Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Como Divina Marinera que Ella es, cruzando los mares del tiempo, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza pronto cumplirá seis siglos de existencia. En el horizonte pasado, lejano queda aquel año de 1418 cuando los ceramistas trianeros decidieron colocarse bajo el manto protector de la Virgen de la Esperanza, iniciando así juntos tan felíz singladura a través de los tiempos.

La Hermandad tuvo como sede fundacional la Parroquia de Santa Ana, templo que ostenta desde su edificación el título de Real, y como Real, supo darle a Triana la Reina que acapara los cinco sentidos de su razón de ser.

La historia dice que fue la primera Hermandad fundada en nuestra ciudad bajo el título de Esperanza y no solo eso, pues de las Hermandades que procesionan en Semana Santa, es la primera creada por un gremio, en este caso, el de los ceramistas.

En seis años, nuestra Hermandad cumplirá seis siglos. Seis siglos que se disuelven en el aire cuando miramos a nuestra Esperanza y encontramos en Ella la eternidad prometida. Seis siglos de amores inquebrantables entre un barrio y su Madre, entre un pueblo y su Reina, seis siglos de amor con nombres y apellidos propios: Esperanza de Triana.

Visitas: 345

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ángel pasionario en noviembre 14, 2011 a 12:13am

Qué otra Esperanza íba a ser sino la Divina Marinera!!

Comentado por tianera en noviembre 13, 2011 a 5:48pm

VIVA LA  ESPERANZA DE TRIANA SIEMPRE

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio