Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



El hecho de sentirse cofrade comprende una vida marcada por nuestro Señor Jesucristo y su bendita madre. Son muchos aquellos que no nos comprenden e incluso nos critican porque no comprenden nuestros sentimientos o nuestros propios actos de fe, melancolía etc…
Creo que no soy el único que a pesar de ser verano se pone marchas procesionales a un nivel de voz considerable y a la misma vez nos sumergimos en nuestros pensamientos imaginando como un palio revirá lentamente en la más estrecha de las esquinas mientras una nube de incienso y un cuerpo de acólitos con cirial le precede. Tampoco creo que sea el único que a pesar de que llueva en el frío invierno o sean vacaciones de verano con temperaturas elevadas vaya a visitar a sus titulares a ofrecerle flores y oraciones. Estos actos que son tan comunes para nosotros los cofrades son un escándalo para otros.
Todo esto viene porque el otro día tuve una charla un tanto acalorada con una compañera que para nada siente estos valores. Intente hacerle ver nuestros sentimientos, ese pellizco que sentimos cuando estamos delante de nuestras imágenes o las sensaciones que nos trae cada cuaresma viviendo al máximo los preparativos para la semana grande pero no había manera de hacérselo ver. Por eso cuando me pare a reflexionar sentí una gran felicidad y a la vez me sentí privilegiado de poder sentir todas esas cosas que sentimos y que marcan una forma de vida no sólo durante una semana al año si no durante todos los días del mismo. No hay mayor orgullo que ser cofrade…Gracias Señor por guiarme por este camino.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Arennal en julio 28, 2010 a 6:05pm
Por cierto gracias por el blog y un Saludo

Comentado por Arennal en julio 28, 2010 a 6:03pm
Para nada eres unico, por suerte somos muchos asi, y esta página nos ha dado la oportunidad de conocer a personas como nosotros, ya sea personalmente o manteniendo un contacto entre comentarios y correos, nos ayuda quizas a no sentirnos solos o como bichos raros, de lo que me han tachado alguna vez, al oir alguien que yo escuchaba marchas de semana santa en estas fechas, navidades o la fecha que sea. En mi casa, y me refiero a hermanos, primos y tios, vamos la familia, solemos reunirnos en navidades `para cenar, como casi todos, pero alli una vez se cena lo normal es poner algun video de Semana Santa y comentarlo mientras vamos deleitandonos, ya nuestros padres se cansan y se meten con nosotros, pero es como casi una tradiccion familiar y se nos hace raro si no lo volvemos a repetir otro año mas... Como suele decirse, el artista nace no se hace, y en temas de cofradias se nace con algo dentro que algunos despiertan nada mas nacer, como es mi caso, que ya de pequeña se me veia venir, y otros se dan cuenta mas tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena. En fin... como tu mismo dices "No hay mayor orgullo que ser cofrade…"

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio