Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Bueno cofrades, hace mucho que no escribo, y ya me estaba oxidando…últimamente me han pasado tantas cosas, de las cuales he aprendido, que no sabría por cual empezar para transmitir lo que me gustaría. A veces miedo me da, de ponerme a escribir, por que ya lo dice mi madre “Bonita, cuando hablas, sube el precio del pan…” Y es que siempre he tenido una meta muy clara en mi vida, no dejar de ser yo misma nunca, por que lo mejor que puede hacer uno es luchar por lo que realmente cree. Y las pocas o muchas personas, que me conozcan, sabrán de buena tinta que con mis defectos y mis virtudes, el respeto a los demás, siempre lo he tenido.

Estos meses atrás, he tenido ocupaciones a nivel de estudios, y personales, y no todas han resultado satisfactorias, puesto que ambas se marcaban por un término contra el que me rebano los sesos cada día, para eliminarla de mí entorno: LA INTOLERANCIA.

Esa gran enemiga, que frustra a las personas, por parte de los que la cometen, por miedo al conocimiento, a la libertad, a la positividad y al amor al prójimo. Creo que con estas razones, la cosa va encaminándose mas hacia un blog de este tipo, como es una comunidad llena de cristianos, y el que no lo sea, pues bienvenido es, por que si los que somos cristianos, no somos tolerantes…apaga y vámonos. Quizá hasta yo misma sea intolerante sin quererlo, al intentar que los demás comprendan que lo mejor que puedes hacer con quien no comparte nada contigo, es la cordialidad, sin llegar al insulto.
Pues muchas veces, en mi opinión, con esa forma negativa de ver la vida, alcanzamos únicamente la soledad y la tristeza, perdiéndonos todo lo bueno y bonito que la vida nos puede ofrecer.

En mi vida no hay destierro para el que no cree en Dios, si esa persona me demuestra que hace mejores acciones que algunos llamados cristianos.

No hay malas caras, para el que dicen que ¿quiere de forma distinta? Y por que distinta, si solo hay una forma de querer a una persona, y es con el corazón.

Y el que tenga ideas distintas a las mías, el sabrá por que las tiene, no soy quien para juzgarle.

Quiero decir, que no pretendo ofender a nadie, si alguien se ofendiese…es por que no entiende el mensaje que aquí dejo escrito. Si así fuera, que me disculpe.

Solo quiero dejar reflejadas dos frases, que siempre tengo en mente y no tengo que recordar ni quien las dijo…si alguien las cuestiona…que reflexione.

“Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra”

“No juzguéis para que no seáis juzgados. Por que con el juicio que juzguéis seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”

Sin mas, un saludo a todos los cofrades, y disculpadme si no leo todos los blogs, o no opino en ellos, prometo ir poniéndome al día.


Visitas: 317

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Gema Hiniesta en julio 13, 2010 a 4:31pm
La verdad es que yo a mi edad, y con la educacion de respeto al projimo y a sus ideales, tengo claro lo que es la tolerancia. Yo por suerte o por desgracia, he sufrido muchisimo la intolerancia desde muy temprana edad. Por suerte la he sufrido por que me ha enseñado ha respetar a la gente que no era igual que yo,puesto que me dolia que lo hicieran conmigo y sabia que no era el camino que queria para mi. Por otra parte, cuanto mas joven es uno, mas duele que te juzgen sin tener culpa de ser como eres, quien eres o las circunstanciaas que se te presentan en la vida. Creo que si, que gracias a Dios, dudas puedo tener acerca de muchas cosas, pero de esto, de momento no jejeje.
Un saludo!! y gracias por tu comentario. :)
Comentado por Raquel Iglesias en julio 13, 2010 a 12:46pm
Suscribo totalmente lo que dices. La empatía es lo que nos hace tolerantes, el ponernos en el lugar del que tenemos enfrente para intentar comprender sus razones y la inteligencia suficiente para no dejarnos llevar únicamente por nuestras ideas, sin contrastarlas con las de otros.

Hay muchos que deberíamos (vamos a meternos todos) aprender esa lección de vida. Como decía San Agustín, "ama y haz lo que quieras", porque todo lo que uno hace basándose en su amor por los otros jamás puede ser negativo. Esa es la clave de la tolerancia: el amor (de alguna manera, y en distintos grados, claro) por los demás.
Comentado por Gema Hiniesta en julio 13, 2010 a 12:27pm
Si quieres, puedes.....uno puede ser tan tolerante como uno quiera ser. Y hay que dejar que la vida nos enseñe un poquito, y ponerse en el lugar del otro, eso es lo que nos enseña a ser tolerantes. Gracias a todos!
Comentado por Entre inciensos y azahares en julio 13, 2010 a 9:56am
muy buenas Gema... por fin te veo por aqui jejeje eres fantástica, a más de una persona tendría que darle un vuelco la mente y ser un poquito la clase de persona que dices en el blog, una persona cristiana o no, pero que siempre respete al prójimo. Debemos de recordar que nuestra religión sigue a un hombre que hace muchos años estuvo aqui con nosotros y ahora esta a la diestra de Dios Padre reinando como siempre sobre todo el mundo y existencia. ese hombre respetaba a los de ideas diferente y como seguidores que somos de él, debemos seguir sus pasos.

espero verte por aqui mucho mas y escribiendo cosas fantasticas como estas. mil besos
Comentado por trompeta-sangre en julio 13, 2010 a 8:31am
Por fin te dejas ver, que alegría tenerte de nuevo pro aquí.
Cuanta razón llevan tus palabras, lo malo es cuando mi propia intolerancia me hace pensar que son los demás los intolerantes.
Ojalá tus palabras me enseñen a ser verdaderamente tolerante y aprender a amar sin medida.
Besos.
Comentado por MANUEL en julio 13, 2010 a 1:42am
Hace tiempo que no sabía de ti,Gema Hiniesta,pero"nunca es tarde si la dicha es buena",y vaya que lo es.Cuando las palabras salen de lo más hondo el corazón,cuando se es coherente y consecuente con lo que uno siente y piensa,a la fuerza ha de salir un blog como este tan cargado de contenido y buenas intenciones...El mundo sería mucho mejor de estar repleto de personas
auténticas,sinceras,honestas,generosas,compasivas,sin dobleces,que miran de fernte,desprendidas,alegres,virtuosas,veraces,caritativas,que siempre piensan bien del prójimo....Saludos y enhorabuena.
Comentado por José Carlos en julio 13, 2010 a 1:08am
Buen blog , pero llevarlo a cabo todos decimos si , pero no nos engañemos que al final sale lo que cada uno llevamos dentro .recibe un saludo
Comentado por Gema Hiniesta en julio 13, 2010 a 12:50am
Agradezco de corazon tantos comentarios buenos! es agradable saber que mi forma de ser,pensar,sentir y escribir le llega a la gente tanto como para entregarme esos minutos valioso para leer estas lineas y encima,hacer pensar en ello! gracias!
Comentado por Javier Portillo Marín en julio 12, 2010 a 11:02pm
Buen blog si señor,si esque tu lo vales! :D tienes toda la razon del mundo,un poquito mas de tolerancia no nos vendria mal a todos.Un beso!! :)
Comentado por Azahar y jazmín en julio 12, 2010 a 10:54pm
Muchas gracias Gema por esta reflexión que nos dejas ante la falta de tolerancia que
ultimamente está imperando por tantos sitios, ojalá aquí hagamos algunos por ser un
poco mas tolerantes para con los demás, un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio