Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Mañana comienza tu besapiés. Mañana te entregaras a todos. Como ya hiciste esa noche de Jueves Santo, en la que te entregaste al mundo.
Una luna llena te iluminaba, como sigue haciéndolo 21 siglos después pero en otro país, en otra ciudad, en otro Huerto. Sevilla se hace Getsemaní para acogerte en tu Oración. No hay Ángel confortador, sino que están tus fieles, tu pueblo, tus familias del Barrio de la Feria; los que te acompañan y confortan con sus lágrimas, sus saetas y sus corazones. Tu les dijiste " No lloreis por mÍ" y ellos te responden, con sus corazones abiertos a tí " No temás, hijo mio, no llores que está Sevilla contigo en este amargo trance".

Tus manos abiertas entregándonos todo, incluso tu bien más preciado, tu sagrada vida.

Sudaste sangre, sangre que derramaste por nosotros regando con vida el Huerto de Getsemaní y nuestras almas.

De rodillas, humillado ante el Padre, rogando por tu vida, demostrando que eres Hombre, que más divinidad que la de un Hombre no la hay.

Sufriste tentación, dolor, angustia, pena y amor. Amor por nosotros, por los que ya pasaron por este mundo y por los que pasarán.

Rezaste al Padre, rezaste por tu Madre, para poder superar este duro trago. Rezaste por todos. Y por tí.

No nos dejes dormir como a tus discípulos en esa noche, y velemos por tu verdadero mesaje de Amor.

"No me abandones, aparte de mí este cáliz, más hagase tu voluntad".

Ayudanos a que cuando besemos tus divinos pies nos ayudes a entregarnos a los demás y al Padre cuando nos necesiten. Y libranos de todo mal. Salud de Monte-Sión, Rosario de Monte-Sión y Padre de la Oración.

Guillermo Ramírez.

Fotografía: Guillermo Ramírez.

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por M Angeles Sempere Mariscal en marzo 3, 2009 a 3:52pm
Sigue escribiendo así que llegarás lejos. Me emocionas y más si escribes de mi hermandad de Montesión y de la Macarena. Un saludo
Comentado por Guillermo-El Nazareno de Sevilla en marzo 3, 2009 a 11:46am
Muchas gracias a los dos de verdad, os agradezco vuestros comentarios, amigos, pero solo es por expresar mi amor a mi cristo y mi ciudad. Un abrazo.
Comentado por Pedro en marzo 3, 2009 a 9:07am
Felicidades, se nota cuando se escribe sintiendo. Y Veo que nuestro Cristo es capaz de sacar lo mejor de nosotros. Saludos.
Comentado por Francisco M. Espinosa Carretero en marzo 3, 2009 a 7:42am
Guillermo; enhorabuena por el texto de Montesión; ya te estoy viendo en el Maestranza con el chaqué, el vaso de agua y el Pregón metido en las pastas que te entregará " el cirio apagáo" y en la misa matutina de tu hermandad, antes del Pregón y la visita de D. Juan José Asenjo en tu domicilio.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio