Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CÁDIZ a 10 de septiembre de 2009

Nunca pensé que pudiera echar tanto de menos a un barrio y eso que cuando me vine para acá estaba casi todo levantado y apenas se podía andar por él.

TRI-A-NA, en tres sílabas encierras tantas cosas, tantas vivencias (tanto individuales como colectivas), tantas historias que no se pueden contar sin implicarse en ellas.

Desde que nací mi vida ha transcurrido en Triana, tan sólo me alejé un poquito cuando cursé estudios en la Universidad Hispalense, pero muy poco, ya que sólo tuve que cruzar el río y allí estaba la antigua Fábrica de Tabacos.

En primera instancia cursé la antigua EGB en el Colegio Cristo Rey ubicado en la calle Betis y tras mi paso por el colegio, fui al Instituto Gustavo Adolfo Bécquer donde hice el BUP Y EL COU.

Ahora desde la distancia, aunque poca en kms, añoro eso tan simple como levantarte por la mañana y asomarte a la ventana y ver ese rótulo que pone ESPERANZA DE TRIANA.

Hay algo más bonito que despertarte cada mañana con esa hermosa visión.

También echo de menos esas mañanas de domingo cuando voy con mi padre a verla a ELLA y a su HIJO BENDITO caído a sus plantas.

Recuerdo que antes de partir hacia tierras gaditanas (el domingo 30) fui a verles como cada domingo. Cuando llegué a Santa Ana y los vi tras los barrotes de su capilla, mis ojos se inundaron de lágrimas porque tenía unas vivencias preciosas recientes teniéndolos a ellos como telón de fondo que me habían llegado al alma, me estoy refiriendo al emotivo homenaje que me habían rendido mis queridos JARTIBLES.

Quería despedirme de mi ESPERANZA Y DE MI CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS hasta la vuelta, un interminable mes sin verlos supone mucho para mí, por eso me llenó de gozo cuando UN TRIANERO DE PRO, JARTIBLE DONDE LOS HAYA me prometió que lo haría en mi nombre.

Ya kea menos para ser yo misma la que me postre a tus plantas ESPERANZA, la que recorra esas calles vericuetas que dan a tu morada, para ver ese brillo especial que desprende tu mirada.

Cuento los días y las horas para poder respirar de nuevo ese AIRE DE TRIANA, ese aire que me lleve a estar unida a ti, ESPERANZA, mucho más de lo que lo estoy ahora.

Ansío el día en que pueda entrar a formar parte de la hermandad junto con mis grandes amigas MACARENA DE TRIANA Y MARI CARMEN PEREA.

Será, sin duda, un día inolvidable.

TRIANA es así, tan genuina y diferente; por eso los nacidos aquí nos sentimos enormemente orgullosos de haber nacido en ella y no nos cansamos de gritarlo a los cuatro vientos: ¡SOY TRIANERO/A!.

Y ES QUE TRIANA ES: SIMPLEMENTE TRIANA

Visitas: 261

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en septiembre 13, 2009 a 9:45pm
QUE PRECIOSIDAD MARTA, OLE OLE OLE Y OLE, QUE LA REINA DE TRIANA Y SU BENDITO HIJO PAGUEN COMO MERECES EL AMOR INFINITO QUE DERRAMA TU CORAZON EN TUS PALABRAS. UN ABRAZO AMIGA
Comentado por ANGEL TRIANERO en septiembre 11, 2009 a 11:01pm
¡Qué maravilla de blog!,me has alegrado el corazón Querida Amiga,muy pronto volveremos a pasear por las calles de nuestra Triana y respiraremos ese embrujo inigualable que tiene este barrio.Ya quea menos.Muchos besos y abrazos desde Aguadulce.
Comentado por TRIANA FOREVER en septiembre 11, 2009 a 9:44am
OLE LAS TRIANERAS CON ARTE Y PODERIO.ASÍ ME GUSTA MARTITA KE VAYAS PREGONANDO A LOS CUATRO VIENTOS NUESTRAS RAICES,AUNKE YO NO CREO KE TUVIERA TANTOS PULMONES COMO TÚ,PARA NO ASFIXIARME ESTANDO TANTO TIEMPO AUSENTE DE NUESTRA TRIANA KERIDA,KE ES MAS KE AMADA,PERO A BASE DE BLOGS PARECE KE VAS COGIENDO AIRE JAJAJA.AH OTRA COSA,ME HA DICHO EL TRIANERO ESE JARTIBLE KE HAY POR AHÍ,KE SEGUIRÁ CUMPLIENDO SU PROMESA MUUUU GUSTOSAMENTE,JE UN BESOTE PAISANA.-
Comentado por Pilar en septiembre 11, 2009 a 12:38am
Gracias por tan bello comentario, y como te dicen mas abajo aunque no lo sea, me siento tan trianera como si en verdad hubiese nacido en la c/Pureza........ no se que tiene Triana pero cuando la conoces te enamora, asi que cada año lo primero que hago al llegar a sevilla, es llegar ante la Señora y su tan Amado Hijo y dar gracias por dejarme llegar un año mas a verla........ ella me da la fuerza de querer seguir llendo cada año a esa tierra que me enamorò.......... y si los Trianeros nacemos donde nos da la gana, de nuevo gracias por recordarme el amor que siento.......
Comentado por tianera en septiembre 10, 2009 a 11:43pm
si es que ... triana es mucha triana ...
yo burgalesa soy pero cuando conoci triana me embrujó y yo me dejé
como dice el trianero culpable de este amor me dieron una pedrá bien dada que espero dure para siempre
el dia 20 hará siete años que mis hijos y yo juramos las reglas de la esperanza de triana y para mi será para siempre por que supe que asi nunca me faltará la esperanza y cada vez que mi debilidad humana me haga caer recordaré que EL cayó tres veces y se levantó por mi
tambien cada semana santa compruebo que el cartelito que reza en el miami donde tan bien se come...en triana soledad solo es nombre de mujer por todo ello cada vez m siento mas unida al barrio y a sus gentes
este amor ha echo que se me bautice como la trianera de burgos y hago gala de ello por donde quiera que voy
Comentado por Conchita D. -Triana- en septiembre 10, 2009 a 11:10pm

estoy de acuerdo contigo nacer en Triana es un privilegio y seguir en ella es "bocado de reyes". De todas formas si te das una vueltecita por La Viña fijandote bien te darás cuenta que es nuestro estilo. Disfruta de Cai que tiene rincones preciosos porque Triana te seguirá esperando. No me puedo privar de enternecerte un poco:
Me gusta mi Triana, porque es mi barrio, la calle San Jacinto y el Altozano,,,,,,,,, Un abrazo desde este rinconcito tan querido.
Comentado por PortiTriana en septiembre 10, 2009 a 9:50pm
Dos lagrimas Marta recoren mi cara, escribo esto con los ojos llorosos. Suerte la tuya de nacer en Triana ceca de Ella y de su Hijo. Soy gaditana, y no tengo la suerte como tu de ir a verla todos los domingos,pero yo se que Ella me escucha desde su capilla, como te digo suerte de nacer en Triana, pero yo me siento ser una trianera mas porque como digo los trianeros nacemos donde nos da la gana. Una trianera de Cadiz. Por Triana, Maria. Besos.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en septiembre 10, 2009 a 8:51pm
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee Marta. Qué bonito te ha salido mi arma!!! Qué orgullosos nos sentimos los trianeros de ser de este barrio y no es para menos. Por eso yo también lo grito a los cuatro vientos: SOY DE TRIANA (casi ná). Un besazo amiga. Te mando desde aquí un soplo de aire marinero de Triana hasta la tacita de plata.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio