Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


29/07/2010

Hace hoy exactamente un año que pasó lo que jamás debió pasar, todo comenzaba con el ataque deliberado hacia personas que simplemente dormían. Siempre he pensado, y de hecho lo sigo haciendo, que el que ataca a alguien que no se puede defender simplemente es un cobarde que no tiene lo que hay que tener, es decir ni valentía ni un mínimo pundonor.


Hace ahora un año estábamos intentando abrir la puerta de la oficina sin mucha suerte ya que la cerradura había reventado como consecuencia de la onda expansiva, hace ahora un año había gente en el hospital recuperándose de heridas y las calles que me rodean estaban plagadas de todo tipo de personas, médicos, enfermeras, bomberos, policías y guardias civiles que habían dejado la comodidad de sus casas para echar una mano a los que les necesitaban. Y ellos si que son héroes y valientes, ellos si que saben lo que es luchar con la cabeza alta y mirando de frente.

Hace ahora un año pensábamos que había sido un milagro que no se había llevado la vida de nadie, y nos equivocamos. Hace un año en este momento, comenzaban las pesadillas, esas que han perseguido a las personas que vivían en la casa cuartel y alrededores cada una de las noches de este año, esas que hacen que una persona se despierte todas las noches a la misma hora en la que todo saltó por los aires, esas que sufren cada vez que las familias piensan que tienen que volver a la casa cuartel.
Las mismas que tuvieron al día siguiente como la mayor pesadilla vivida por un grupo de jóvenes a los que les robaban un amigo.

Desde estas líneas quiero dejar una cosa que me enseñó un amigo, uno de los que siempre daban la cara y nunca actuaban mientras los demás dormían para hacerles daño.
Sois unos cobardes criados en el odio, nosotros tenemos el consuelo y el beneficio que el amor proporciona, porque vivimos en amor, pero pobres de vosotros que vivís del odio y la mala sangre porque eso sólo genera desgracias.

Y como dijo un tal Jesús de Nazaret, “Amaos unos a otros como yo os he amado”, así que no os amparéis en Él porque sois simplemente unos cobardes y vulgares ASESINOS.

Desde aquí mi apoyo a todos los damnificados del cruel atentado que hace un año hizo estallar la casa cuartel de la guardia civil en mi ciudad, Burgos.

Saludos.

Trompeta-sangre.

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en julio 30, 2010 a 11:48pm
Para mi, esos asesinos no tienen derechos porque NO SON PERSONAS, así de simple.
Comentado por tianera en julio 29, 2010 a 6:21pm
hay niña ... cuanto dolor y cuanta tristeza nos toco pasar junto con la alegria del milagro de no haber muerto nadie yo fui con ana a estar cerca de ellos desde la calle jerez y despues corriendo a la plaza mayor a acompañarles en la concentracion yo necesitaba que supieran que estabamos con ellos y al dia siguiente de nuevo el zarpazo terrible la muerte de dos jovenes y uno de ellos de nuestra tierra para mas señas tu amigo y el que al ver su foto en cofrdes me llevó a ti
esta madrugada entre toma y toma de pastilas recordaba todo y tambien luego al ir a burgos pasar por el cuartel un escalofrio recorrio mi cuerpo
yo sigo estando con ellos y lo estare siempre
viva la guardia civil
Comentado por Azahar y jazmín en julio 29, 2010 a 5:19pm
Ana, no puedo decirte nada, porque desgraciadamente, todavía os toca, (nos toca), volver
a recordar otra triste fecha, y que os salpica muy directamente, ojalá y como bien dices
pensemos bien y lo llevemos a cabo, en lo que se dijo ese tal Jesús de Nazaret, ojalá de
verdad, llegemos a amarnos los unos a los otros, como el nos amó y sigue haciendolo, aunque nosotros costantemente le demos la espalda, un abrazo y otro para la familia de Panuchi.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio