Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Vigilia de Pentecoste presidida por primera vez por Monsesor Asenjo, próximo sabado en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Ángel León/1Actualidad y N. C. SUR/DonaldPress

Mañana sábado en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de la Archidiocésis de Sevilla, presidirá por primera vez, la Vigilia Diocesana de Pentecostés, es la segunda en importancia después de la Pascua de Resurrección.
Está convocada toda la Iglesia de peerteneciente a la Archidiocesis de Sevilla: las congregaciones religiosas, las hermandaddes, los miembros de movimientos religiosos, parroquias, asociaciones, colegios religiosos, así como todos aquellos que este año hayan recibido el sacramento de la confirmación.
La Vigilia de Pentecostés, prepara a los cristianos para vivir la festividad de la venida del Espíritu Santo, supone "una nueva llamada a la santidad en medio de las dificultades del mundo y los consuelos de Dios", según una nota del Arzobispado de Sevilla.
Al comienzo de la Vigilia de Pentecostés, el Señor Arzobispo, Monseñor Don Juan José Asenjo Pelegrina, bendecirá la imagen de Santa Ángela de la Cruz, realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, que permanecerá a partir de ese momento expuesta permanentemente al culto en la Catedral del Sevilla. La imagen, que ha sido donada a la Seo metropolitana por personas devotas de la fundadora del Instituto de Vida Religiosa de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, está tallada en madera de cedro y muestra a Santa Ángela ofreciendo su cruz a los sevillanos.
También durante la Vigilia la Asociación Coral Regina Coeli de Dos Hermanas ofrecerá diversas obras de música sacra.
Otro momento destacado de la Vigilia será la presencia de una representación de los miembros de los más de 150 grupos de toda la Archidiócesis que han comenzado el "Itinerario de Formación de Adultos" que, venerará la Cruz de la Evangelización y serán signados con la señal de la cruz.
La Santa Iglesia Catedral abrirá sus puertas de San Miguel y de los Palos a las 19:30 horas y la misa se celebrará a las 20:30 horas.

Para terminar les ofrecemos algunas fotos de COFRADES DE SEVILLA, donde se ven algunas obras y bocetos del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Visitas: 178

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en mayo 26, 2010 a 5:08pm
Hola Angel muchas gracias por todo lo que nos haces llegar un abrazo gitano.
Comentado por José Damián Camacho Fernández en mayo 24, 2010 a 7:23pm
un abrazo angel,y muchas gracias por el video del rescate,sabes como llegar al corazon,compadre.
paz y bien
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 22, 2010 a 1:26pm
Gracias por estar siempre al pìé del cañón, Angel.
Un abrazo desde la Alameda.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio