Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Vivencias de un nazareno de Sevilla (II)

Cuando la Madrugada está en su plenitud.

Cuando la zancada poderosa del Señor avanza, entre miradas y promesas, y camina presurosa en un mar de luces tenebrosas.

Cuando una Sentencia ignominiosa declara que un inocente es reo.

Cuando el Nazareno otra vez clava su rodilla -Padre Nuestro que estas en los suelos caido- y de nuevo se levanta, para recoger de los Angeles de la Cruz la oración y la súplica más íntima

Cuando la Madrugada se desgarra ante el Crucificado del Calvario y retumba en los cielos de Sevilla el grito del Salmista ¨Oh Muerte, dónde está tu victoria¨.

Cuando la Madrugada es Evangelio vivo, como es el Jesús que la recorre y llena, la Santa Cruz en Jerusalén, que recogió la primera saeta de la Madrugada, ya está dentro de la Iglesia de San Antonio Abad. Escoltada de insignias. Arropada por la cera morada que la siguió. Cera que alumbra el abrazo de la Cruz del Nazareno. Cruz que ha de ser instrumento de su Muerte y es intrumento de su Gloria.

Se está recogiendo el Silencio. Están los nazarenos esperando a Jesús. Está la Iglesia en un silencio roto por el crepitar de los cirios, por los crujidos de la rampa al paso solemne de los antoninos, de la escueta presidencia y de las bocinas que le preceden. Y al instante, ante nuestros ojos, aparece mayestático, sublime y confudido en la dorada tiniebla del incienso Jesús Nazareno -labios casi yertos, mirada de sangre, mis ojos suben hacia Tí- y otra vez crujen las maderas de la rampa al unísono con el barroco del paso, mientras el oboe y el fagot inundan el silencio con las notas que ya parecen la nostalgia de algo maravilloso que se nos va, como si fuera el Monte Tabor -que a gusto estamos, Señor, hagámos una tienda y quedemos aquí para siempre-.

Y el nazareno absorto ante tanta belleza, no atina si está ante su primera vivencia o es que aún le queda algo más que contar y vivir.

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por maria angeles en febrero 25, 2009 a 6:27pm
BONITAS VIVENCIAS DE ESTE NAZARENO DE SEVILLA

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio