Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Cierra los ojos conmigo, sevillano, y siente el olor a incienso que se despide entre aristas de campanas y el tacto de la cera que espera desde el suelo ver pasar de nuevo el Cristo que giró hace días esa esquina. Cierra los ojos, y toma en tu mano el caramelo olvidado que perdió un chiquillo en el Salvador, la estampita que al penitente resbaló de sus manos.
Cierra los ojos, sevillano, y alza conmigo tu rostro al cielo y siente el sol que aprieta, que pareciera decir que echa de menos bañar de luz el rostro de alguna dolorosa engalanada.
Siente conmigo como valió la pena, como mereció el esfuerzo echarle un nuevo pulso a la piedra de San Esteban... la Semana Santa es sentimiento, así que siente, sevillano, siente... siente la rabia en San Gonzalo, el dolor de un barrio traspasado como tiro de línea por aguaceros de marzo, la amargura de Santa Marta por no escuchar este año el duelo en repique de espadaña... Y siente la Paz pr el Parque, siente la Candelaria fundida, mezclada en bambalinas en un Miércoles de ensueño ante su vecina más querida... Siente a Triana en su ambiente, al Arco entre risas, siente al Silencio en la campana, al Gran Poder por la Gavidia; ¡siente y sueña, sueña y siente, que sólo por ser sevillanos tenemos, compañero, la Gloria presa en las manos!
Olvida dolor y nostalgia, recuerda, sonríe y siente, y si la pena se hace evidente, cierra los ojos y piensa que de nuevo valió la pena ser sevillano para sentir, un año más, a Dios entre la gente.


Sergio Rovayo.

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en abril 18, 2010 a 11:02am
Muy buena la ultima frase, me ha llegado al corazon,valio la pena ser sevillano para sentir, un año mas, a Dios entre la gente. Nunca lo habia pensado de esa manera, pero bueno, a esperar al año que viene. Un beso.
Comentado por Antonio Jesús en abril 6, 2010 a 11:23pm
Qué bien escribes.

Y lo mejor es que todo lo que dices es la pura verdad.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en abril 5, 2010 a 7:57pm
Precioso lo que has escrito. Ahora nos toca celebrar el gozo de la Resurrección.

Un abrazo desde Triana
Comentado por Jessica Martos en abril 5, 2010 a 6:25pm
Es realmente precioso!!!
Comentado por Pastora Guerrero en abril 5, 2010 a 5:38pm
Precioso texto
Comentado por Azahar y jazmín en abril 5, 2010 a 5:28pm
Muchas gracias por esta entrada, espero que me ayude a superar estos primeros días de la Pascua, que aunque no debería, todos los años me entra el vacio, del "y ahora ¿qué?", se me hace muy cuesta arriba, pero empezamos con una nueva cuenta atras. Un abrazo.
Comentado por Carmen Rodríguez Endrina en abril 5, 2010 a 5:25pm
¡Qué bonito! =)

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio