Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



FOTO Y TEXTO ORIGINAL DE MARTA MARIA TRIANA (HERMANA DE LA ESPERANZA DE TRIANA)

BUENA PREGUNTA ¿VERDAD?. MÁS DE UNO SE LA HA HECHO. ¿ A QUIÉN SE LE HA OCURRIDO TAN ABSURDA IDEA?

ES UN EVENTO TOTALMENTE ANACRÓNICO, FUERA DE TODA LÓGICA. ¿CUÁNDO SE HA VISTO UN VIACRUCIS EN AGOSTO? SON EN CUARESMA O EN PLENA SEMANA SANTA, NO EN VERANO A MÁS DE 40º DE TEMPERATURA.

ASÍ ES QUE AL QUE TUVO LA "BRILLANTE IDEA" SE LE DEBE ESTAR CAYENDO EL PELO.

PERO LA VERDAD, LO QUERAMOS O NO, SE ESTÁ ORGANIZANDO A UN AÑO VISTA PARA OFRECERLE AL SANTO PADRE UN ESPECTÁCULO DIGNO DEL MEJOR CIRCO ROMANO DE ANTAÑO. ¿QUIÉNES SERÁN LOS GLADIADORES, QUIÉNES LOS LEONES, QUIÉN EL EMPERADOR?

EL ASUNTO QUE NOS ATAÑE NO ES UN JUEGO, ES ALGO MUY SERIO, PORQUE SE HAN PARADO A PENSAR ESTOS SEÑORES EL DAÑO IRREVERSIBLE QUE PUEDEN SUFRIR LAS IMÁGENES A TANTOS GRADOS DE TEMPERATURA Y LOS GASTOS QUE CONLLEVARÁ SEMEJANTE BROMA.

A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ QUE NUESTRO MORENO, QUE ES EL QUE A MÍ ME IMPORTA, NO ES UN MUEBLE QUE PUEDA SER LLEVADO DE ACÁ PARA ALLÁ EN UN CAMIÓN DE MUDANZAS.

NUESTRO MORENO ES ALGO MÁS, ES UN TROCITO DE CORAZÓN TRIANERO Y SI LE PREGUNTARAN A ÉL, SEGURO QUE DIRÍA QUE NO QUIERE IRSE A LOS MADRILES Y MUCHO MENOS PARA SER EL PUNTO DE ATRACCIÓN DE UNA FERIA Y TENER QUE ALEJARSE DE SU MADRE BENDITA: LA ESPERANZA.

POR ESO, COMO LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE, HERMANOS, ENCOMENDÉMONOS A ELLA.

DEJÉMOSNOS DE TANTA NOTORIEDAD Y PRESTIGIO EN LA CAPITAL. TRIANA ES CONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO, NO NECESITAMOS IR A MADRID PARA DARNOS A CONOCER ANTE EL SANTO PADRE.

ESTOY SEGURA DE QUE SI VIVIESE EL ANTERIOR, HABRÍA VENIDO A VERLO IN SITU, COMO LO HIZO EN OTRAS TANTAS OCASIONES, YA QUE VA CONTRA NATURA EXPONER A UNA TALLA DE TANTA ANTIGÜEDAD A UNOS RIESGOS INNECESARIOS.

POR ESO Y POR MUCHAS MÁS COSAS, DESDE AQUÍ OS PIDO ENCARECIDAMENTE QUE DEFENDÁIS AL MORENO Y QUE OS PRONUNCIÉIS AL RESPECTO (SOBRE TODO LOS HERMANOS) VOTANDO "NO" AL TRASLADO A MADRID.

VIVA EL MORENO EN TRIANA FOR EVER

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en abril 16, 2010 a 3:58pm
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR APOYARME EN ESTA CRUZADA DE TODOS LOS TRIANEROS KE KEREMOS KE NUESTRO CRISTO SE KEDE EN TRIANA FOR EVER.
Comentado por Antonia en abril 16, 2010 a 3:09pm
Hola Marta he leido tu blog,tengo que decirte que yo tambien estoy contigo que el Cristo de las Tres Caidas tiene que estar en Triana quien quiera verlo ya saben donde esta en la calle Pureza y hay debe de estar.Mi marido es hermano y piensa igual que El no tiene que ir a Madrid y si tienen que votar el dira que no,asi que haber si hay suerte.Un beso.
Comentado por PODER MACARENO en abril 16, 2010 a 1:01am
Muy luchador este blog para que la Santa Iglesia sepa lo que es querer hasta la saciedad a una imagen titular de tantísimo valor. Si quereis que no vaya...no irá...estoy seguro!!...eso sí, si quieren que se lleven a mi Sentencia, a mi no me importaría, por un lado aunque por otro si es verdad que estaria preocupado, siempre que la Seguridad sea Extrema, me agradaría que fuera para allá y se sintiera Sevilla en toda la Castellana. Un saludo a todos.
Comentado por RAFA SOLDADO en abril 16, 2010 a 12:29am
VERA COMO NO VA A MADRID EL CRISTO DE LA 3 CAIDAS HAREMOS TODO LO POSIBLES PARA Q NO VAYA .NO TRASLADO 3 CAIDAS A MADRID
Comentado por Moy en abril 15, 2010 a 8:53pm
Yo no quiero que se mueva esta imágen . Ya podría ser de ayer o no costar un euro su translado. Da igual.
Todos sabemos que las Sagradas imágenes tienen "Alma" y que encierran en su madera los deseos, anhelos, tristezas y esperanzas de mucha gente. No son muñecosssssssss.
Muchas veces pienso que la Iglesia actual no entiende la religiosidad popular y , así les va.
¡¡¡Qué no!!!
Comentado por tianera en abril 15, 2010 a 5:52pm
la verdad es que pega tanto como cantar saetas en el portal de belen...
Comentado por Nazarena Redimida en abril 15, 2010 a 1:28pm
Que al Cristo de las Tres Caídas lo vean o no el Papa y otras personalidades es algo irrelevante desde el momento en que nuestra Hermandad tiene más de 400 años. Estos es, mucha historia vivida en la que hemos pasado de todo.
El problema radica a mi ver en el planteamiento del evento, algo tan hermoso como el rezo del ViaCrucis, como una pasarela de Semanas Santas españolas. ¡Qué poca seriedad! ¿Y luego los del bullangueo somos nosotros? Anda ya, hombre.
Se me antoja que la propuesta la han dirigido a dos hermandades trianeras por aquello de la alegría y el gozo en la Estación de Penitencia, confundiendo las churras con las merinas. Pues no señor, nuestra alegría desbordante en Semana Santa nada tiene que ver con el show de agosto.
Cada cosa a su tiempo.
Comentado por TRIANA FOREVER en abril 15, 2010 a 1:09pm
ALAAAAAA!!!! JAJA TOTALMENTE DE ACUERDO CON MI AMIGA JARTIBLE DE ABAJO ¡¡ VIVA EL REY DE TRIANA... EN TRIANA !! SIEMPREEEEEE
Comentado por FRANCISCO NEGRO Y ESPARTO73 en abril 15, 2010 a 11:25am
COMPARTO TODA TU INDIGNACIÓN, ES ABSURDO, LLEVARSE AL SEÑOR A MADRID.
YO SOY DE CORDOBA, Y SI A NOSOTROS NO PASARA ESO, COMPARTIRIAMOS EL NO QUE TU PIENSAS, ASI QUE ANIMO HERMANA, ESTAMOS CONTIGO . PAZ Y BIEN.
FRAN. HERMANO DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA DE CORDOBA
Comentado por Conchita D. -Triana- en abril 15, 2010 a 10:07am
Hoy ha tocado hablar de la cuestión económica, que no es baladí. Terminar las obras de la Capilla ha supuesto una subida de cuotas en Cabildo celebrado antes de Semana Santa. No creo que se les haya pasado por la mente a la Hemandad hacer otra subida ni ninguna otra cuota extaordinaria, y menos para cubrir los excesivos gastos de esta propuesta con la que la mayoría no estamos de acuerdo por todos los puntos que ya se han quedado expuesto y que seguiremos exponiendo día tras día.
Solo pido a todos los hermanos que se responsabilicen del valor de las votaciones y acudan al Cabildo Extraordinario cuando se realice.
EL CRISTO DE LAS TRES CAIDAS EN TRIANA QUE ES SU CASA DESDE HACE MAS DE 400 AÑOS.
Un abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio