Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Esta pasada Semana Santa la Hdad. de Vera+Cruz decidió realizar su estación de penitencia sin sus dos pasos procesionales, ya que la jornada se presentaba lluviosa e inestable. 

A raíz de esta decisión, han salido varias críticas en el ambiente cofrade. En la prensa ha sido uno de los debates más nombrados y a nivel periodístico la noticia tiene mucho jugo. 

Si os digo mi opinión, tengo que decir que estoy bastante a favor de la Hdad de la Vera+Cruz. Para no irme por las ramas e ir al grano os plasmo mis opiniones contestando a las siguientes preguntas: 

 ¿Compartes la decisión de Vera Cruz?

La Hermandad de la Vera Cruz , como todas, querrían sacar sus pasos a la calle, ya que dedica mucho trabajo a prepararlos. Claro que comparto su decisión. Tenían tres horas de margen, según los meteorólogos, y con los pasos no les daba tiempo de ir y volver a la Catedral. 


 ¿Crees que otras hermandades podrían imitar esta práctica?

Hay hermandades que sí y otras que rotundamente no. No quiero decir que unas sean mejor que otras, pero no me imagino a ciertas hermandades haciendo estación de penitencia sin sus pasos. Vera Cruz es una hermandad muy especial y su historia les ha marcado el camino para tomar la decisión que tomaron. 

 ¿Qué crees que hubiera pasado si la que toma esta decisión es la Hermandad del Sol? 

Pues pienso que no tiene la suficiente solera en Sevilla para hacer una cosa tan atrevida. Vera Cruz puede permitirse hacer esas cosas por su historia y por el respeto que se viene ganando desde hace muchos años. El Sol acaba de llegar y no les veo haciendo algo así. Aún así tengo que decir que me parece correctísimo y están en su total derecho. 


 ¿Puede ser una solución positiva antes que suspender la estación de penitencia?


Esto sería una solución ante la lluvia, pero si llueve la misma agua que moja los pasos puede mojar insignias y nazarenos. Es una opción pero tampoco se trata de poner en riesgo de lluvia un cortejo entero. Hay cortejos como "La Estrella". "San Bernardo", "Macarena".... que son demasiado largos para hacer una estación de penitencia tan fugaz. 

Es mi humilde opinión. Saludos.

Pablo Lastrucci Barranco 


Visitas: 368

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco José en abril 11, 2012 a 11:36pm

Lo que en un principio me podría parecer respetable, allá cada uno como quiera dar testimonio de su fe, me parece que se está sacando de madre. Al fin y al cabo lo que se está juzgando aquí es si nos pareció bien o mal. A mi ni fu, ni fa. Eso si, vuelvo a insistir en que no sé que c....hace el señor capataz en la foto. Y otra pregunta ¿donde están los Hermanos Costaleros?.

El pensar, Sr.Pablo, que una hermandad tiene bula por su solera o antigüedad y que por eso tiene patente de corso para hacer lo que quiera, creo que es un error. Todas las hermandades de penitencia, debieran, y digo debieran tener el mismo trato. Que no lo tienen. Tan respetable es la devoción que se le procesa al Señor del Gran Poder  como al Santísimo Cristo de la Almas de los Javieres , o al Santo Varón de Dolores del Sol. No estoy en nada de acuerdo con esa apreciación suya. Y si en que es una osadía , o un atrevimiento como usted dice, el hacer lo que hicieron. En la semana santa no hay que ser atrevidos ni poder permitirse determinadas cosas. Ese no es el camino.

Comentado por TACITA DE PLATA en abril 11, 2012 a 5:36pm

yo lo vi por la tv picha.y parecia de cine mudo por lo ligero que iban los nazarenos.

Comentado por Abel en abril 11, 2012 a 11:51am

Mira te voy a dar mi opinión al respecto, muchas hermandades esta Semana Santa por causa de la lluvia se han quedado en sus respetivos templos, esa decisión que ha tomado la Hermandad de la Vera cruz parece mas un acto de protesta!!, que la verdad en si de la situación… si ellos quieren sacar sus pasos?, que lo saquen un rato y no tienen por qué ir hasta la Catedral!, y te aseguro que no les pilla la lluvia como les ah pasado ah otras Hermandades que han querido hacer la estación de penitencia completa!, creo sinceramente que han roto muchas ilusiones de los penitentes que tenían mucha ilusión por hacer estación de penitencia con su Hermandad de la Vera Cruz, yo lo siento mucho pero siempre hay otras alternativas a elegir… te aseguro que las Hermandades llamadas grandes como es, La Macarena, Gran Poder, Triana etc. etc… no lo harían jamás!!! Me parece absurdo lo que ha hecho la Hermandad de la Vera Cruz, es mi opinión al respecto!

Saludos

 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio