la época.

Visitas: 953

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mauro Gomez en julio 1, 2019 a 2:56pm

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio