Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Toda casa necesita unos cimientos estables , unas estructuras firmes y arraigadas para que el hogar donde habitarán las personas pueda ser seguro.

Ese hogar es la Iglesia , en ella nos sentimos seguros , porque aunque vengan grandes ráfagas de aire , tormentas , vientos huracanados .... los cimientos son estables.

Cimientos de hace más de 2000 años , han venido muchas tormentas , tormentas de intolerancia , de perseguimiento , de humillación... pero como habitantes y constructores de dicha casa debemos de saber que las raíces y los cimientos están muy profundos.

En las JMJ ha habido muchos vientos , muchas críticas y muchas faltas de respeto , es irónico  como una persona que pide respeto lo primero que hace es faltarlo , es tan irónico como la falta de conocimiento y como la ignorancia puede llegar al extremo de que se estuviesen quejando de algo falso , palabras del estilo : ¡ Yo y todos los españoles os estamos pagando la estancia a los peregrinos y al Papa ! ;  la venida del Sto.Padre la hemos pagado entre los peregrinos y las asociaciones colaboradoras , no les ha costado nada a los contribuyentes , es más incluso el Ayuntamiento de Madrid ha ganado bastante dinero.

No entiendo el ataque a la Iglesia sin saber las cosas que se hacen dentro de ella , es verdad que es ostentosa , también hay muchas personas que tienen muchísimo dinero y le seguimos aplaudiendo ¿ O es que quizás los que trabajan en la TV , los jugadores de fútbol , los políticos o los cantantes ganan un sueldo mileurista ? Os digo yo que no , que ganan sueldos astronómicos y son los casos contados los que ayudan con ese dinero a quienes más lo necesitan.

Me pregunto si todas aquellas personas que se han quejado de la venida del Papa , se quejarán también de que las bolsas de comida que han sobrado se repartan en diferentes comedores sociales .

También me pregunto si a ellos les hubiésemos respondido con la misma moneda en questión de insultos y faltas de respeto , hacia donde hubiera llegado la cosa.

Y por último me pregunto si en la cabalgata del Orgullo Gay , en las operaciones de cambio de Sexo , en los abortos .... en esas cosas en las que SI participamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos y con las que algunos no estamos de acuerdo , pero  respetamos , nos limitásemos a faltar el respeto , insultar , agredir , o incluso tirar objetos ¿ Qué pasaría? ¿ Nos tacharían de intolerantes , de retrogados , antiguos o incluso fachas? o por el contrario ¿Seríamos progres , modernitos y anti sistemas como ellos ?

Es triste pensar como la sociedad avanza en todos los sentidos excepto en el de la tolerancia hacia la libertad de religión.

Pero bueno , el mundo entero se ha dado cuenta que la Iglesia tiene más de 2.000.000 de jóvenes que sustentan sus cimientos.

GRACIAS POR CREER .

Visitas: 198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Luis en agosto 25, 2011 a 11:14pm

La Iglesia no es ostentosa,el culto a Dios y la liturgia refleja la gloria celeste y de ahí la riqueza.No podemos justificar unas potencias de plata para la imagen de nuestra hermandad y mirar con malos ojos un cáliz de oro en el que se hace presente el Señor.La Iglesia es mera administradora de esos bienes...ni siquiera es propietaria moral de ellos ya que pertenecen a Dios por su consagración y a los que nos sucederan en la fe por su uso.

En cuanto a los dispendios que acarrea la presencia de los altos cargos de la jerarquía los justifica la dignidad de a quien representan...que Cristo iba en sandalias...si pero no podemos extrapolar Su Persona ni su contexto histórico en los que vivimos ahora ni en quien lo representa.Tendemos a confundir la religión con un comportamiento netamente social y es algo más;no es sólo ser buena persona y ayudar a quien lo necesita...es,además de eso,algo más...

No me imagino la celebración Eucarística de las JMJ en un escenario pobretón y los ornamentos que usa el Papa han ido evolucionando desde Pablo VI a una simplicidad que ya hasta algunos consideran poco adecuada...a parte de que quien se interese un poco por ver alguno de los muchos documentales sobre la vida del Papa sin mucho esfuerzo coge onda de que los palacios apostólicos no son sino recuerdos de otra vida pasada y actualmente meros edificios representativos ya que el Papa vive en un apartamento ubicado en uno de ellos de lo más simple...

Comentado por Miriam (Angel Macareno) en agosto 25, 2011 a 4:29pm

Chapóooooo!

 

Comentado por Ana Rodríguez en agosto 25, 2011 a 2:31pm

Magnífico texto, te felicito.

Me ha encantado eso que dices de que todos pagamos cosas como el orgullo gay y el cambio de sexo y no nos manifestamos mientras nosotros celebramos algo sufragado por nosotros mismos y somos insultados, agredidos...

A lo mejor si ese dinero que nos hacen gastar en sus cosas innecesarias se aplicara por ejemplo a mejorar la vida de los demás la cosa sería distinta ¿Sabes que en nuestro sistema sanitario el tratamiento para ciertas afecciones cutánes (que suelen picar mucho y son muy molestas, lo digo por experiencia)que no son más que simples cremas o la operción de miopía son consideradas como un lujo para mejorar la estética de cada uno e innecesarias? ¿Entonces es mejor pagar para celebrar fiestas gays o cambios de sexo (que valen muuuuucho más) que hacer que una persona vuelva a ver bien o que cesen los picores de 24 horas? Venga ya hombreee!!

 

Después los ostentosos e intolerantes somos nosotros mientras ciertas rubias de bote televisivas ganan un dineral por vender su vida sin mérito alguno y ante eso no nos indignamos. En fin esto es España.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio