Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Vivencias de un nazareno de Sevilla (y III)

Ya está el paso de Jesús Nazareno ante el Altar que ha de ser cobijo anual de silencios de oraciones.

Desde el patio llega un ruido de tableteo de cruces y un murmullo de silencios.

Por la calle Alfonso XII se adivina el alba del Viernes Santo. Hay un trino de pájaros y una brisa de amanecida. Está entrando la cera blanca en San Antonio Abad.

Son los primitivos del juramento. Están dispuestos, arropando la Bandera Alba de azules concepcionistas, a guardar el Voto de Luz y de Sangre, de los siglos que guardan un nombre.

Y cuando la sinfonía de cera blanca es eco de todo el mundo en general canta a María sin pecado original, otra vez los mismos silencios, otra vez los mismos crujidos.

Ya pisan la rampa los antoninos, con el golpe seco de sus cirios apagados. Ya cruje con el paso cansino de hermanos antiguos.

En el dintel de la puerta ocho ciriales reflejan su cincelado con el fulgor de la candelería del Paso de la Virgen de la Concepción.

Está la Virgen en la puerta. Está entrando la Reina. Que sintonía de luz que llena la oscuridad de la Iglesia. Las notas de la capilla no pueden con el argentario de su paso catedralicio.

Entre volutas de incienso, entre miradas de arrobos, entra la Virgen en casa.

Yo quisiera ser pintor y quisiera ser poeta, para llevar a vosotros este dulce sentimiento, pero solo soy un nazareno, un humilde nazareno, que solo puede añorar este cielo azul e inmenso.

Hasta aquí mis vivencias. Las vivencias de un nazareno. Quizás surja una pregunta: y la cofradía? Le contesto: yo voy dentro y solo veo un reflejo, como dijo un poeta, de una cofradía reflejada en un espejo.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio