Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sin duda el 10 de Abril pasará ser uno de esos días que guardaré con mucho recuerdo.

Fue el día después de muchas veces de intentarlo, saqué un paso en Semana Santa.

Atrás quedó esos días en el que con mi amigo Paco Gamboa íbamos a intentar igualar en alguna cofradía, pero cuando no era por llegar tarde era porque tenían la cuadrilla completa del año anterior, el caso es que no podíamos salir de costaleros.

Pero fue en un lugar desde el cual no me podía creer que fuese a sacar un paso. Fue en Vila-Real en una cofradía creada por unos amigos que me acogieron como uno mas de ellos, que les costo muchos días apartados de sus familias que con el tiempo se pueden sentir muy orgullosos de todo ese trabajo.

Como pasa siempre, hay un amigo que te avisa que hace falta gente para sacar un paso, yo no lo dudé. Era mi sueño desde que era pequeño y ahora lo podía conseguir.

La tarde no se presentaba bien, llovía como si se fuese a acabar el mundo, pero en un claro sacamos la cruz de guía y en marcha.

La salida fue muy especial, era un sueño personal conseguido,"La Saeta" sonando y todos al palo, sobre los pies y de frente como está mandaó.

Después sonó "Caridad del Guadalquivir" todo un guiño a la virgen Baratillera del Barrio del Arenal de Sevilla, y que lleva como nombre nuestra titular.

Entre levantás y levantás llegamos al templo donde se congregaba numerosas personas, nuevamente empezó a gotear y la entrada fue un poco precipitada, a ritmo de "La Saeta" nuevamente entró el paso.

Después numerosos abrazos y un momento para la ultima dedicatoria a alguien que ya no está. Me dirigí al paso para hacer otro ritual que es el de coger unos claveles que acompañaron nuestra cofradía en el recorrido y dárselo con un beso a mi mujer y mi hija.

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio