Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hace unos días, en el programa Los Desayunos de TVE, estaba la presentadora informando sobre un accidente con un carrito de bebé que había sido atropellado por un tren; al comprobar que al bebé no le había ocurrido nada, exclamó con cierta razón: ¡esto ha sido un milagro!, miró a sus contertulios, y rápidamente se dio cuenta de lo que había dicho y corrigió, bueno, un milagro, milagro … no, ha sido un milagro laico, claro. Ante semejante tontería opté, claramente por cambiar de canal, pero dice mucho de lo que está ocurriendo hoy día en la sociedad auspiciado por los medios de comunicación.
Esta semana, nos hemos despertado con la noticia de que la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa no puede sacar su palio por culpa de las monjas, que se lo han negado. En dicha información sólo se contaba la versión de la hermandad, nadie se preocupó en hablar con las monjas, y si lo hizo no salió a relucir.
El fin de semana pasado, se hace una manifestación contra el aborto, manifestación que todos los medios oficiales la han catalogado con titulares del tipo “las sotanas salen de nuevo a la calle”, “apenas 55.000 personas se manifiestan contra el aborto”, “la extrema derecha sale para desgastar al gobierno”… una serie de mentiras que todos los que pudimos ver a través de tv la manifestación en directo sabemos que mienten deliberadamente.
Se están haciendo comuniones y bautizos laicos, bodas se entiende, pero ¿bautizo laico? Lo siento, pero no lo entiendo, se podría entender por celebrar el nacimiento de un hijo, pero que no lo llamen bautizo, pero el colmo de los colmos es una comunión laica, y se están empezando ya a celebrar, ¡de locos!.
¿Qué monstruo estamos creando?, ¿qué sociedad sin valores?, y lo peor es que nos dejamos llevar, todos nos apuntamos rápidamente al carro de lo que llegue. Todo lo importado es bueno, ¿o alguien duda que Halloween arrasará la próxima semana?. Enciende uno la tele y sólo se ven cosas de mal gusto, lenguaje ordinario, y todo esto a cualquier hora delante de nuestros hijos. ¿De verdad es necesario todo esto?. Y dentro de todo este boom, claro está, hay que atacar ferozmente a la única institución, repito ÚNICA, que vende amor, y los valores que no debíamos abandonar nunca: la Iglesia. De acuerdo que dentro de la misma hay personas que no le han hecho, hacen o harán ningún favor por sus fechorías, pero es que hay que tener en cuenta que es la institución mayor del mundo, y está formada por hombres y mujeres con todos sus pros y contras, y para contrarrestar a éstos, están los miles y miles de religiosos y laicos que trabajan por los pobres, los enfermos, los marginados, los subdesarrollados, los jóvenes, los ya no tan jóvenes, los niños, los ancianos y todos los que necesitan una mano de ayuda. Que no seamos los cristianos los que colaboremos en hacer este monstruo que quieren vendernos como ideal de vida, nuestros hijos, en el futuro, nos lo agradecerán.

Un comentario añado por tenerlo reciente y viene bien al tema. Para que nos hagamos una idea de lo absurdo de muchas situaciones, y en concreto de la posibilidad de abortar de las niñas de 16-18 años sin consentimiento paterno, una sobrina mía de 17 años (cumple los 18 en diciembre), ha necesitado un certificado de empadronamiento de la unidad familiar para pedir una beca, pues ahí va lo absurdo: ella que podría abortar sin el permiso de mi hermano, le han obligado a ir con su padre o madre para pedir dicho certificado, al ser menor de edad sólo le daban el certificado personal y no el de la unidad familiar.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por irene en octubre 24, 2009 a 8:53pm
!!Esto es de locos!! Lo mismo a partir de ahora empieza a existir una paraiso y un infierno laico. !!Que barbaridad!!. Besotes.
Comentado por Antiguo, real e ilustre club de en octubre 24, 2009 a 9:42am
Gracias y enhorabuena por decir las cosas tan claras. Estoy absolutamente de acuerdo con todas tus palabras.
Comentado por Manolo en octubre 23, 2009 a 12:33am
Estoy decuaerdo... y bueno hoy en la tele daban la información de que en Cataluña quieren llam,ar a las vacaciones de NAVIDAD "vacaciones de invierno y a las de SEMANA SANTA " de Primavera..."
Comentado por MAITE en octubre 22, 2009 a 3:32pm
Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo los que somos padres y enseñamos a nuestros hijos valores, como el respetar a los mayores o decir un simple gracias, ahora eso no es moda, lo malo de todo esto es que no hay una educacion religiosa, para enseñar a nuestros hijos los valores necesarios para vivr, ya que tanto hay que alimentar el cuerpor como el espiritu. Saludos.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en octubre 22, 2009 a 1:26pm
Estoy totalmente de acuerdo, lo de los bautizos y las primeras comuniones laicas es la barbaridad más disparatada que se pueda inventar, intolerable e inadmisible, pero es lo que está de moda, no se adonde vamos a llegar con todo esto. Que el Señor nos coja confesados.

Un fuerte abrazo desde triana.
Comentado por trompeta-sangre en octubre 22, 2009 a 12:51pm
Estamos llegando a un mundo ridículo, si alguien no es religioso simplemente que no haga los SACRAMENTOS, que no hay obligación. Pero no saquemos los pies del tiesto haciendo una comunión laica, y eso de qué va, de que los papás no dejen a los niños sin su fiestecita, es una ridiculez de esas que solamente practica la gente ridícula.
Comentado por Moy en octubre 22, 2009 a 12:12pm
También podríamos incluir en tu lista de "cosas laicas" las canonizaciones laicas (Hipatia en la reciente película Agora, El "Che"...) creando incluso un martirologio propio.

CITO de http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_...
"No caracterizan, qué duda cabe, a estos procesos de glorificación secular el apego a la realidad histórica ni el compromiso con la verdad..."

"...Cuando el progresismo fabrica un mártir, el bel morir petrarquiano pasa a anegar toda la vida de la víctima y hasta su misma muerte, rebanando y volviendo casi inaccesible al conocimiento general la histórica realidad de su existencia, que suele ser harto más interesante que el arquetipo preparado para el incienso..."
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en octubre 22, 2009 a 11:48am
Lo has expresado muy bien.A mi tambien me gustaria saber lo que es un bautizo laico.Lo de las bodas entiendo que lo hacen por el traje blanco y el convite, pero vamos, eso tambien se puede hacer en el Ayuntamiento o Juzgado.Lo de la comunion ya se ha convertido en una tradicion y el niño feliz por el traje, los regalos, el convite, que ese dia es el centro de atencion, el decir la mia ha sido mas bonita o con mas regalos que la tuya... Y asi podria decir hasta no acabar.¿Quizas el bautizo tambien se ha convertido en una tradicion?.¿O es para que la gente no diga que tu niño es morito?Vete tu ha saber.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio