Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Esta mañana cuando hacía las faenas de mi hogar, llamaron a mi puerta era un anciano de aspecto enfermizo, sudoroso y tembloroso, con palabras entrecortadas y dificultad para hablar. Sus primeras palabras fueron para disculparse por llamar a mi puerta avergonzado por pedir ayuda, cosa que según él nunca había hecho pero las circunstancias lo obligaban a salir a la calle par hacerlo.
Me explicó con pocas palabras que eran de Madrid, que vivían aquí y que su nujer estaba enferma, por lo que entendí operad de traqueotomía, que él había sufrido una trombosis, que Cáritas los alimentaba, pero que se les había acabado el butano, y que no podían pagarselo por lo que se veía obligado a pedir ayuda. Su aspecto y su ansiedad me conmovió tanto, que le di 10 miserables euros para tal fin, su reacción fue tan emotiva que tardaré mucho tiempo en olvidarlo, sus lágrimas llenaban sus ojos pequeños y tristes y sus palabras de agradecimiento hicieron brotar las mías, ¡que Dios te bendiga hija mía! ¡muchas gracias! no sabes cuanto te lo agradezco, ya me voy para casa, sentí que aquél hombre decía la verdad y una paz interior me invadía, pensé que con sólo 10 euros aquél hombre me bendecía, y me pregunto ¿nos paramos a pensar en lo que tenemos? ¿tendrán hijos? y si los tiene ¿son conscientes de la situación de sus padres? ¿Cómo? hemos llegado a esto, que los ancianos tengan que mendigar mientras los jovenes despilfarran el dinero en ropas, diversiones, viajes, fiestas.
Realmente me da miedo envejecer, por que el panorama es muy negro, da igual que tengas hijos o no, el final es muy triste y desolador, los ancianos estorban, molestan sobre todo en verano cuando las vacaciones son algo sagrado, intocables, se meten a los abuelos en los Hospitales y son abandonados (y esto es real aunque parezca mentira) y por su falta de lucidez no pueden saber quien son y quien los dejó allí, más o menos como hacen con las mascotas, pero ¡Dios mío! hacia donde vamos, lo que yo habría dado por cuidar a mis padres, sobre todo a mi padre que se fue con 45 años y todavía lo recuerdo a diario después de 45 años de su muerte, lo que yo habría dado por cuidar de mi madre que murió de repente, sin darme cuenta de que era mayor, por su actividad, su energía y sus ganas de vivir a pesar de sus 79 años. La vida de ahora no me gusta es fria, independiente, distante calculadora, ahora que se explota a los abuelos hasta que son inservibles para que cuiden de los nietos, en lugar de tener una vejez tranquila sosegada, por haber cumplido su cometido criar y educar a los hijos, cuando llega el final que poquitos son los que estan rodeados de cariño, de atenciones, la mayoria viven en el abandono total, como el anciano que hoy llamò a mi puerta y que me hizo reflexionar y llorar pensando en cuantos viven esa situación. Que Dios se apiade de nosotros porque el mundo va a la deriva, y nadie pone remedio a esta realidad, si los hijos no lo hacen mucho menos se ocupan los gobernantes de que los ancianos estén bien atendidos.

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por fran en septiembre 26, 2010 a 6:46pm
CARMEN, que el señor te bendiga y la virgen te guie, por la accion que has echo,se notas que eres una persona de corazon y de buena alma.

Comentado por fran en septiembre 26, 2010 a 6:42pm
es la primera vez que veo escristo lo que vivo diariamente, cuando hago mi voluntariado con las personas mayores.Es cierto vivimos en una sociedad que no quiere a los mayores para nada y ancianos que lo estan pasando muy mal y se lo que digo por que lo he vivido, y gracias a entidades como CRUZ ROJA,CARITAS LAS HERMANITAS DE LA CRUZ Y OTRAS ONG. muchas persona mayores no existirian hoy en dia, y no entiendo como hay hijos, por no decir otra cosas que reniegan de ayudar a sus padres, sabiendo que todo lo que poseen ha sido gracia al sacrificios de sus padres cuando eran jovenes.te felicito por este blog y te doy las gracias por haberlo escrito tembien.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en agosto 28, 2010 a 11:15am
Por desgracia esta lamentable situacion pasa a diario, pero lo peor es que nadie, y metamonos todos, hacemos nada para solucionarlo. Ojala reflexionaramos con tus palabras y cada uno pusieramos nuestro granito de arena .
Comentado por Azahar y jazmín en agosto 28, 2010 a 8:35am
Desgraciadamente estamos viviendo una época, en la que olvidamos facilmente a nuestros
mayores (no sé si será el caso), pero si en otras ocasiones, enhorabuena por la iniciativa que has tenido y mucho más por esta entrada, en la que deberiamos reflexionar mucho.
Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en agosto 28, 2010 a 1:38am
HAY UN REFRAN QUE LO EXPLICA TODO Y DICE ASI: CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO Y DICE MUCHA VERDAD, HERMOSO GESTO EL QUE HAS TENIDO, ENHORABUENA, ESPERO QUE ACEPTES MI PETICION DE AMISTAD, UN BESO MUY FUERTE DE UN ESCOLTA COFRADE SIEMPRE Y QUE LA VIRGEN DEL CARMEN TE BENDIGA.
Comentado por Gema Hiniesta en agosto 27, 2010 a 11:30pm
Vaya, veo que aun nadie ha comentado esta maravillosa entrada de todo un ejemplo de amor al projimo, de humanidad y sensibilidad, sin olvidarnos de la empatia, que es muy importante en estos tiempos que alguien pueda llegar a emocionarse por una situacion que esta ahi, y muchos la vemos...y a veces miramos hacia otro lado.
Desde aqui, decirte que Dios te de mucha Salud y muchas satisfacciones, y que este gran ejemplo que aqui has reflejado, te sea devuelto en un futuro, con todas las gracias Dios pueda concederte.
Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio