Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


UN ESPAÑOL-CATALÁN REFUNDA UNA HERMANDAD EN MÉXICO

La Cataluña, vio nacer a uno de los hombres que dejó una herencia religioso-cultural en el pueblo de Tepeji del Río, Hidalgo. México.. Herencia que se ha vuelto una tradición, un icono de la identidad tepejana a lo largo de 60 años: El Ingeniero José Terré I Tornamira.

Se nacionalizó mexicano junto con su esposa el 15 de Marzo de 1951. Este matrimonio procreó tres hijos: José Jorge y Jorge José (gemelos) y Nuria. En el mismo año llegarón a vivir a Tepeji del Río en donde desarrollo múltiples actividades en el proceso de la actividad textil, debido a su ingenio en su natal España tiene registradas varias patentes.

Una de las primeras actividades que desarrolló Terre en la comunidad, fuera de las instalaciones textiles, fue una procesión en tiempo de navidad. Con carros alegoricos, con gran entusiasmo y la coordinación de Terrem desfilarón por la maltrecha y terrosa avenida principal del año de 1951. Al año siguiente José Terre con el apoyo del entonces párroco de Tepeji el Pbro. Felipe del Águila, obreros de la textil La Josefinay personas del pueblo dan nuevamente vida a la Hermandad del Santo Entierro (Sus orígenes se remotan al siglo XVII) e inicia la primera Procesión del Silencio (Estación de Penitencia) el Viernes Santo por la noche del 11 de abril de 1952.

Parte de regreso a España en el año de 1971 en donde muere víctima del cáncer de páncreas el 26 de Septiembre de 1994 a la edad de 89 años en su natal Cataluña. Siempre tuvo en sus recuerdos y añoranza a Tepeji del Río y su Procesión del Silencio.

Visitas: 255

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio